Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 41
  1. #11

    fer

    los preamplificadores de la ls9 son de baja calidad , definision y ni se diga del proceso eso si es una lata completa, la ls9 aguanta para iglesias y sistemas fijos de bajo rendimiento para eso fue echa no para tour.

  2. #12

    De juguete...

    Estimado Fernando.

    Quien conozca ampliamente la M3000A, sabe que ese no es un sistema apto del todo para tours o giras por sus fallas de estructura y conectividad interna, sobre todo en formatos por encima de los 40 canales y que afectan la ruta del audio hasta las salidas. Eso sin contar las "locuras" del sistema electrónico de Mute. La estructura de ganancia de un canal de la M3000A parece sub-dimensionada a la primera impresión y un deterioro audible de la región de HF aparece sobre la marca de +3B (nominal) en el nivel individual. Los controles faders de la M3000A si parecen de juguete comparados a los de la LS9. La única ventaja notable sobre la LS9 son sus VCA. Por otro lado, la LS9 tiene los mismos pre-amplificadores y convertidores A/D que la M7CL y la diferencia de costos obedece entre otras cosas a que aun su versión de 32 canales tiene menos hardware de control (320 x 240 65K colors LCD screen) que la M7CL-32 (800 x 600 16M colors TFT LCD Screen + touch grid). Pese a ser lanzada apuntando al formato entry-level y aun así ser expandible a 64 canales, la LS9 tiene mayor aceptación por parte de bandas o Ingenieros de banda a nivel regional que su par M3000 debido a sus recursos y calidad de sonido.

    En muchos riders internacionales y sobre todo de México, apuntan específicamente la no aceptación de las M2500 a las PM3500, por los problemas conocidos de estas mesas. Sin embargo, si te gustan, tengo un cliente que tiene 2 M3000A de 56 canales con 2 fuentes de poder cada una, que gustosamente te puede vender .

    Saludos,
    Última edición por Danny Ávila (dr. Clip); 25 ago 2008 a las 18:58
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  3.  
  4. Creo que el problema principal de la M3000, es que su concepto de diseño se alejó demasiado de la robustez a los que nos tenia acostumbrados Yamaha con sus series MCII y PM...

    Hay que ser justos y decir que la M3000 no valía ni el 10% de la PM4000, pero los dueños de las empresas seguían pensando en la infalibilidad de las PM y no hacian mantenimiento adecuado, ni se preocupaban de ser mas cuidadosos a la hora manipularlas y cargarlas. Y encima esperaban que sonara como una PM...

    Pese a ello tiene variados recursos como 16 auxiliares, 8 grupos de VCA, insert y sub-in por cada salida y un matrix bastante interesante.

    En mi experiencia personal, nuestra M3000 40 + 8 tiene 6 años de batalla y nunca he experimentado las fallas que todos comentan, porque la cuidamos y mantenemos como es debido.

    Por cierto Danny, no entendí mucho esto...

    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    .... un deterioro audible de la región de HF aparece sobre la marca de +30B en el nivel individual...
    Que si conviene migrar? depende de tus clientes.
    La M3000 es una consola de otra época. Sin embargo, no se si un grupo como Auténticos Decadentes con sus 39 canales y 16 mezclas, me aceptaría la LS9 en monitores....
    Última edición por José Miguel Villegas; 25 ago 2008 a las 19:23
    "La tecnologia del sonido, ha creado una legión de maniáticos obsecionados con la alta fidelidad. Para ellos, la musica es lo de menos...."

  5. #14
    Que complicado que lo tienes.

    En mi caso en particular, en mis riders, pongo en analógico no M3000 y en digital no ls9, jaja.

    Tienes una decisión muy complicada.

    A mi me encantan las mesas digitales, es mas, pienso que solo debería seguir fabricándose la XL4 de midas y ninguna analógica mas.

    Pero la pésima navegación que me ofrece la LS9 me hace negarme a su uso. Y no me meto con el sonido.

    Dependerá mucho de tus clientes, la LS9 no es una mesa recomendable para alguien que utilizara una mesa digital por primera vez en su vida.

    Por otro lado, tienes todo allí dentro, le pones un router wifi, una tablet, y eres el operador de monitores mas feliz del mundo.

    Como veras tengo opiniones muy encontradas.

    No quisiera tener que tomar esa decisión.

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Por otro lado, tienes todo allí dentro, le pones un router wifi, una tablet, y eres el operador de monitores mas feliz del mundo...
    Hasta que te toque hacer un grupo de Gaitas venezolanas y cada uno de sus 11 vocalistas, el tecladista y el bajista te especifiquen que necesitan oirse por encima de los otros músicos y cantantes y de no ser así, le digan a la audiencia que los disculpen pero "el sonido" contratado no está a la altura del espectáculo.

    Un abrazo y secundo la moción de la XL4 (sólo un poco más liviana por favor).
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    Hasta que te toque hacer un grupo de Gaitas venezolanas y cada uno de sus 11 vocalistas, el tecladista y el bajista te especifiquen que necesitan oirse por encima de los otros músicos y cantantes y de no ser así, le digan a la audiencia que los disculpen pero "el sonido" contratado no está a la altura del espectáculo.

    Un abrazo y secundo la moción de la XL4 (sólo un poco más liviana por favor).

    Jajaja, la felicidad del operador de monitores dura muy poco.

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    A mi me encantan las mesas digitales, es mas, pienso que solo debería seguir fabricándose la XL4 de midas y ninguna analógica mas.
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    secundo la moción de la XL4 (sólo un poco más liviana por favor).
    mhmhmh...

    yo dejaria las H4000 y H3000 como "la gama baja" de la marca... asi, si no tienen XL4 a donde voy, pues me conformo con una H3000... y si, mas livianas...

    respondiendo al tema origianl del post: yo me cambiaria sin pensarlo a LS9. la M3000A es una de esas mesas que espero no volver a tocar...
    Última edición por Manuel Terrazas (menny); 27 ago 2008 a las 03:31
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  10. #18
    Muchas gracias a todos por sus comentarios, la verdad es que me manejo en un mercado no muy grande y sufro también toooodos esos problemas que ustedes expresan. Los conectores internos fallan, los faders son de muy mala calidad, etc. Lo que si defiendo es el sonido que enetrega la mesa, es muy bueno incluso comparado con una Allen&Heath GL4000 (que es la otra mesa que tengo por cierto). Pero creo que a estas alturas ya estoy muy cerca a migrar a la LS9 tanto para monitores como para P.A. Lamentablemente, al menos para mi, no me cierran los números para llegar a la M7CL, soy conciente de que son dos cosas distintas, pero la verdad es que no trabajo lo suficiente para justificar esa inversión. Gracias de nuevo y saludos a todos!

  11. #19
    Eduardo Como Estas? Te Comento Tengo 2 Ls9 Una Para Monitores Y 1 Para P.a, En La Parte De Monitores No Tengo Problemas, Al Contrario La Mayoria De Los Operadores Traen Sus Mezclas ya Armadas. En La Ls9 Donde Si Tengo Problemas Es En El P.a No Todos Los Operadores La Aprueban Asi Que Yo Me Quedaria Por Lo Menos Con Una Analoga por un tiempo.
    Saludos

  12. #20
    Los números mandan.

    De todas maneras creo que deberías ver la posibilidad de que al menos una de las mesas sea la M7CL, no sea cosa que pierdas trabajos por tener una LS9 para PA.

    A mi en lo personal me resulta muy incómoda la LS9 para PA, al punto de preferir una GL4000 con 8 comp, 4 gates y 3 multiefectos, por mencionar algo que ya tienes.

    Si de mi depende, prefiero una empresa que no me ponga una LS9.

    Pero es solo una opinión personal. Tal vez el tiempo me haga cambiar de opinión, aunque no lo creo.

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Yamaha ls9
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 dic 2013, 10:25
  2. Yamaha ls9
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 dic 2013, 09:26
  3. Yamaha ls9
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 29 jul 2012, 05:24
  4. Yamaha LS9
    Juan C. Portugal Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 69
    Último mensaje: 16 abr 2012, 11:47
  5. Yamaha LS9
    Ricardo Espinoza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 ene 2008, 03:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •