Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 22
  1. #1

    Como se debe armar un rack quisiera sugerencias

    Hola amigos del la dopa soy medio nuevo aca, quisiera que me guien un poco.-
    1) Quiero comprar 1 rack para 3 powers y 1 procesador y otro para 3 powers mas.-
    2) Cada power es de 3 U y el procesador es de 1U

    De cuantas unidades tendria que pedir teniendo en cuenta las tomas de alimentacion (steck), las entradas y salidas XLR para un segundo rack de potencias y speakon.-

    La diyuntiba que tengo es si todo esto va para adelante o si va hacia atras para ganar espacio, tratando de ubicar tratando de no sacarle ventilacion.-
    Ademas quisiera pedirles si no es mucha molestia algunas fotos de algunos racks de powers.-

    Desde ya muy agradecido.-

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    te recomniendo si no vas a agregar mas nada al rack de 12 U pero si lo quieres para futuro seria mejor de 16U

    trata de no armar nada atras ya que por alli esta la entrada de aire de los power
    trata de poner todo el panel frontal.
    o por lo menos la corriente para que no coincida con la linea de entrada de señal

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Ignacio J Ferrero Ver Mensaje
    Hola amigos del la dopa soy medio nuevo aca, quisiera que me guien un poco.-
    1) Quiero comprar 1 rack para 3 powers y 1 procesador y otro para 3 powers mas.-
    2) Cada power es de 3 U y el procesador es de 1U

    De cuantas unidades tendria que pedir teniendo en cuenta las tomas de alimentacion (steck), las entradas y salidas XLR para un segundo rack de potencias y speakon.-

    La diyuntiba que tengo es si todo esto va para adelante o si va hacia atras para ganar espacio, tratando de ubicar tratando de no sacarle ventilacion.-
    Ademas quisiera pedirles si no es mucha molestia algunas fotos de algunos racks de powers.-

    Desde ya muy agradecido.-

    Nacho: mira aqui te dejo este link, es uno de los fabricantes mas grandes de racks y anbils del pais, y un tipazo( Cuca Mamut) sus racks los encontras en las mejores compañias de Argentina, te lo recomiendo, saludos, gabriel.-
    http://www.cucamamut.com.ar/

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Ortega Ver Mensaje
    Nacho: mira aqui te dejo este link, es uno de los fabricantes mas grandes de racks y anbils del pais, y un tipazo( Cuca Mamut) sus racks los encontras en las mejores compañias de Argentina, te lo recomiendo, saludos, gabriel.-
    http://www.cucamamut.com.ar/
    Añadido a los enlaces del DoPA
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5.  
  6. #5
    Yo usaría racks mas grandes, no mencionas que amplis tienes, pero en general se recomienda tener ventilación entre ellos, por lo que para el rack principal usaría uno de 18 espacios y para el de refuerzo uno de 16.

    Además de los 9 espacios que utilizaran los amplis estoy calculando 3 de ventilación, 2 para el panel de AC, 2 para el panel de conexión de audio y 1 para el procesador en el rack principal.

    Otro punto es que como ya tendrás todo conectado yo pondría un panel en la parte trasera con 8 ventiladores, 4 que metan aire al rack y 4 que lo saquen para mantener los amplis en temperatura.

    Hace tiempo hice este diseño para una empresa en mi país y nos funciono muy bien. Los paneles de ventilación frontal son opcionales por lo que puedes usar racks de 14 espacios para ambos casos.


    Te dejo los dibujos de los racks y los paneles.


    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  rack.JPG
Vistas: 20211
Tamaño:  69,7 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  paneles audio rack.JPG
Vistas: 7269
Tamaño:  21,9 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  paneles AC y Ventilacion rack.JPG
Vistas: 9082
Tamaño:  16,4 KB  
    Saludos desde Mexico YO

  7. #6
    Sr. Jose Luis doblado, sabe Usted, donde se conseguiran las rejillas de ventilacion que estan en la parte frontal del rack.

  8. #7
    Hola Jose Luis muy bueno el aporte que me diste.-
    Te molesto con otras preguntas.-
    Como sujetas teniendo en cuenta que abajo esta el panel CA y quedarian en el aire, los amplis tienen sujeccion en la parte trasera, pero no se si con una madera a la pared del rack o con que.-
    Tambien una duda que tengo, es la profundidad que tendria que pedir, si comun de 50cm o un poco mas profundo, ya que los amplis miden 45 cm.-
    Bueno disculpa la molestia y a tus ordenes, muchas gracias

  9. #8
    Muchas gracias sera de gran ayuda, yo poseo 2 rack de amplificacion ( 4 amplis por rack) tengo casi todo interconectado pero la verdad sera de gran aporte solo una pregunta podras poner los diagramas del conexionado??? tomando en cuanta que se trabajara en modo estereo 2 MA2402 para graves 1 MT2400 para medios y 1 Mt 1200 para agudos asi como donde podre conseguir el modulo de C.A ?? saludos desde Puebla

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Gildardo Bautista Ver Mensaje
    Sr. Jose Luis doblado, sabe Usted, donde se conseguiran las rejillas de ventilacion que estan en la parte frontal del rack.
    En México gente como PENN o los mismos fabricantes de racks las venden

    Estos son los distribuidores de PENN en México

    Sesamee Mexicana S.A. de C.V.
    Circuito de la industria norte 71, Parque Industrial, Lerma, Estado de México 52000
    Tel/fax: 01 728 282 18 78, 01 728 282 28 87, 01 728 282 18 87
    E-mail: direccion.sancher@sesamee.com.mx
    WEB: www.sesamee.com.mx
    Saludos desde Mexico YO

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Ignacio J Ferrero Ver Mensaje
    Hola Jose Luis muy bueno el aporte que me diste.-
    Te molesto con otras preguntas.-
    Como sujetas teniendo en cuenta que abajo esta el panel CA y quedarian en el aire, los amplis tienen sujeccion en la parte trasera, pero no se si con una madera a la pared del rack o con que.-
    Tambien una duda que tengo, es la profundidad que tendria que pedir, si comun de 50cm o un poco mas profundo, ya que los amplis miden 45 cm.-
    Bueno disculpa la molestia y a tus ordenes, muchas gracias
    Para sujetar los amplis por atrás pide los racks con riel trasero y listo, la medida de 50 esta bien, si le pondrás el panel de ventiladores calcula la medida de estos para la profundidad del rack así como separadores entre el riel trasero y el panel de ventilación
    Saludos desde Mexico YO

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como armar un centro de carga!"!
    Guillermo Peña Núñez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 68
    Último mensaje: 02 ago 2019, 13:42
  2. Como se debe de hacer....
    Alexander Garcia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 16 oct 2008, 08:47
  3. Como armar mi caja acustica
    Daniel Metal en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 oct 2008, 11:12
  4. Como armar mi propia planta
    Nuñez Juan Manuel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 04 sep 2007, 18:12
  5. Como armar un xover para bajos de 18´´
    Jasson Martinez Gamarra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 jul 2007, 17:08

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •