Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    Ayuda en conexion bridge

    hola doperos

    tengo una duda y no puedo trabajar con toda confianza.

    mi amplificador tiene un interruptor para trabajar en modo estereo o en modo bridge (puente), deseo trabajar en modo bridge la pregunta es la siguiente ¿ debo solo de poner el interruptor en modo bridge y conectar mis baffles como si fuera en stereo o tambien debo de hacer la conexion en puente?

    los cables de mis baffles son de entrada punta de banana.
    ¿si debo hacer la conexion tambien en puente como es la conexion q no lo se?
    ¿debo juntar los 4 cables de los 2 baffles en un solo conector banana?

    ayudenme doperos por favor ya q como ven son un novato totalmente

    muchas gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Gonzalez Leyva Ver Mensaje
    soy un novato
    Precisamente por eso debes leer primero las preguntas frecuentes de este foro, visitar la Biblioteca y usar el buscador del foro antes de preguntar.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3. #3
    Bueno ya se que me van a regañar por no dejarte buscar, pero bueno ya que hoy ando de buenas.

    Si tu ampli es Crown la conexión se hace de la siguiente manera.

    Entrada canal 1

    Salida Positivo de la bocina al (+) Borne rojo canal 1 y el negativo al borne rojo del canal 2.

    Los potenciómetros de ambos canales al máximo.
    Saludos desde Mexico YO

  4. #4
    En Otros poderes mueves el boton a brigde y metes la señal solo en canal A y en la parte trasera del poder dice brigde a lado de las conexiones de color rojo. es decir no tomas en cuenta el negro y rojo de cada canal sino mas bien tomas los dos rojos, debes tener en cuenta que en brigde solo se trabaja a 4 ohms.
    Saludos y seria bueno que leyeras los mensajes, la informacion de biblioteca y el diccionario principalmente

  5.  
  6. #5
    Esto se hablo bastante en los mensajes viejos del foro. Se puede usar el buscador que esta arriba a la derecha.

    Al poner un amplificador lo que hacemos es una conexion Serie entre los dos canales de amplificacion, uniendo los negativos(lo hace internamente) y solo usamos los terminales positivos, por lo que tenemos en un solo canal el doble de potencia que en uno cuando stereo, pero a la vez la impedancia minima soportada es mas alta que la del modo Stereo.
    Por ejemplo, si el ampli soporta 2ohms por canal en stereo en Bridge soporta 4ohms
    En modo bridge exiges el maximo poder del ampli.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    hola
    claro q si leei la biblioteca y el diccionario solo que me confundi un poco cuando mencionaban que los amplificadores con interruptor para trabajar en estereo o bridge nos ahorraban el trabajo de conexiones con cables.

    ahora bien, he conectado mis cables en modo bridge (solo en los positivos)
    pero al tocar los cables simplemente con las manos el amplificador empieza a saturarse o a clipear ¿alguien sabra que estoy haciendo mal?

    si pregunto es porque no entiendo claramente solo con la informacion de la biblioteca y creo necesitar de la ayuda de ustedes como asesores

    gracias por su ayuda compañeros

  8. #7
    A ver Guillermo:

    Qué amplificador tienes?

    Cuántas cajas y de qué impedancia cada una, le quieres conectar?

    Cuál es la intención de usar en modo puente el amplificador?

  9. #8
    seria bueno que indicaras que marca es tu amplificador, para darte una respuesta mas exacta, por que las conexiones varian segun las marcas de ampli

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    la mayoria de los amplificadores usan un switch bridge y la entrada de señal es la (A)1 y para la salida de señal Max 4 ohms solo los terminales rojos debes de usar . pero hay amplificadores que seguramente vienen con otra configuracion asi que danos mayor informacion hacerca de tu amplificador para darte mayor soporte-.-.

  12. #10
    la veredad no conozco tu amplificador pero te digo como son los que conozco y trabajo...conectas la señal al canal 1 y controlas la sencibilidad con el pote del canal 1 el dos lo dejas al minimo...la salida de potencia si no te trae exclusiva para modo bridge fijate si se puede realizar desde los bornes estereo,todos los que conozco usan el borne
    1+(positivo del canal 1)como positivo y 2+(positovo del canal 2)como negativo y los dos bornes negros no se utilizan...mira bien las especificaciones de tu manual de ampli ya que estaras trabajando al limite y no debes bajar la impedancia por debajo del minimo ya que tu ampli se quemaria

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda bunker cd 22000 no trabaja en bridge
    Edgar Eduardo Alcazar Moreno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 dic 2009, 00:17
  2. Ayuda Conexion en bridge.
    Pablo Filotrani en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 sep 2009, 07:06
  3. Conexion bridge 4 ohm qsc rmx4050
    Abel Enrique Quezada Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 05 ago 2009, 11:53
  4. Mucha ayuda bridge 2way 3way
    Gabriel Alva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 may 2009, 16:37
  5. Ayuda con el bridge
    Daniel Poblete en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 30 nov 2007, 19:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •