Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    S.o.s para principiante

    antes que nada un gran saludo a todos, mi consulta es la siguiente, me acabo de comprar una consola soundcraft emp 12 para poder hacer sonido en clubes, escuelas, teatros etc. etc., y para esto necesito de vuestra experiencia en el tema, que potencia podria incorporar, que cajas y retornos puede ir con la potencia y que microfonos son aceptables, en cada comercio que consulto me ofrecen una alternativa diferente y salis mas confundido, tambien quisiera saber que tal es la consola, desde ya les agradesco vuestra ayuda

  2. #2
    Una combinación de Shure SM57 y SM58 suele servir para casi todo.
    Aunque esa combinación tendrá su equivalente en Senheiser o Audiotécnica, etc.

    Si necesitas recoger ambiente para teatro, coros o cosas así puedes añadir algún micrófono de condensador tipo Audiotecnica AT2020, AKG P100 én modelos asequibles o Newman si tienes bastante presupuesto.

    Sobre la consola, dentro de su sencillez es una Soundcraft. No suelen ir mal.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3

    S.o.s para principiante

    gracias eliezer por la ayuda con los microfonos, ahora me gustaria saber que me aconsejas para la potencia y las cajas, se podria partir de una base de 2 cajas tipo samson 215 o skp 215 y 2 monitores con parlantes de 12¨

  4. #4
    Habria que saber con que presupuesto contas y luego diseñar algo acorde a lo que estes dispuesto a gastar.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Matías Fiorotto Ver Mensaje
    Habria que saber con que presupuesto contas y luego diseñar algo acorde a lo que estes dispuesto a gastar.
    que tal matias, el presupuesto que tengo es de $ 9000

  7. #6
    Mira, con ese presupuesto podrias armarte un sistema bastante aceptable. Lo que yo haría para ahorrar unos pesos y poder tener el mejor equipamento posible sería comprar equipos usados. Te aconsejo que revises deremate, ya que vas a poder encontrar bastantes cosas. Asimismo algunos equipos de segunda mano pueden resultar estropeados o poco cuidados, por eso lo que yo trato de comprar son equipos que sepa que son robustos y que dificilmente puedan estar dañados o en malfuncionamiento.
    En resumen lo que apuntaria a comprar usado sería: Microfonos, Potencias y alguno que otro procesador.

    Dentro de microfonos te recomiendo los Shure de la linea SM y no ninguna mas baja, tambien tenes la linea evolution de sennheiser y algunos akg.

    Dentro de las potencias tenes las Crown macrotech, las Crest de la linea CA y segun me han dicho que son buenas las STS linea ST o MX, las American Pro linea concert y tambien deberias revisar Qsc y Ram.

    En cajas yo buscaria comprar algo en das o jbl, aunque sea las lineas economicas antes que comprar samson o skp.

    Te recomiendo que vayas mirando un poco sobre estas cosas y cualquier duda que tengas no dudes en consultar.

    Espero que te sea de ayuda.

    Saludos

  8. #7
    gracias matias, la voy teniendo mas clara

  9. #8
    Me gusta mas la combinación de cajas fullrange con solo un 12 o 15 pulgadas con cajas de subgraves y amplificación activa con crosover externo.

    Si el equipo es para alquilar mejor cajas de marcas que se conocen mas o tienen mas prestigio. JBL, Electrovoice, RCF, Yamaha, etc.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9
    Y si es para transportes y armado rapido te aconsejaria cajas activas
    Para Mid-Hi estarian bien unas JBL EON15 (si son usadas hay que revisarlas muy bien, porque como aguantan mucho siempre le dan con todo, mas por nuestros pagos)
    y Para SUB alguno decente y que traiga el divisor incorporado para los satelites, o bien prescindir de subs pero con cajas que se aguanten mas el castigo de graves(estas lo soportan, pero mejor ir sobrado)como unas JBL JRX125 o JBL TR225 o DAS PF215 o DAS RF215-96 o miles de modelos que andan por ahi.
    [Las últimas son todas cajas pasivas, necesitarias un ampli externo adecuado a su requerimiento de potencia]

    Hay productos que son muy buenos aunque no sean reconocidos, pero es conveniente contar con el respaldo de una marca, ya que hay muchos "Marquistas" por ahi.

    Acá te van a dar más modelos y opiniones que en una casa de musica, pero finalmente el que decide siempre sos vos.

    Saludos
    Última edición por Esteban Classen; 26 jun 2008 a las 22:26 Razón: Corregir dato tecnico
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Y si es para transportes y armado rapido te aconsejaria cajas activas
    Para Mid-Hi estarian bien unas JBL EON15 (si son usadas hay que revisarlas muy bien, porque como aguantan mucho siempre le dan con todo, mas por nuestros pagos)
    y Para SUB alguno decente y que traiga el divisor incorporado para los satelites, o bien prescindir de subs pero con cajas que se aguanten mas el castigo de graves(estas lo soportan, pero mejor ir sobrado)como unas JBL JRX125 o JBL TR225 o DAS PF215 o DAS RF215-96 o miles de modelos que andan por ahi.
    [Las últimas son todas cajas pasivas, necesitarias un ampli externo adecuado a su requerimiento de potencia]

    Hay productos que son muy buenos aunque no sean reconocidos, pero es conveniente contar con el respaldo de una marca, ya que hay muchos "Marquistas" por ahi.

    Acá te van a dar más modelos y opiniones que en una casa de musica, pero finalmente el que decide siempre sos vos.

    Saludos
    Hola Esteban y amigos del DoPA.

    Queria hacerles una consulta. Estoy considerando comprar unas JBL TR225. Que opinion tienen de estas cajas? las escuche una vez puestas full-range y no andaban nada mal. Yo las usaria como mid-hi con una QSC RMX 1450 (450 por lado en 4), cortadas con un crossover activo, y como sub unas 1810 (clon) con una ZKX MT1500 (375 por lado en 8).
    Si alguien puede darme una opinion de como andan y si se la bancan le voy a estar muy agradecido!!!

    Tambien estoy abierto a sugerencias sobre cajas de este tipo, si alguno sabe de otro modelo similar en precio y con buena performance bienvenido sea!

    Saludos para todos.

    Nicolas.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Doble duda de principiante
    Guillermo Viara en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 29 may 2011, 15:06
  2. Equipo de principiante...
    Jose Antonio Jimenez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 01 sep 2009, 08:03
  3. Consulta de principiante
    Ernesto Mansilla en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 jul 2008, 15:25
  4. Presentacion y consulta de principiante
    Claudio Fioretti en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 sep 2007, 16:57
  5. Principiante Ignorante total
    Oscar Javier González Ochoa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 04 abr 2007, 00:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •