Resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Rock in rio

  1. #1
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    España
    Mensajes
    72

    Rock in rio

    hola compañeros valla montaje quien sabe cual es la pa que utilizan alli,ya que e podido apreciar que hay monitores Clair Brothers.

  2. #2

    seria interesante

    Pues no tengo la mas remota idea, pero seria muy interesante que algun compañero realizase un pequeño reportage para aquellos que no pudimos ir.

    SALUDOS

  3. #3
    A mi la PA del escenario principal me pareció que eran Vertec, al igual que el sidefill, pero de monitores habia de todo, yo vi EAW, Meyer, LAcoustics... supongo que cada grupo lo que pedia su raider.

    Oriol

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    España
    Mensajes
    19

    Sistema de Sonido Rock&rio

    Hola:
    La P.A. es JBL Vertec VT4889-1 120u. Subs VT4880A 60u. 700HP 32u. distribuidas de la siguiente manera:
    La P.A. principal estaba compuesta, por lado, por 36 high en dos columnas y en medio 18 subs, el outfill estaba a unos 15-20mts girado hacia afuera unos 30º y estaba compuesto por 24 highs en dos columnas con 12 subs en medio y a la altura del escenario, 3mts, en medio de la P.A. principal y el outfill los 700HP en un bloque de 4 de base por 4 de alto.
    El concepto del montaje de dos columnas separadas solamente por los subs (unos 2 mts de distancia entre los drivers de agudos) era para usar dos mezclas una para "voz" y otra para "musica", obiamente podias poner las mezclas que cada uno quisiese, los nombres de las mezclas son solo para efecto de entendimiento entre tecnicos, con esto se puede conseguir algo más de rango dinamico y uno poco más de SPL, que con las dimensiones del recinto no venia nada mal, de este tipo de montaje ya se hablo en el foro con relacion a Rat sound y los red hot chili pepers.
    Los subs los podias mandar por Aux o L / R.
    El sistema tenia una curva con unos 35 dbs más de graves, con su máximo entre 40/50Hz, luego bajaba hasta unos 1000Hz como una cuesta, desde ahi hasta unos 3500Hz estaba plano y luego caia mucho, esta es una opinion completamente subjetiva del que escribe, Vaya en resumen el equipo estaba como suena esa configuración sin EQ ni correcciones de agudos por distancia VS temperatura + humedad, los tecnicos que hicieron los deberes, estoy hablando del dia que yo estuve, sonaron bien y los que no los hicieron pues eso. jack jhonson, neil young, manolo garcia y alanis morrisety ese fue, segun mi subjetiva oreja, el orden de calidad sonora de más a menos.
    Un Saludo.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  raider 1.jpg
Vistas: 397
Tamaño:  24,9 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  raider 2.jpg
Vistas: 341
Tamaño:  16,2 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSCN3374.jpg
Vistas: 367
Tamaño:  40,7 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  stage.jpg
Vistas: 386
Tamaño:  53,5 KB  

  5.  
  6. #5
    No había retardos?

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    España
    Mensajes
    19
    Si, habia dos lineas de DLY, pero no recuerdo la marca, lo siento, preguntaré haber si os puedo dar la información.
    Un saludo.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSCN3380.jpg
Vistas: 224
Tamaño:  35,1 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSCN3381.jpg
Vistas: 204
Tamaño:  36,5 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSCN3382.jpg
Vistas: 203
Tamaño:  35,1 KB  

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824

  9. #8
    Amigo impresionante las imagenes de estos sistemas PA utilizados en este concierto es increíble como ha avanzado la tecnología en lo concerniente al audio profesional ni me imagino como se escucharán ni a cuantos watts rms llegará.

    Hace poco ví un video de un concierto de los Beatles de los años 60 en un estadio de Inglaterra creo que el de Wembley donde se notaba claramente que habían mínimo 80,000 almas tengo revistas de audio de esa época y los amplificadores mas potentes apenas llegaban a 300 watts rms por canal a 8 ohm, incluso la gran mayoría eran monoaurales y valvulares. Pero en esos tiempos habían amplificadores potentísimos? conoces algunos? o los organizadores tenían que cargar con camionadas de amplificadores para poder cubrir el evento.
    Conoces alguna pagina donde pueda encontrar esa información?

    Saludos.

  10.  

Temas similares

  1. Rock gotico
    Henry Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 may 2009, 00:22
  2. Rock en Rio lisboa, Portugal 2008
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 10 ene 2009, 16:46
  3. Crónicas de los Rock in Río (Madrid y Lisboa)
    Martín Almazán en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 7
    Último mensaje: 30 jul 2008, 22:07
  4. Rock in Rio Madrid
    Javier Taberné en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 jul 2008, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •