Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    País
    Venezuela
    Mensajes
    10

    Que sera mejor el Ca12 o El Crown XLS 5000

    Hola a todos los compañeros nuevamente gracias por las sugerencias anteriores me ayudaron mucho, el fin de semana pasado estuvimos probando dos amplificadores para el PA la primera una Crown XTi 4000 para unos Medios JBL SRX 725 y me funciono bien y la segunda una Crown XLS 5000 esta con unos bajos SL36 pero aquí no se que fue lo que paso lo comparamos con CA12 y se escucharon mejor con el CA12.
    Si algún compañero me pudiera ayudar con alguna sugerencia o si hay alguien que tenga la misma duda para intercambiar opiniones.
    Que sera mejor el Ca12 o El Crown XLS 5000.
    1.000.000 gracias por su atención.

  2. #2
    Pues el Crest es mas "profesional"por decirlo de alguna forma,
    Es de menos potencia que el XLS5000 pero tiene un damping factor 4 veces mayor al Crown, por lo que es mas notable la diferencia en los graves.
    El Crest tiene mejor relación señal/ruido
    El Crest tiene menor distorsión armónica total (THD)0.01% contra 0.5%del Crown
    El Crown soporta 2ohms por canal pero aumentando la distorsión
    El Crest en 2 ohms con la misma distorsión da la misma potencia que a 4 ohms
    El Crest está diseñado para "Touring" es mas resistente pero tambien es más pesado

    Veamos que otras opiniones hay
    P/D: Por cierto, no tengo idea de la relacion $Crest/$Crown
    Saludos
    Última edición por Esteban Classen; 03 jul 2008 a las 14:00
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Ah me olvidaba
    La sensibilidad del Crown es 1.2Volt (+4dBU)
    La sensibilidad del Crest es 0.775Volt (0dB)

    Por lo que a igual nivel de salida del mixer o procesador el Crest "sonará"mas fuerte, también Clipeará antes.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    País
    Venezuela
    Mensajes
    10
    Gracias, con esto veo que el crest no es tan malo como me comentaron.
    me quedo con crest.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    País
    México
    Mensajes
    22
    Hola esteban:
    por lo visto eres un experto en caracteristicas de equipos.
    Me gustaria hacerte una pregunta y es:
    Que opinas de la serie pro200 de crest audio?, comprada contras marcas y otras lineas de la misma marca

    PEPE CORONA

  7. #6
    Hola Jose, no conocia esa serie, tiene buenas prestaciones y segun dice está diseñada como las series superiores, o sea CA y demas.
    Tiene buenas caracteristicas,
    Alta relacion señal/ruido.(110dB a 8ohms full power)
    Un damping factor bastante menor que el CA(el CA es>800 y el Pro200 >300)igualmente es mas que en la serie XLS de crown.
    Es bastante liviana (11Kg todos los modelos, la verdad, no lo entiendo)
    La sensibilidad se puede conmutar externamente, en el CA viene fija y para cambiarla hay que abrirlo y mover unos jumpers.

    Hay que tener en cuenta que las especificaciones de potencia son con un 0.05% de distorsion mientras que las del CA son con 0.01% (parece unos decimales nada mas, pero son los decimales que marcan la calidad maxima)

    Igualmente por sus especificaciones esta muy bien. tiene las mismas protecciones que los CA. (el modo Autoramp que sube la ganancia progresivamente desde que se prende no lo tiene cualquier amplificador) aparte de las ACL, IGM, DC, cortocircuito, etc..

    Esta serie me parece superior a la XLS y XS de Crown
    Aunque hay Amps de mejores caracteristicas:
    Crest V - Crest VS
    Yamaha P - Yamaha XP
    RAM BUX2
    Crest P - Crest PL
    Crest CA
    Crown MT(Microtech)
    Crown MA(Macrotech)
    Powersoft K

    y muchos mas...

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    De siempre las series "pro" de Crest son la linea superior en tecnologia y profesionalidad de esta marca.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    País
    México
    Mensajes
    22
    Conozco un lugar donde hace algun tiempo instalaron equipos de meyer (msl3) y otros lugares de eaw con amplificacion crest pro de las series 8001, pero usaban la convinacion de crest pro para todo, exepto para agudos, para los agudos usaban amplificacion crown.
    En la actualidad tengo la mayoria de mi amplificacion crest pro y estoy muy convencido con su sonido, pero en agudos decidi usar otra marca por que no era crest de mi agrado.
    Algo que me sucedio con este modelo (pro 9200) fue que 2ohms cuando encendia el led de "acl" el amplificador se protegia y se cortaba el audio, esto solo sucede con frecuencias graves.
    En el manual dice que es estable a 2 ohms, pero en la practica creo que no lo es, de hecho llame al soporte tecnico y despues de revisar mi sistema y al ver que la energia y conecciones estaba bien, consultaron al soporte de estados unidos y les dijeron lo siguiente:
    Si uno tienen buena economia debe uno trabajar a cargas de 8 ohms por canal
    Si uno tiene mediana economia trabajarlos a 4 ohms por canal
    Si la economia es muy mala El amplificador soporta cargas de 2 ohms, pero no es lo correcto.
    Ya entrados en platicas con el soporte tecnico platicabamos que probablemente convirtiendolos a 220vlts no tengan ese problema, pero definitivamente su punto de eficiencia de ese amplificador es a 4 ohms.

    PEPE CORONA

    P.d. creo que hablar de experiencias no tan placenteras con el equipo puede ayudar a otros a conocer los equipos antes de comprarlos.

  10.  
  11. #9
    Como todo en esta vida, la cuestion a veces son los gustos. He oido comentarios de Crest buenos en cuanto a rendimiento pero he visto comentarios en este foro criticando "coloraciones" en el sonido de Crest ademas de ciertos problemas tecnicos (si no me equivoco en la serie CA) con unos condensadores de la tarjeta que muy comunmente derraman liquido y se dañan por errores de diseño, hasta vi que un usuario dijo que en plena faena un CA 12 casi se le incendio por un desperfecto. En Venezuela el antiguo Pro 10001 se utilizaba y se utilizan algunos todavia en discomoviles grandes teniendo fama de ser delicados para descomponerse.

    Solo me referi a varios comentarios de este foro, no he trabajado con Crest nunca y no dudo que sea buena opcion tampoco, siempre he tenido QSC de la ya vieja serie MXa y aunque estos ultimos poseen un damping menor al de la CA lo considero mejor amplificador. Sonido muy bueno y fiabilidad casi inigualable hasta en 2 ohmios.

    Saludos.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Jose Vidal Ver Mensaje
    Gracias, con esto veo que el crest no es tan malo como me comentaron.
    me quedo con crest.
    La discomovil mas poderosa que conozco por aqui, la que mas presion ha ejercido al aire libre y con unas 800 a 1000 personas en frente, usa solo en los bajos 7 Crest CA12 moviendo cajas AB36 a 4 ohmios, con un bajo muy muy definido, pocas veces escuchado. Claro q tendra que ver tambien el proceso de preamplificacion.

    Yo uso CA12 y te digo, le doy volumen sin lastima y sin temor y nunca me ha fallado. Son muy confiables... ¿Alguien vende un CA18?

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Crown Xls 5000 y Crest Audio CA18
    Francisco Murillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 10 oct 2010, 19:23
  2. Qsc rmx 5050 ó crown xls 5000
    Edwin Naranjo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 08 jul 2010, 10:34
  3. Me Sera Conveniente Comprar Un XLS 5000...?
    Baldemar Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 28 nov 2009, 13:33
  4. Consumo Electrico xls 5000 crown ?
    Walter Servin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 22 oct 2009, 12:37
  5. Urgente! Sobre crown xls 5000 entrada - salida.
    Juanjo Solaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 17 sep 2009, 04:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •