Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Microfono Inalambrico para Cantante cañero

    Buenas tarde desede aqui en España. Queria dejar una pregunta tras leer muchos post aqui en el foro, un poco mas concreta. Lo primero era que queria comprar un microfono vocal de buena calidad. A parte tengo que comprar una emisora para tener un micro inalambrico y por ultimo hago musica con mucho sonido ambiente, guitarras muy poderosas y bateria cañera. Para los que necesiten una referencia, seria algo asi como los linkin park, por poner un grupo conocido. Los registros vocales tambien podrian ser parecidos, voces potentes y melodias...

    Bien, tras informarme mucho, veo que el micro que poseo ahora esta muy bien. Se trata de un Shure SM58. Alguien con el tipo de musica que hacemos me aconseja otro? Quizas cambie al Shure Beta 58 o al Beta 87 de shure tambien. Me aconsejais algun Sennheiser?

    Por otro lado estoy mirando los combos que vienen junto con la emisora. Creo que los emisores/receptores mas apropiados serian los de la serie SLX de Shure. Que diferencia real hay entre los de serie ULX, la serie SLX y la serie PGX? Me aconsejais nuevamente aqui algo de Sennheiser?

    Bueno muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    De sennheiser no te puedo aconsejar, no los utilizo a menudo.

    En cuanto a los shure, si tu vocalista es "cañero" no te funcionara ninguno de los dos, slx o ulx, ya que en ambos no se puede reducir lo suficiente su ganancia como para soportar este tipo de vocalistas. Los pgx no los utilice nunca, pero son mas económicos con lo cual no creo que solucionen este tema.

    Entre los slx y ulx pro, la diferencia mas importante es la siguiente:

    En los slx, se aplica compresión de audio constante para poder ser transmitidos por radio frecuencia.

    En cambio, los ulx pro, solo comprimen si el material lo necesita, mejorando considerablemente su calidad a bajo volumen del vocalista por ejemplo.

    En cuanto a capsulas, me gustan mucho para rock las beta 58, las del tipo condenser, beta 87 / ksm 9, no me resultaron muy prácticas.

  3. #3
    Y en este sentido no seria mejor un sistema SLX para que te comprima tanto los picos que hay por encima como los posibles susurros o niveles de volumen bajo?

  4. #4
    Nunca.

    Porque en los susurros no quieres compresión.

    Ademas el problema de no poder bajar el gain esta en el previo del mic, y el compresor esta en etapa de transmisión.

  5. #5
    Gabriel perdona que sea tan insistente. Pero despues de decidirme por comprarme la serie de Shure ULX, queria preguntarte entre la diferencia que hay entre la ULXP y la ULXS. Cual es la diferencia mas relevante entre los dos modelos?

    Tambien he visto que en Shure hay una serie aun mas cara, es la serie UR2 o algo parecido. Que diferencia tiene esta con respecto a las series anteriores?

    Muchas gracias por toda vuestra ayuda.

Temas similares

  1. URGENTE Microfono inalambrico?
    Antonio Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 30 sep 2011, 18:37
  2. Microfono Inalambrico....
    Paul Fdo Valenzuela en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 29 ene 2009, 15:17
  3. Microfono Inalambrico
    David Martinez Inclan en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 09 oct 2008, 21:26
  4. Microfono inalambrico
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 24 jun 2008, 22:55
  5. Microfono inalambrico
    Juan Francisco Aguilera Gonzal en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 may 2008, 18:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •