Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Elegir el bafle correcto

    Saludos para todos los del foro, la cuestion es esta, tengo una potencia que segun el manual da 175 W por canal a 8 Ohms, ahora quiero comprar un par de bafles y me entro la duda con cual elegir:

    1 Par de bafles de 2 vias con woofer de 12" cuya potencia maxima es 250W continuos o
    1 Par de bafles de 2 vias con woofer de 15" cuya potencia maxima es 350W continuos la impedancia de ambos es de 8 Ohms.

    Lo que quieros saber es en relacion a la potencia que tengo cual opcion me conbiene mas?
    Lei por la web que tenia que elegir los bafles que superen por el doble la potencia del amplificador es verdad esto? si es asi serian los de 15" ??

  2. #2

    O lo recuerdas mal o lo leiste en la web equivocada

    Cita Originalmente Publicado por Lucas Ducculi Ver Mensaje
    Lei por la web que tenia que elegir los bafles que superen por el doble la potencia del amplificador es verdad esto?
    Es al revés. Leete esto:
    http://www.doctorproaudio.com/doctor...depotencia.htm

    Ahi te va a aclarar un poco... cualquiera de los dos bafles le va grande a la potencia.
    Igualmente, si no puedes elegir otra cosa tendrás que tener mucho cuidado de no clipear la potencia para no fatigar los altavoces.
    Y en ese caso yo elegiria los de 15" para pasar musica porque mueven mas aire y por lo general tienen mas graves.
    Pero un 12"es mas portatil y a veces mas limpio para los medios si lo utilizas para voces.
    Igualmente hay varios datos importantes. Por ejemplo la sensibilidad de cada caja.
    Esto es, con 1watt a 1metro cuanta Presión sonora(SPL) produce.
    Por lo tanto cuanto mas alto sea este valor mas "rendidor"será el parlante, porque necesita menos potencia que otro para llegar al mismo nivel de presion sonora o mal llamado "volumen".

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Gracias por la respuesta, lei lo que me recomendaste, pero queria aclarar un poco la idea; digamos que si me cuido de no llevar la potencia al maximo podria conectar cualquiera de los bafles sin problemas ???

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Ducculi Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta, lei lo que me recomendaste, pero queria aclarar un poco la idea; digamos que si me cuido de no llevar la potencia al maximo podria conectar cualquiera de los bafles sin problemas ???
    Exacto, igualmente despues podrias conseguir una etapa de mayor potencia y le sacas todo el "jugo" a tus bafles.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    creo que leiste mal,si la etapa es de 175 rms a 8 omnios y l epones un altavoz de 350 a 8 omnios no estas haciendo trabajar el altavoz para nada y no le sacas el sonido que debes si la etapa que tienes es de 175 rms a 8 los altavoces tienen que ser un igual o un poco menores q la etapa. cuanto saca la etapa a 4 omnios?
    sacara por lo menos 350 wrms a 4 no? porque no te miras unos altavoces a 4 omnios?

  7. #6
    Hola Juan, primero gracias por la respuesta, contestando a tu pregunta la potencia segun el manual da a 4 Ohms 260W continuos, todabia no me decido pero hay unos bafles Samson RS12 12" + driver 175 watts/8 ohms que me gustaron, no se que opinion tienen sobre esta marca en particular, o si alguno los a escuchado? Saludos y gracias.

  8. #7
    estas en lo cierto amigo...el woofer tiene q ser mayor de lo q te entrega la planta..ya q un woofer entraga aproximada mente el 60% de su valor real

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Jhon Holguin Ver Mensaje
    estas en lo cierto amigo...el woofer tiene q ser mayor de lo q te entrega la planta..ya q un woofer entraga aproximada mente el 60% de su valor real
    ¿Que?

    ¿Y este enlace para qué lo habré puesto?
    Aguante de Potencia - Biblioteca del DoPA

    Por cierto, el woofer no entrega nada.
    Consume potencia eléctrica... Y según su rendimiento lo convertirá (finalmente) en sonido.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Lucas, porque no nos decis de paso que cajas son las que estas contemplando? (asi sabemos de que monto hablamos).

    saludos!

  12. #10
    Bueno muy mal lo mio que compre todo y no comente en el foro que compre, perdon. Al final me compre un par de Samson RS12 HD, que segun el fabricante soportan 250W RMS 8 Ohms. Como bien aportaron ustedes le quedaron grandes para la potencia que tenia, pero bue los uso con mucho cuidado para no romperlos y apenas pueda voy a invertir en una potencia mas grande. La potencia no la paso de 75% del volumen y los bafles se nota que podrian dar mas pero no quiero enviarles una señal distorcionada.
    El par me salio $2200 (Pesos Argentinos) unos u$s 556 aprox. y suenan muy bien la verdad es que estoy superconforme con la compra.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cual es el corte correcto para los L36?
    Daniel Valdez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 07 ago 2009, 11:20
  2. Es correcto esto?
    Leonardo Chara en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 19 mar 2009, 11:01
  3. Cual es el nivel correcto???
    Dennis Zapata en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 29 dic 2008, 18:46
  4. Esta correcto?
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 abr 2008, 17:53
  5. Como hacer un correcto funcionamiento de mis jbl srx & crown xti4000
    Juan Antonio Veas Perez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 21 mar 2008, 05:45

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •