Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. Mantención de fader motorizados, Yamaha ls-9 y O2r

    Amigazos.

    En la escuela de sonido donde trabajo, tenemos este par de excelentes mesas. La cosa es que con el uso masivo, a unos faders les cuesta más trabajo que a otros llegar a una posición, como si estuviera gastado, o sucio, etc.

    Mi pregunta es cómo se hace una mantención para que vuelvan a volar de rapido, como se debe, etc.


    Agradezco comentarios y sugerencias.
    RAY-END

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    esta consola tiene los mismo problemas que la M7cl se ensucian los potenciometros y dan errores de posicion se vuelve loca . lo mejor es cambiarlo por potenciometros deslizables (Fader) nuevos.

  3. y esos repuestos son originales, ? cuanto cuestan ????
    RAY-END

  4. #4
    Pues no se, quizas diga una burrada.
    Pero una vez vi alguien que tenia una Mixer digital chica(creo que era de 12-16 faders) y la limpiaba con hisopos, cotonetes, bastoncillos, (no se como les diras) previamente humedecerlos con alcohol y los introducia en los canales de deslizamiento del fader dandole unas pasadas. Luego trataba de mantenerla tapada con una tela mientras no estaba encima de ella.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    El asuntos es que no debe ser alcohol industrial, ni de caña, acá le llamamos "Isipropílico", Que no es tan solvente...

    Ya que de otra manera, se correría el riesgo de disolver el lubricante con el que está untada la banda de transmisión del deslizable....

    Lo de la funda, es buena idea...

  7. #6
    Si, me parecia que podia dañar el lubricante, ahora... ¿que alcohol usamos? ¿dices Isopropílico como bueno?el medicinal digamos, que a ese me refería yo.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Es que el solíamos usar para limpiar los cabezales de las grabadoras de carrete o de cassete...ah!!! también en videograbadoras....acompañado de aire comprimido.

  9. #8

    Esquiusmi

    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    el medicinal digamos, que a ese me refería yo.
    Perdon... el medicinal es Etilico, la verdad lo mio no es la quimica
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    Si ya fallaron, son irreparables. No es un problema de calibración o "sucio" sino de desgaste de las pistas de grafito de la placa, producto del uso y la intervención de agentes erosivos externos. En Venezuela, tienen un costo aproximado a los USD 20$ cada uno y están etiquetados como parte de repuesto para la DM2000. Paradójicamente, la PM5D-RH y la PM1D usan la misma pieza.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Perdon... el medicinal es Etilico, la verdad lo mio no es la quimica
    Si, el acohol etílico usado en medicina y el que va en las bebidas alcohólicas es distinto del alcohol isopropílico. Tienen fórmulas químicas diferentes. Lo acabo de mirar en la güiqui, porque llevo toda la vida leyendo "isopropílico" y nunca he sabido lo que era (bueno asumía que era como el de la farmacia).

    ¿Que haría yo sin la güiqui?

    NOTA: El alcohol de la farmacia no vale para hacerse cuba-libres. Por lo menos en Europa, porque lo adulteran para evitar que se beba (imagino que para que los menores de edad no lo usen como alcohol barato en las fiestas y así)

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Pre y Post Fader
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 02 dic 2009, 20:25
  2. Nuevos Fader Consolas Digitales Yamaha
    Cristóbal Guerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 27 abr 2009, 15:09
  3. Faders Motorizados, ayuda!
    Adrián Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 ene 2009, 16:07
  4. Fader LS9
    Francisco Bobillo Montes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 10 feb 2008, 13:28
  5. Fader Nuestro...
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 08 nov 2007, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •