Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 30
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Diego Güiz Ver Mensaje
    Hola
    Te cuento como lo hago yo con mis trabajadores.(normalmente vamos 3, y yo cargo- descargo y monto igual que ellos)
    Quedamos en el almacen a las 15'30-16h, cargamos la furgo en menos de 1 h.
    Todos los bolos que cojo suelo tenerlos en un radio de 20-30km, con lo cual en media h estamos descargando en el lugar.
    Montamos P.A lo primero, así puedo ir poniendo música y ver si todo está ok, mientras tanto mis 2 ayudantes siguen cableando micros y yo aprovecho para re-orientar algún bafle y corregir eq's y volumenes.Lo último que montamos son las luces.
    La llegada de los grupos y las pruebas es algo que ya me da un poco igual, es casi imposible que lleguen cuando deben y con todo el equipo listo para probar, así que media h antes de empezar el bolo les digo que en 5m han de acabar porque hemos de cenar algo. (A lo largo de la prueba les hago parar varias veces para insistirles en que eso no es un ensayo, si no una prueba, jeje, siempre de buen rollo, ojo).
    A la 1h aprox suelen acabar los bolos, en una hora recojemos y pa casa, media h mas para descargar y una estrechada de manos con los currantes (y por supuesto les pago al acabar el bolo).
    Total 12h de curro, menos es casi imposible.
    Y si es mas (alguna vez toca ir mas lejos, o hay 4-5 bandas) pués pido algo mas de dinero al promotor y pago un extra a los trabajadores, o en algunos casos pido al promotor que me ponga a alguien de apoyo en la descarga-carga del equipo.

    Yo creo que es una forma de no quemarse en esto, prefiero ganar menos y al dia siguiente estar entero.
    Como "jefe" os puedo dar el consejo de que si creeis que estais trabajando demasiadas horas o cobrando poco y sois un buen profesional debeis hacerselo saber a vuestro superior, y lo lógico es que él no quiera perder a un buen profesional.
    Trabajar menos de 10-12 horas en este mundillo es casi imposible, pero por lo menos hay que currar a gusto....

    Saludos
    Nuestro sistema es muy parecido al tuyo quedamos sobre las tres mas o menos y sobre las 4 estamos en la nave otra vez, sólo que los camiones se suelen cargar el dia de antes y descargarlos otro dia.

    Lógicamente hay dias que hay que empezar a currar por la mañana y dias que vuelves del curro por la mañana

    Por cierto si no es mucho preguntar ¿cuanto pagas por bolo?

  2. #12
    muchas gracias por sus aportes, es muy interesante saber como trabajan en diferentes paises. yo estoy viendo de armar un grupo de desarme para cuando el evento exceda las 16 hs. saludos!

  3.  
  4. #13
    tambiem trabajo algo de 16 horas por evento casi siempre trabajo de corrido evento tras evento osea viernes sabado y domindo y no duermos esos tres dias casi nada pero el que me apasione el mundo de sonido ase que no me de sueño me gusta desde que lo armo hasta que lo desarmo ai me entenderan. pero eso es para los que les gusta el mundo del sonido pero ultimamente trabajando como sonidista para otras empresas me he dado cuenta que hay gente que solo lo hace por trabajo y no les importa y no saben ni papa de sonido son dos coas muy diferentes p`x

  5. #14
    Que alivio saber que la mayoria trabajamos casi lo mismo , de verdad creo que es un problema de nunca acabar, ya que las personas que nos contratan poco o nada saben de sonido, por ende lo unico que les interesa es que el equipo "suene" , jamas pensaran o imaginaran que para que el equipo suene como a ellos les gusta, muchas veces es largo rato de pruebas y configuraciones.
    Trabajamos en un mercado subvalorado, creen que por tener vista preferencial del show, eso ya paga parte del trabajo, que estupides mas grande, sin el trabajo nuestro, no ganarian dinero, los artistas no serian conocidos y un largo etc.....no creen?

  6. #15
    Pero no todo debe ser quejas e inconformidades, porque pasa cuando se instala el equipo en un lugar y se queda por muchos dias y los trabajadores ganan lo mismo solo trabajando en el evento sin instalar ni descargar ni nada,
    tambien hay que contar esas maduras que salen, y las que se instala solamente una parte del equipo y se les paga igual,

    La realidad de esto es que si alguien quiere superarse y ganar mas haciendo menos en este medio (audio e iluminacion) al igual que en cualquier otro medio tiene que estudiar y prepararse, pero no crean que es tan fasil y aun asi ya que los mas profesionales y preparados que conosco (ing. de audio e iluminacion) se la llevan viajando y por su mismo profesionalismo trabajan mas para dejar satisfechos a los contratantes (patrones) ya que su trabajo y la recomendacion de boca en boca es su carta de recomendacion y es lo que pone valor a su trabajo.

  7. #16
    Guillermo,

    Lo de los sueldos es relativo, intento que el sueldo sea equivalente al bolo que se hace.
    Si solo hay que ir a montar 2 cajitas y un cd no pago igual que si es un bolo de 8-10horas.
    Si quieres ponme un privado y te cuento mejor....

  8.  
  9. #17
    yo estudie en la universidad, y me capacito todo el tiempo, cuelgo line arrays (con su respectivo proyecto) hago arreglos cardioides de subs (con la prediccion acustica correspondiente) mido el sistema con el smaart, corrijo los delays y las fases de las vias.
    no se por q asumis q no soy profesional. no creo q estar disconforme por laburos de 24hs sea quejarse, sino reclamar lo q nos corresponde.

  10. #18
    Igual pienso que la mejor solucion seria hacer equipos como comentas, o dividir el trabajo, igual algo interesante, pero demasiado costoso para el dueño de la empresa seria hacer un equipo de montaje/desmontaje (o bien uno para cada cosa), ingenieros de sistema (cons su equipo de roadies) ingenieros de mezcla (esto seria monitores, PA, ayudantes, etc) y lo mismo podria aplicar en luces. La cosa es que en una empresa pequeña donde el dueño generalmente es el que mezcla y se encarga del 85% de las cosas casi siempre, ni pensar en esto...

    Pablo, tal vez sea hora de que tu busques entrar solo a un area especifica, tal vez sistemas, mezcla, etc... (digo si es lo que deseas)

    Saludos a los profesionales de este medio
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  11. #19
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Creo que las jornadas largas de trabajo son inevitables en el mundo del directo. Ira al almacén, cargar, ir al lugar del espectáculo, descargar, montar, ajustar, probar, el espectáculo, desmontar y volver al almacén.

    Probablemente no sería realista pensar que eso se pudiera hacer en dos turnos, de forma que, por ejemplo, la plantilla que monta vuelve a casa al terminar de montar y la sustituye otra se queda para el espectáculo, desmontaje y vuelta.

    Otra cosa es que la paga y las condiciones de trabajo reflejen esas jornadas interminable. O que no se hagan estas jornadas en día seguidos, particularmente si la seguridad es importante y para evitar accidentes que podrían ser mortales.

    Al final, como siempre, el dinero manda, y es el mercado es que regula los precios.

  12. #20
    Yo cuando oigo hablar a algún conocido de que se ha tirado un mes seguido con una orquesta, en pleno verano y durmiendo 4h cada dia, muchos sin ducharse y durmiendo a veces debajo de un escenario me pregunto hasta que punto es necesario. Recuerdo que el mismo amigo que me lo contaba me decia que tuvieron que ir sustituyendo a varios chavales porque no aguantaban,,,,,No me extraña!!! Si es que eso son trabajos forzados.

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Desvalorizacion del trabajo
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 56
    Último mensaje: 01 sep 2009, 09:57
  2. Foro Antiguo - Una experiencia de horas y horas...
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 23 abr 2009, 09:40
  3. Trabajo en España
    Ignacio Yuba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 31 mar 2008, 00:23
  4. Trabajo con compresores
    Ariel Díaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 25 mar 2008, 21:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •