Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 24
  1. #1

    Los voy a quemar?

    buenas,haver si me podeis hechar una manita q me harto de pegarle vueltas al asunto. tenia unas cajas de altavoces y he decidido montarlas. les he puesto 2 subwofers de 15 beyma 400w rms cada uno,un motor de agudos de 60 w rms y un filtro beyma de 2 vias.mi problema es en el filtro pone potencia maxima 600 rms si le conecto los 2 subs de 400 + el motor de agudos no es demasiado o no tiene nada q ver? en total son 860 w rms pasa algo? gracias

  2. #2
    Bueno, no creo que la bobina del paso-bajo se prenda fuego por algo menos que el doble de la potencia Real que soporta.
    Andaria digamos pero si lo usas a maxima potencia pierdes rendimiento.
    Ah, la potencia del driver de agudos no se cuenta.
    Por cierto, ¿el divisor esta hecho para trabajar a 8 o a 4ohms en la parte de graves?

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Gracias estevan,el filtro es d 8omnios creo, en cuanto a la etapa es una yamaha d 700 por canal a 8. Como monto los altavoces en serie o en paralelo?

  4. #4
    yo creo que la potencia de los altavoces no le afecta al divisor, donde realmente lo puedes quemar, es si lo conectas a una etapa mucho mas potente de lo que soporta el divisor.
    Los 15s, por supuesto a la salida de graves del divisor en paralelo.

    Te recomendaría para sacarle mucho mas rendimiento al equipo, comprar otra etapa pequeña y un xover digital.

  5.  
  6. #5

    etapa pequeña? xover?

    perdona que te pregunte de todo pero asi me aseguro bien antes de montarlo,la etapa pequeña seria para?

  7. #6
    otra cosa me voy a comprar una etapa hsd m8, q rinde 800w por canal a 8omnios esta bien ? si la pongo a 3 cuartos de volumen no tiene porque romperse nada no?

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Juan Cabut Ver Mensaje
    perdona que te pregunte de todo pero asi me aseguro bien antes de montarlo,la etapa pequeña seria para?
    aportando un poco. yo diria que ese pequeño amplificador seria para los agudos

  9. #8

    150%consola - 3/4potencia>100%

    Cita Originalmente Publicado por Juan Cabut Ver Mensaje
    si la pongo a 3 cuartos de volumen no tiene porque romperse nada no?
    Se ha hablado bastante en el foro de que la entrada de la etapa de potencia no limita el nivel de salida.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9

    El filtro esta diseñado para X y para que ande hay que ponerle X, no2X o 1/2X

    Cita Originalmente Publicado por Juan Cabut Ver Mensaje
    el filtro es d 8omnios creo, en cuanto a la etapa es una yamaha d 700 por canal a 8. Como monto los altavoces en serie o en paralelo?
    Si el filtro es para 8ohms y le aplicas otra impedancia. En tu casoParalelo=4ohms o Serie=16 ohms

    Si lo pones en 4ohms Bajas el punto de cruce a la mitad, por lo que te quedará un "valle" con la via siguiente.
    Si lo pones en 16ohms Aumentas el punto de cruce al doble, por lo que te queda un exceso de solapamiento produciendo un realce en esa zona.

    Si, la potencia da 700 a 8ohms, pero si le conectamos dos altavoces en paralelo necesitamos el valor para 4ohms, supongamos que son 1200W.
    Es bastante mas de lo que soporta el filtro, no se va a prender fuego como te dije, pero si va a bajar el rendimiento si sobrepasas la potencia nominal que soporta el divisor.

    Sugerencia: Busca por divisor de frecuencia - crossover - punto de cruce
    Hay bastante información en los temas antiguos del foro.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #10

    como lo hariais vosostros?

    como lo montariais vosotrs si lo tendriais q montar¿'? alguien sabe donde me puedo comprar una etapa yamaha p 7000s o una hsd m8 ?

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Pregunta para los guru´s del audio y los Iluminados.
    Alejandro Ceja en el foro FoRS PRO
    Resp.: 70
    Último mensaje: 19 ago 2010, 22:16
  2. Voy a comprar la M7CL quien dara mejor precio??
    Oscar Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 24 jun 2009, 09:56
  3. Combinacion para mejor rendimiento sin quemar nada
    David Cortez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 abr 2009, 00:03
  4. Por cual power voy?
    Everardo Carrillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 nov 2008, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •