Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 17 de 17
  1. #11

    Contornos Fletcher - Munson

    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen
    A bajos niveles de presión sonora el oido pierde la capacidad de captar las frecuencias mas bajas y mas altas
    y a altos niveles de SPL esta respuesta se compensa en parte tendiendo a ser mas plana.
    Perfecto.. y lo lei... Pero me refiero a que debido a la respuesta de nuestros oidos.. La forma de la curva en el ecualizador grafico no ha de ser plana...

    Lo digo.. Pues cuando a mi me hablaron de esto.. Me dijeron.. La curva del eq va PLANA. Estando ellos confundidos en cuanto a esa teoria y enrrollandome a mi tambien. Mas con el tiempo me he dado cuenta de lo contrario. Y ese documento lo confirma.. Por eso dije, ya que el amigo Claudio, si yo no entendi mal, dijo:
    alguna recomendacion para realizar la grafica de un ecualizador o como comenzar dicho dibujo
    Y por eso dije:
    Se ajusta la curva hasta conseguir una respuesta idonea o de acuerdo a lo que se busca
    http://www.doctorproaudio.com/doctor...f_fletcher.htm

    Aqui esta el documento para que los demas amigos, que no lo han leido, lo lean.

    Espero no causar confusion.. Saludos Esteban..
    Saludos a todos.. Y bendiciones

  2. #12
    "De hecho, cada día más, observamos en los controles de FOH (FRONT OF HOUSE) que el ecualizador gráfico está plano, sin embargo esto era impensable no hace tanto tiempo".

    Daniel: creo que en ése texto que citaste, la persona que hizo ese comentario, se refiere a que con las nuevas tecnologías, -llámese procesadores digitales- la ecualización "correctiva", se hace dentro de éstos procesos, de tal manera que al operador se le entrega un equipo "con respuesta plana" (respuesta del equipo + su interacción con la acústica del lugar)

    Para que el ingeniero de Banda (u operador) utilize el ecualizador gráfico a su criterio...

  3.  
  4. #13
    Intentamos que el equipo de PA suene plano. Eso incluye la suma de respuestas de las diferentes partes del equipo y la respuesta del local.

    Si creo que es recomendable un sistema en su conjunto (y meto al local dentro de ese conjunto) que suene plano. De esa forma cuando tengas que ecualizar por separado distintas cosas no vas a tener un sisema adaptado a los micrófonos que provoque ecualización exagerada, por ejempo, a los teclados.

    Es mejor manipula el sonido a tu gusto en cada canal que en la respuesta total del PA.

    PD: Es una opinión.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Daniel García Ver Mensaje
    Ahora digo... Siempre sonamos plano? Siempre lo mejor es que la curva esta plana?
    Yo no se si es lo mejor, pero lo que si me parece es que es un buen punto de partida o un punto de referencia, para poder lograr luego la respuesta que deseemos.

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo
    la ecualización "correctiva", se hace dentro de éstos procesos, de tal manera que al operador se le entrega un equipo "con respuesta plana" (respuesta del equipo + su interacción con la acústica del lugar)

    Para que el ingeniero de Banda (u operador) utilize el ecualizador gráfico a su criterio...
    Perfecto y con el tiempo me he dado cuenta de eso...
    De manera que esa respuesta plana se convierte en un buen punto de partida o un punto de referencia como dijo matias..

    Pero explico.. Lo que quiero decir es que cuando a mi me enseñaron sobre esto.. Me enseñaron mal...

    Pues no me hablaron de la respuesta plana.. Sino de la curva plana en el ecualizador y asi se quedaba en Toodooo el transcurso del directo..

    Eso me parecio extraño.. Ahora.. Con el tiempo me he dado cuenta que es lo contrario.. La RESPUESTA debe ser plana.. No la FORMA de la CURVA en el eq.. Son cosas distintas...

    Saludos y bendiciones.

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Daniel García Ver Mensaje
    Eso me parecio extraño.. Ahora.. Con el tiempo me he dado cuenta que es lo contrario.. La RESPUESTA debe ser plana.. No la FORMA de la CURVA en el eq.. Son cosas distintas...
    .
    Exacto. Ese es el concepto correcto de equipo plano: cuando nos da una respuesta total plana independientemente de como esté ajustado el ecualizador.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8.  
  9. #17

    Agradecer

    quiero agradecerles a todos por el aporte tecnico que me han brindado, ya que soy nuevo como usuario en esta pagina. Les mando un abrazo grande y nos estamos comunicando por este medio. GRACIAS

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Etapas de potencia en modo bridge
    David Díaz Martín en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 feb 2009, 11:11
  2. Peavey pv2600 en modo bridge???
    Juan Alejandro Pohlenz Estrada en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 31 dic 2008, 18:47
  3. Modo De Coneccion De Potencia
    Caludio Gabriel Pirali en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 10 nov 2008, 10:57
  4. Etapa en modo puente.....
    Victor Marquez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 14 abr 2008, 07:00
  5. Problema etapa en modo bridge
    Jordi Alemany en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 06 mar 2008, 04:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •