Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Diagrama Interface Enttec Open USB

    Hola Foro!!!! Otra vez solicitando por ayuda!!!!

    Bueno hace unos dias me propuse hacer la interface de Enttec Open USB, en la pag. de enttec esta el diagrama, drivers y programas para echarlo a andar, bueno, despues de romperme la cabeza tratando de hacer la placa porque el FTDI es demasiado pequeño por fin ayer me quedo, segun yo, ya termine la interface, la computadora me reconoce el FTDI, me crea puertos COM virtuales y me da de alta un conversor USB a SERIAL, hasta con el USB DMX TESTER me reconoce la interface, lo estoy probado con una luz tipo scanner pero.... como si no le conectara nada, todo parece funcionar menos la salida DMX, ahora, hay dos elementos en la interface que no entiendo, en el diagrama que adjunto hay algo que parece ser un Dip Swich de 8 pines (CON6-J4) o mejor explicado parece ser un control de seteo que traen todas las luces DMX, ese elemento no lo conecte esperando poder direccionar la interface sin la necesidad del Swich, pero aun no lo he logrado, tambien trae 3 resitencias de 27R que no se cual es su valor??? estoy buscando a alguien que tenga la interface y/o me pudiera ayudar a terminar la interface ya que a Mexico no llega este aparato.

    Como siempre, si no es para responder mis dudas, sus comentarios tambien son bien recibidos.

    http://www.enttec.com/index.php?main...ame=opendmxusb
    Última edición por Ricardo Marín; 06 jul 2008 a las 18:55

  2. #2
    podrtias valuar el costo del proyecto el dolares?

  3. #3
    Hola Ricardo:

    En el diagrama, CON6 es un conector que parece ser serial, como para programar el Microcontrolador montado en el circuito; ahora, 27R equivale a 27 Ohmios. Según veo, lo que pudiera causar tu problema es que en el diagrama no aparece la conexión a VCC (+5VDC) y GND del transceiver Sipex SP485CN, correspondientes a los pines 8 y 5 respectivamente. De ser así, el dispositivo encargado de convertir los datos TTL a RS485 está apagado y por ello no funciona tu circuito.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  4. #4
    Hola Danny,

    Si es muy precisa tu respuesta, buscando otro diagrama que utiliza el equivalente del Sp485cn que es el sn75176 en una interface llamada monolator, me di cuenta de que le faltaba esta conexion, hice la prueba y funciono correctamente, ahora solo me falta saber para que sirve el eeprom 93c46 que viene en el diagrama y el codigo para programarlo, me imagino que guarda la informacion de las scenas y puedo desconectar la interface de la pc sin perder el control sobre las luces igual que lo hace la interface de sunlite, pero solo es lo que creo. Llevo gastado alrededor de 75 dlls pero es por pruebas, debe de ser mas barato con el pbc ya concretado y en serie. Saludos.

    Gracias Danny.

  5.  
  6. #5
    una persona me vende una interface enttec open dmx usb en $3,500 pesos mexicanos, les quiero preguntar si es un buen precio o no debo comprarla?

  7. #6
    Hola Alberto...

    Yo intente hacer esta interface hace tiempo hasta que me canse de los constantes fallos del aparato, parece que al diagrama que tengo le faltaran varias cosas para funcionar bien sobre todo algo que se llama supresores de ruido, según me dijeron estaba demasiado simple para funcionar sin que me diera problemas, haciendo cuentas cuanto me costaba hacerla de modo funcional me salía mucho más caro que comprarla en EU. Bueno para esto yo ya la había visto trabajar en una disco en monterrey y funcionaba muy bien y con mucha pero mucha iluminación, así que me decidí a traer una de Estados Unidos pero para que me saliera más barato el envió tuve que juntar a 6 personas que compramos 10 interfaces que nos salió a $1900 cada una ya con impuestos y envió "la pura interface" y un demo de 7 días de su programa, ahora, esta interface elevaba su costo dependiendo del cuantos canales maneje su software, el de 512 canales cuesta $480 dlls sin impuestos, el de 1024 canales cuesta $700 dlls sin impuestos y el de 2048 canales cuesta $1470 dlls igual sin impuestos, esto es del puro software sin interface!!, también esta interface es compatible con mucho software libre pero la verdad ya probé con casi todos sino es que con todos y ninguno me acabo de convencer. Bueno ya sin tanto cuento-te cuento- que la interface trabaja de lujo, después de esta no volteo a ver la sunlite que igual tengo pero se descompuso y la reparación esta carísima (te recomiendan comprarte otra), y por el precio de la enttec me acabo de convencer, necesitas preguntarle con cuantos canales viene el programa y ya te darás una idea si esta cara o no, si trae el programa de 32 canales esta cara, 512 esta barata, 1024 muy barata, 2048 la neta no la dudes. También esta otra de la misma marca que es la PRO pero esa si esta medio cara y solo cambia en que le puedes conectar un control externo y la desconectas de la pc y sigue trabajando.

    Espero te sea de ayuda.

    Saludos.

  8. #7

    gracias!!!

    Gracias por la respuesta.
    el programa se llama "magic 3d easy view" para 512 canales.
    me comenta, quien me la vende que es bueno que a la última lampara se le ponga un canón con un led que indica si hay una falla el el cableado...¿como es esto?
    Gracias de nuevo.

  9. #8
    Hola otra vez...

    El magic easy view es un visualizador 3D de la interface Sunlite, sí, hay varios programas que trabajan con este visualizador y el programa de enttec igual lo hace, 512 canales es muy respetable dependiendo de cuantas luminarias y de cuantos canales sean cada una, así que yo pensaría que es una buena compra. Ahora, este canon que lo puedes hacer con un par de resistencias y un led es solo para probar que tu ultima luminaria tenga señal dmx y en forma correcta, también hay algo que se llama terminador que es igual un canon con un par de resistencias que se conecta en la salida de la ultima
    luminaria "digamos" para balancear el ohmeage de todo el circuito DMX. Yo la verdad jamás eh utilizado ninguno de los 2 tipos y jamás he tenido ningún fallo. Solo lo recomendable para una interface es no hacer "Y" en la red DMX ya que divides la potencia de señal y común mente se le conoce como que le tiras el ohmege. Esto lo resuelves fácilmente con un Splitter que no son caros. Bueno el de Sunlite si, pero hay de muchas marcas.

    Espero te sea de ayuda.

  10.  
  11. #9

    diagrama del ettec

    Hola disculpa no tendras el esquema y demas del ettec ya que lo e tratado de conseguir pero no lo encuentro no me podrian proporcionar, gracias

  12. #10
    solo un pequeño comentario,,, si esta a la venta en mexico....y cuesta 1700 pesotes, si te interesa te paso el link del distribuidor porque no estoy seguro si eso esta permitido en este foro.....y no quiero ser baneado,,,como siempre saludos !!!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Sugerencia:YAMAHA MG166C-USB O Allen Heath ZED14 Usb
    Nicolas Mendez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 21 oct 2013, 17:16
  2. Ayuda con Interface usb-dmx Lumidesk
    Marco Antonio Huanca Limachi en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 10
    Último mensaje: 23 jun 2011, 05:20
  3. Interface enttec buena pero......
    Oscar David Martínez Martínez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 07 mar 2010, 00:19
  4. Problema con Behringer Uca-202 Interface Usb
    Diego Bejar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 dic 2009, 12:08
  5. Opinion de interface dmx enttec
    Rodrigo Cid en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 17 sep 2008, 09:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •