Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 24
  1. #1

    Duda con microfonia

    Hola amigos,me a surjido un problemilla,os comento:
    Soy dj,los bolos de mi disco movil y ya esta pero ahora tengo que sonorizar una actuacion teatral en un escenario,¿como y donde se podrian colocar los micros para captar las voces de los actores? no hay posivilidad de micros de solapa ni nada de eso por ahora,tampoco de que el actor porte el micro en la mano.Existe alguna posivilidad? igual es una locura.

    Un saludo.

  2. #2
    Una vez colguè 5 micròfonos a lo ancho del escenario, un poco màs arriba de las cabezas de los artistas, era una obra de colegiantes. Captò algo y salvè el puchero. Lo ideal serìa que tengas mic. a condensador o como se llame, pero los del tipo sm 58 tambien captan algo.

  3. #3
    Manuel:

    para empezar, no deberías poner la misma pregunta en ambos foros....

    Es difícil la transición de DJ a Sonorizador en directo, y sonorizar una obra de teatro no es juego de niños...

    Requieres de micrófonos especiales, que quizá tu presupuesto no alcance ni para cubrir la renta de ellos -ni hablar de comprarlos-

    Sin embargo, si te empecinas en hacerlo, te hago las siguientes recomendaciones:

    -Tu equipo tiene que estar lo mejor "Balanceado" posible, de hecho el nivel de los Subgraves, no debe ser excedente.

    -Requieres de una buena mesa de mezclas, con la mejor ecualización paramétrica posible, así como filtro pasa-altas, por canal.

    - Considera la inclusión de ecualizadores gráficos, para lidiar con los acoples.

    - Define con la gente de la actuación, qué tan importante es que los micrófonos puedan estar o no a la vista.

    - los mejores micrófonos para captar sonido ambiental y amplificarlo, son los de condensador, y con patrón cardioide/Hipercardioide; los hay desde los razonablemente baratos, tales como la serie "Perception" AKG, C-1000, etc, hasta los que son extremadamente caros, como los DPA o NEUMANN... todos estos son "visibles", ya que van montados en tripié, o también puedes colgarlos...

    -Otra técnica, es usar micrófonos conocidos como "De Zona de presión", ejemplos: El Beta 91 de SHURE, la serie PZM de CROWN, ó un modelo que ahora no recuerdo de DPA, cuyo patrón de captación es conocido como "Hemicardioide"...todos estos micrófonos, se pueden poner "a ras de suelo", (montados sobre una cama de gomaespuma) lo cual los hace prácticamente invisibles.

    Sin embargo, si me permites la opinión, creo que lo más prudente es dejar que alguien más experimentado haga el trabajo...Saludos!!!

  4. #4
    Buenas Luis.
    Primeramente disculparme por publicar en los dos foros,lo siento,no volvera a pasar.
    Andube viendo los micros de condensador que me indicastes como los "perception",estos micros necesitan de phanton para "amplificarlos"? (perdona mi ignorancia en el tema) mi mesa actual no dispone de dichos phanton.
    Acepto tu opinion de dejar que alguien con mas experiencia haga el trabajo,pero los anteriores teatros fueron de pena,nada de micros de condensador ademas de muy mala calidad,no se escucho nada de la interpretacion,cero en iluminacion... Al ofrecerme este trabajo pense que podria hacerlo un poco mejor de llo que se a estado haciendo.

    Gracias Luis.

  5.  
  6. #5
    Disculpen por desviar un poco el tema de Manuel pero despues de ver sus comentarios entre a you tube y vi a un solista con su guitarra acustica y un solo micro de los AKG Perception, le dio un sonido claro y parejo tanto a la voz como a la guitarra. Que tanta sensibilidad o alcance tienen?. Los unicos micros de condensador que he usadod son unos aereos Samson C1000 y hace bastantes años unos Sony estereo a baterias que me presto un amigo para una grabacion casera.

    En cuanto a la consulta de Manuel y no es por desanimar ni menospreciar, al contrario dando una pequeña opiniòn, pienso que si quieres sonorizar en directo lo mejor es que aprendas sobre el tema antes de ofrecer tu servicios, es mejor para que hagas las cosas de manera profesional y no arriesgues tu prestigio como DJ.

    Suerte

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Jose Chaparro Infante Ver Mensaje
    Primeramente disculparme por publicar en los dos foros,lo siento,no volvera a pasar.
    Tranquilo Manuel, no fué con la intensión de llamarte la atención, sino para evitar confusiones...

    Cita Originalmente Publicado por Manuel Jose Chaparro Infante Ver Mensaje
    Andube viendo los micros de condensador que me indicastes como los "perception",estos micros necesitan de phanton para "amplificarlos"? (perdona mi ignorancia en el tema) mi mesa actual no dispone de dichos phanton
    Prácticamente todos los micrófonos de condensador requieren de alimentación fantasma (Phantom Power) salvo raras excepciones, como el AKG C1000, que tiene la posibilidad de usar batería ó Phantom...(aunque sin lugar a dudas, todos los micrófonos de condensador requieren de fuente de voltaje, ya sea vía Phantom Power, o Fuente Interna -baterías-)

    Cita Originalmente Publicado por Manuel Jose Chaparro Infante Ver Mensaje
    Acepto tu opinion de dejar que alguien con mas experiencia haga el trabajo,pero los anteriores teatros fueron de pena,nada de micros de condensador ademas de muy mala calidad,no se escucho nada de la interpretacion,cero en iluminacion... Al ofrecerme este trabajo pense que podria hacerlo un poco mejor de llo que se a estado haciendo.
    Y aún con el equipo adecuado....es difícil.

    Mira, no lo hago por desanimarte, pero todo a su tiempo...no crees?

    Te invito a que investigues más a fondo, que visites teatros, platiques con operadores, y claro!!! des un recorrido por todos los temas similares en este foro.

  8. #7
    Yo creo que la sensibilidad requerida, depende de la aplicación...

    En el video que viste, era con PA? o de estudio, TV, etc?

    Alcance? son tan sensibles como abras el potenciómetro de "gain" en tu consola, mucho, más que un SM-58, por ejemplo....

    Sin embargo, para aplicaciones en vivo, regularmente se usa un micro para la voz, y otro para la guitarra (incluso, a veces, un segundo canal de la guitarra, desde una pastilla piezoeléctrica, para lograr un nivel adecuado en el monitoreo)

    Justamente para evitar tener que "abrir" tanto la sensibilidad, y de esa manera disminuir los acoples.

    SAMSON C1000? no conozco ese modelo...No habrás querido decir CO2, o CL2?

  9. #8
    Ok Luis, gracias por los datos. Hubo una pequeña confusiòn por escribir ràpido es el C02.

  10.  
  11. #9
    Yo antes sonoricé pequeñas cosas como unos grupos de flamenco o alguna conferencia,siempre con micros dinamicos ¿existe tanta diferencia entre micros dinamicos y de condensador a la hora de usar?

  12. #10
    Los de codensador tiene una respuesta mas plana. Eso no es ni mejor ni peor. Depende de para que los uses. El SM58 es un dinámico muy reconocido y su respuesta no tiene nada de plana. Pero una respuesta plana suele venir bastante bien para instrumentos acústicos, voces y cosas así.

    Además la sensibilidad es mayor. Tiende a recoger el sonido mas lejano de forma clara. Eso es bueno si necesitas recoger un sonido de un plano general o de una parte del escenario con varias cosas. Por ejemplo una batería (aereos) o una coral.
    Pero puede hacer que recoja los defectos acústicos de un mal local y aparezca eco, reverberación, etc.

    Como inconveniente suelen ser mas delicados. Es mucho mas fácil estropear con un golpe un condensador que un dinámico.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Varios Instrumentos con Poca Microfonia... Consejos
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 07 dic 2009, 15:26
  2. Duda con crossover y duda con bajo
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 oct 2009, 13:01
  3. Compresion con microfonia inalambrica
    Antonio Benavides en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 jul 2009, 15:23
  4. Problemas con la microfonia de RF.
    Oscar Montero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 11 jun 2009, 17:42
  5. Duda con conexion en cajas de plastico con crossover
    Julio Renee Silva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 30 jun 2008, 12:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •