Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Phantom power

    hola amigos... es factible usar en una misma consola o mesa por ejemplo: dos microfonos behringer B-5 con phantom power y dos microfonos shure sm58? o tengo que usar una consola o mesa para los mic que necesitan phantom y otra consola para las sm58. los mic B-5 es para un grupo de 6 arpas y los sm58 para los vocalistas.

  2. #2
    ¿Es porque la Alimentación Fantasma es global no?, o sea una sola tecla enciende el Phantom para todos los XLR.
    Si los microfonos están bien cableados no hay problema. ya que el Phantom da +48V entre los pines 1-2 y -48V entre los pines 1-3.
    Pero en los pines 2-3 (Hot-Cold) no hay voltaje que es donde se conectan los extremos de los micros dinamicos de bobina móvil como el SM58 y todos los de su tipo.
    Sólo tienes que tener cuidado que los cables estén en buen estado y que no tengas pines en cortocircuito en ninguna de las entradas ya que ésto afectaría a todos los demás canales.
    Por ejemplo, ni se te ocurra usar un cable con XLR Macho a TS 1/4" (Plug Mono) que algunos usan para las guitarras ya que esto es un corto en toda su forma.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    hola esteban... si, con una sola tecla se activa el phanthon para todos los xlr. comprendido totalmente.
    yo me dedico a sonido para fiestas, pero donde vivo no hay uno que se dedique exclusivamente a sonido para festivales, entonces hago sonido en unos 3 o 4 festivales al año... tampoco son la gran cosa, pero por lo menos trato de hacer algo decente. Primera vez que voy a utilizar los mic con phantom y por las dudas que alguien aparezca con una guitarra voy a llevar dos consolitas, una exclusivamente para cada clase de microfonos.
    gracias amigo.

  4. #4
    para las guitarras siempre usa cajas directas ... no hace falta q lleves 2 consolas

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fornasati
    para las guitarras siempre usa cajas directas ... no hace falta q lleves 2 consolas
    Luis... Si en una consola colocas los micros que usan phantom y en otra estar la guitarra por ejemplo.. Y si esta llevara su caja directa, y si esta cajita es activa, entonces tambien tendras que activar el phantom en esta mesa..

    De manera, que no hace falta las dos mesas
    Y la otra mesa.. Pues estoy venezuela hermano... Si no la necesitas, me la podes mandar?.

    Ya que estoy casi calvo por no poder contar con una mesa Propi

  7. #6
    muchachos... no tengo cajas directas, tengo una mesita de 4 y otra de 12 canales. en la de 4 uso la phantom y en la otra lo que venga nomas.. pasa que son festivales chicos y no se puede invertir mucho en algo que no es rentable.
    dani... lastima que vivis un poco lejos...

  8. #7
    No hay problema en mezclar micros dinámicos con micros de condensador. La alimentación phantom no afecta para nada a los micros dinámicos.

    Además, si algun instrumento te causa problema puedes usar una caja de injección o usarlo por TRS que no lleva phantom.

    No vale la pena usar varias mesas solo por ese tema.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  9. #8
    una caja directa sale aprox 40 dolares. no me parece una inversion dificil y te juro q son necesarias ya q no podes usar mas de 6 mts de un plug desbalanceado sin esperar q se filtren ruidos. saludos

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fornasati Ver Mensaje
    una caja directa sale aprox 40 dolares. no me parece una inversion dificil y te juro q son necesarias ya q no podes usar mas de 6 mts de un plug desbalanceado sin esperar q se filtren ruidos. saludos
    Bueno eso si es verdad, las DI siempre hacen falta, no son mala inversión y las hay de precios muy variados.
    Cuando te acostumbres a usarlas no podrás prescindir de ellas luego.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    no hay problema ya que no afectan a los mic sm58 y tambien si no puedes usar una caja directa puedes hacer dos cables uno con un plug y un XLR hembra y otro con un plug y un XLR macho y asi puedes usar el cable xlr por la entrada de tu consola en plug
    para guitarra , piano o bajo electrico .

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Phantom o Baterías??????
    Juan Acuña Cartes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 may 2009, 13:25
  2. Phantom casero
    Rubén Forcén en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 abr 2009, 13:41
  3. Phantom???
    Sergio Barrera Gaytán en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 12 nov 2007, 15:17
  4. Micrófono de Condensador y Phantom
    Eduardo Pinto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 nov 2007, 00:39
  5. Phantom
    Alex González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 jun 2007, 17:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •