Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 30
  1. #1

    Horas de trabajo

    Hola amigos, no quiero sonar sindicalista, pero estoy preocupado por la modalidad de trabajo aca en argentina mas q nada en la empresa en donde laburo,ya q salio el tema de la seguridad en un post reciente.La pregunta es , cuantas horas de corrido trabajan ustedes?, les parece saludable?, cuantas horas de trabajo consideran limite para desarrollar el evento correctamente sin fallas operativas por cansancio, y lo peor llegar a comprometer la seguridad personal y ajena por armados y desarmes a casua de pocas horas de sueño. Saludos

  2. #2
    En promedio trabajo mas o menos 16 horas corridas para cada evento, esto es fijo todos los sabados y la mayoria de los viernes (en la semana tambien realizo eventos, pero de menor magnitud). Digo de corrido porque cuento desde que llego a la Bodega, cargar el vehiculo, realizar el viaje al evento, descargar, montar, probar, realizar el evento, desmontar, volver a cargar, viaje de vuelta, guardar en la Bodega.
    Ese es el itinerario normal para los eventos....en realidad no habia reparado lo largo de la jornada , sera porque me gusta tanto mi trabajo?, tal ves sea un valor agregado al momento de la contratacion

  3. #3
    yo los sabados hago trabajos de 24 hs corridas ... por eso mi miedo de cometer un error por sueño, yo creo q muchos se aprobechan de q nos gusta mucho lo q hacemos , pero al fin de cuentas es un trabajo como cualquier otro y creo q las leyes laborales deberian aplicarse igualmente. me encanta mi trabajo, pero me encanta mi salud tb.por eso quiero conocer si alguno de ustedes tiene una forma distinta de trabajar, ej ... 2 grupos de trabajo , o un grupo de armado y desarme, etc.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    España
    Mensajes
    80
    Lo que comentais es muy complicado, pues imaginaros en un bolo de tipo medio, salir a hacer un bolo a 200kms de casa, suponiendo que la carga esta hecha, serian 2h30 de viaje, 2h30 montage,

    -te levantas a las 9h llegas al local a las 10h de la mañana,
    -todo puede quedar montado a las 15h,
    -marchas a comer hasta las 16h,
    -chequeo de lineas, ajustes y demas te dan las 17h, entonces comienza la prueba, pongamos grupo principal y telonero,
    -montage backline
    -y son las 18h, prueba artista principal, te dan las 20h,
    -prueba grupo telonero hasta las 21h,
    -cena rapida, ya que abren las puertas a las 22h,
    -comienzo concierto telonero a las 22h30 hasta las 23h15, cambio de backline y -concierto artista principal a las 23h30,
    -final concierto a las 1h30,
    -desmontage 2h30 mas, son ya las 4h
    -vuelta al local te dan las 6h30 de la mañana, luego de ahi a casita a dormir, casi las 7h de la mañana,

    TOTAL: 22H!!!

    Soluciones? turnos?mas personal?que la empresa cobre mas por bolo?...

  5.  
  6. #5
    Yo creo que en las compañias de renta de equipo de audio e iluminacion esas condiciones de trabajo no son raras ya que por las caracteristicas y nesesidades de cada produccion se requiere de armar para un evento, trabajar durante el evento, desarmar y cargar el equipo y despues de esto es cuando hay oportunidad de descansar durante el tiempo de transportacion a donde es el trabajo siguiente y se repite esactamente el mismo proceso,
    la verdad que son jornadas de trabajo pesadas y aunque el trabajo puede ser que no sea tan matado (agotador) si lo son las jornadas tan prolongadas sin un descanso adecuado.
    En mi opinion esto pasa porque lo que se cobra por este tipo de servicios esta muy devaluado (reducida la utilidad) y las empresas no pueden (no es costeable) aumentar los gastos (contratar mas personal, mandar mas vehiculos) de una producion porque seria incosteable para la empresa y es en estos casos en donde encontramos que los tecnicos son multifuncionales porque igual son los que cargan el equipo, lo instalan, lo operan y son hasta el chofer del camion, ademas de los que conectan la corriente.

    Con la pena reconosco que esto pasa en mi pequeña empresa, pero tambien me he dado cuenta que esto mismo pasa en empresas muy grandes (no es justificacion) incluso en las que estan clasificadas como las mas grandes del pais, porque derrepente platicando con los tecnicos de estas empresas (las grandes grandes) me comentan que batallan igual que yo y mis tecnicos segun las exigencias de las giras porque incluso ni chansa de bañarse en 3 dias, en ocasiones mas, descansando poco y comiendo a las carreras y en el lugar donde se esta haciendo el montaje (y no es por falta de dinero, sino por falta de tiempo)

    En fin, creo que los que andamos en este medio independientemente de la lana (dinero $$$$ sueldo) es porque nos gusta, y renegando, criticando o lo que sea lo disfrutamos, porque es comun que personas que trabajan es el medio se retiran porque les sale alguna oportunidad de trabajo por otro lado pero nomas tienen chansa o tiempo libre y se meten como hobie o como treabajo extra en este medio.

    Un saludo a los masoquistas del medio.

  7. #6
    osea q para ustedes esta bien trabajar tantas horas seguidas sin descanzo? para ustedes las leyes laborales no se deberian aplicar a este rubro? por que un tipo q esta sentado detras de una pc tiene un horario maximo de 8 hs y nosotros q cargamos equipos, corremos para todos lados, colgamos y descolgamos toneladas de sistemas a veces sobre la gente , con el riesgo q eso implica al estar con pocas horas de sueño, no tenemos limite horario?. Me parece q todo el rubro esta desvalorizado pero me parece q dar por hecho q todas las empresas son iguales no esta bien, hay q defender nuestros derechos a trabajar como corresponde.y si no es asi a no quejarse cuando muere gente por accidentes, no seamos hipocritas ... si unos post mas atras todos lamentaban la muerte de colegas nuestros que en paz descancen. la culpa de los accidentes la tenemos todos , por no pelear para q nuestro trabajo sea valorizado y respetado como cualquier otro cumpliendo horas de trabajo, horas de sueño, y una buena comida. piensen q nosotros necesitamos comer bien y dormir bien ... estamos manejando equipos peligrosos, no solo para nosotros, sino para los espectadores tb. bueno espero no ser denso ... pero me frustra darme cuenta q la unica manera de vivir bien es abandonar el oficio cuando no deberia ser asi. saludos

  8. #7
    Hola pablo:

    Bueno no creo que nos guste trabajar tanto y descansar muy poco, pero siempre depende de los lugares donde se haran los eventos, muchas veces no se conocen y al llegar te topas con que no cabe todo el escenario e iluminacion teniendo que idearte instalar solo lo necesario cuando normalmente ya traes todo pre-ensablado para lugares mas grandes (en el caso de la iluminacion) o que hay que acarrear todo por que la unidad quedo lejos del lugar (en el caso de traer trailer) por que no habia acceso al lugar donde se llevaria acabo el evento, los grupos (en el caso de ser varios) llegan tarde a la prueba y asi se van recorriendo tu horario que creias tener programado de prueba, no puedes hacer un chequeo de audio por que el que lleva la planta dice llevar solo el diesel necesario para el evento y no la puede enceder antes y desgraciadamente eso no lo ven los organizadores solo vas por una paga fija y sonar a la hora indicada es lo que les interesa. Asi que el querer llevar jornadas laborales ademas de que no se te pagarian, no serian practicas, por que no depende muchas veces de nosostros y claro no se contrataria el equipo por querer exigirlas. Tambien correindo el riesgo en el cual no instalas escenario e iluminacion por que ya existen el el lugar y bajar solo la cuarta parte de tu audio por que es pequeño el lugar, ahi te pagarian menos??

    Es lamentable que pasen los accidente y mas cuando no cuentas con seguro medico, pero depende del nosotros de cuidarnos y tomar precausiones de lo que se lleva acabo.

    Saludos!

  9. #8
    Hola
    Te cuento como lo hago yo con mis trabajadores.(normalmente vamos 3, y yo cargo- descargo y monto igual que ellos)
    Quedamos en el almacen a las 15'30-16h, cargamos la furgo en menos de 1 h.
    Todos los bolos que cojo suelo tenerlos en un radio de 20-30km, con lo cual en media h estamos descargando en el lugar.
    Montamos P.A lo primero, así puedo ir poniendo música y ver si todo está ok, mientras tanto mis 2 ayudantes siguen cableando micros y yo aprovecho para re-orientar algún bafle y corregir eq's y volumenes.Lo último que montamos son las luces.
    La llegada de los grupos y las pruebas es algo que ya me da un poco igual, es casi imposible que lleguen cuando deben y con todo el equipo listo para probar, así que media h antes de empezar el bolo les digo que en 5m han de acabar porque hemos de cenar algo. (A lo largo de la prueba les hago parar varias veces para insistirles en que eso no es un ensayo, si no una prueba, jeje, siempre de buen rollo, ojo).
    A la 1h aprox suelen acabar los bolos, en una hora recojemos y pa casa, media h mas para descargar y una estrechada de manos con los currantes (y por supuesto les pago al acabar el bolo).
    Total 12h de curro, menos es casi imposible.
    Y si es mas (alguna vez toca ir mas lejos, o hay 4-5 bandas) pués pido algo mas de dinero al promotor y pago un extra a los trabajadores, o en algunos casos pido al promotor que me ponga a alguien de apoyo en la descarga-carga del equipo.

    Yo creo que es una forma de no quemarse en esto, prefiero ganar menos y al dia siguiente estar entero.
    Como "jefe" os puedo dar el consejo de que si creeis que estais trabajando demasiadas horas o cobrando poco y sois un buen profesional debeis hacerselo saber a vuestro superior, y lo lógico es que él no quiera perder a un buen profesional.
    Trabajar menos de 10-12 horas en este mundillo es casi imposible, pero por lo menos hay que currar a gusto....

    Saludos

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    saludos pablo

    muy interesante lo que estas planteando , pero la verdad es que nosotros somos como los medicos no tenemos horarios para ejercer. asi como a veces solo trabajamos 4 horas tambien trabajamos 16 . lo unico es que tenemos acordado seis horas laborable despues de la instalacion . la hora extra despues de esas 6 horas la cobramos aparte. asi hago yo con los que laboran conmigo. bien ahora cuando hay conciertos en los cuales son horarios ya acordado. tenemos un pago especial para cada compañero de labor. porque asi no incrementamos tanto el costo del contrato, y poder hacer el evento.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    España
    Mensajes
    35
    Cita Originalmente Publicado por Diego Güiz Ver Mensaje
    Hola
    Te cuento como lo hago yo con mis trabajadores.(normalmente vamos 3, y yo cargo- descargo y monto igual que ellos)
    Quedamos en el almacen a las 15'30-16h, cargamos la furgo en menos de 1 h.
    Todos los bolos que cojo suelo tenerlos en un radio de 20-30km, con lo cual en media h estamos descargando en el lugar.
    Montamos P.A lo primero, así puedo ir poniendo música y ver si todo está ok, mientras tanto mis 2 ayudantes siguen cableando micros y yo aprovecho para re-orientar algún bafle y corregir eq's y volumenes.Lo último que montamos son las luces.
    La llegada de los grupos y las pruebas es algo que ya me da un poco igual, es casi imposible que lleguen cuando deben y con todo el equipo listo para probar, así que media h antes de empezar el bolo les digo que en 5m han de acabar porque hemos de cenar algo. (A lo largo de la prueba les hago parar varias veces para insistirles en que eso no es un ensayo, si no una prueba, jeje, siempre de buen rollo, ojo).
    A la 1h aprox suelen acabar los bolos, en una hora recojemos y pa casa, media h mas para descargar y una estrechada de manos con los currantes (y por supuesto les pago al acabar el bolo).
    Total 12h de curro, menos es casi imposible.
    Y si es mas (alguna vez toca ir mas lejos, o hay 4-5 bandas) pués pido algo mas de dinero al promotor y pago un extra a los trabajadores, o en algunos casos pido al promotor que me ponga a alguien de apoyo en la descarga-carga del equipo.

    Yo creo que es una forma de no quemarse en esto, prefiero ganar menos y al dia siguiente estar entero.
    Como "jefe" os puedo dar el consejo de que si creeis que estais trabajando demasiadas horas o cobrando poco y sois un buen profesional debeis hacerselo saber a vuestro superior, y lo lógico es que él no quiera perder a un buen profesional.
    Trabajar menos de 10-12 horas en este mundillo es casi imposible, pero por lo menos hay que currar a gusto....

    Saludos

    Hola Diego, solo por curiosidad, ¿donde curras?, me lo mandas por privado si no lo quieres decir públicamente? Gracias

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Desvalorizacion del trabajo
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 56
    Último mensaje: 01 sep 2009, 09:57
  2. Foro Antiguo - Una experiencia de horas y horas...
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 23 abr 2009, 09:40
  3. Trabajo en España
    Ignacio Yuba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 31 mar 2008, 00:23
  4. Trabajo con compresores
    Ariel Díaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 25 mar 2008, 21:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •