Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    4 Cabezas Mini

    Necesito ayuda, me dedico a montar equipos de audio,concretamente sonido en discotecas, y ahora me an pedido que monte cuatro cabezas mini, 16 par 54, dos cegadoras, cuatro efectos de luces y dos maquinas de humo, con una mesa de beringher lc 42 de 24 canales. Mi pregunta es, ¿ que aparatos puedo conectar a la mesa y manejarlos y que falta para completar todo, dimmer etc. como deberia conectar todo?
    gracias de antemano.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Roberto Gomez Ver Mensaje
    Necesito ayuda, me dedico a montar equipos de audio,concretamente sonido en discotecas, y ahora me an pedido que monte cuatro cabezas mini, 16 par 54, dos cegadoras, cuatro efectos de luces y dos maquinas de humo, con una mesa de beringher lc 42 de 24 canales. Mi pregunta es, ¿ que aparatos puedo conectar a la mesa y manejarlos y que falta para completar todo, dimmer etc. como deberia conectar todo?
    gracias de antemano.
    mmm compa mejor pasaa el jale o subarrendalo me cae que te evitarias muchas broncas

    yo me dedico a lo mismo pero a la ora de iluminacion nadamas instalamos electricamente ablando y paso el jale de programar o lo subarrendo

    en el audio si es lo mio y no hay bronca
    saludos desde tamaulipas mexico

  3. #3
    gracias, por contestarme, pero necesito instalarlo pq ya me he comprometido.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Roberto Gomez Ver Mensaje
    gracias, por contestarme, pero necesito instalarlo pq ya me he comprometido.
    lo que me dises es lo mismo qe ago yo ago audio y la iluminacion me traigo un experto para no quedar mal claro eso la subcontrato yo y me queda dinero para los gastos mios y del servisio ademas de algo de ganancia por subcontratar esa persona le digo como esta el movimiento y todo lo nesesario que deva saver y al dueño le digo que es un trabajador mio y ya yo quedo bien el programador de iluminacion tambien y el dueño feliz

    no te molestes por el comentario inclusive yo e ido subcontratado

    pero nimodo asi suelen ir las cosas

    hay personas contratistas que llevan tec de audio e iluminacion ye estos asen todo el trabajo y ellos ganan aveses mas que uno pero nimodo ellos buscan el trabajo


    nos vemos un saludo nuevamente te digo aveses ahi que ganar un poco en lugar de quedar mal o si me equivoco corrijanme
    saludos desde tamaulipas mexico

  5.  
  6. #5
    Hola Roberto,

    Es facil ya que no es mucho equipo y no es nada del otro mundo, bueno no conozco la Behringer LC 42, conozco la Behringer LC 2412 pero deben de ser muy parecidas.

    Lo primero es comprarte el cable para el control DMX de tus luces, si te dedicas a instalar equipo de audio ya estas familiarizado con conectores canon, asi que no hay mucha explicacion de este cableado pero si una observacion, muchos ingenieros utilizan cable de señal de audio o mejor conocido de microfono para el enlace DMX y esto no es buena idea sobretodo en tiradas largas, yo te recomiendo que uses cable control de 2 hilos calibre 18 blindado (Blindaje es una malla de aluminio) y asi te evitas problemas inmediatos y futuros, con este cable tambien te evitas la interferencia de señal por la induccion de corriente cuando lo instalas en una tuberia junto con los cables de corriente o cuando el cableado de señal pasa por altos voltajes.

    Ahora vamos a darle la direccion DMX a las 4 mini cabezas, puedes poner la primera (#1) en el pin 1 (control de seteo), la segunda (#2) le activas los pines 1-5, tercera 1-6 (#3) y la cuarta (#4) 1-5-6. Bueno ya tienes el control DMX de las cabezas, ahora los pares.

    Dices que son 16 par 64 pero no mencionas el wataje de cada foco, asumiendo que son de 600 watts cada uno debes de buscar el dimmer de preferencia con control DMX a 8 canales - 1200 watts por canal, me parece que en españa se vende la marca NSI, hay un NRD8000 que es el que se adapta a lo que buscas, aunque no recurdo si tambien se maneja con protocolo DMX, bueno puedes buscar en tu pais algo similar. A este dimmer tambien le tienes que dar una direccion DMX, como ya tienes las 4 primeras direcciones ocupadas por las cabezas vamos a la 5ta (#5), a este dimmer le activas los pines 1-7 y ya tienes el control del dimmer para tus 16 pares (2 por salida del dimmer de 8 canales).

    Las cegadoras no se a que te refieres pero si son igual que los efectos que generalmente solo necesitas enviarle voltaje y trabajan audioritmicos o fijos, no te compliques si apenas estas comenzando en iluminacion, comprate un multi-swich (o multi-apagador) y listo. Las maquinas de Humo generalmente traen su propio control y ahora la mayoria trabajan inalambricamente y con frecuencia de radio para activarla desde distancias largas.

    Ahora lo mas complejo es programar el control DMX Behringer, lo que yo te recomiendo es que te leas el manual "completo" y veras que a mitad de este ya sabes como hacer scenas, recuerda seleccionar en el control el aparato a usar dandole su direccion DMX (#1,2,3,4,5) hay muchos tutoriales en el foro de programacion de controles DMX, es facil no te espantes.

    Solo una ultima recomendacion, calcula muy bien el calibre del cable de voltaje de cada aparato, ya que de usar un calibre muy bajo puedes dañar las cabezas sobre todo en el jalon de corriente que se produce en el encendido o peor que se queme el cableado como en el caso del dimmer que jala mucho wataje, igualmente los pares 64, (no conozco los 54).

    No dudes en preguntar ¡¡¡¡para eso es el foro!!!!!

    Saludos.

  7. #6
    gracias Ricardo, intentare programar todo esto a ver ** me sale, ya te contare, gracias.

Temas similares

  1. Reproducción WAV/MP3 con Mini Laptop O Mini Notebook
    Luis Barrientos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 24 ene 2010, 22:48
  2. Mini Monitor...
    Iván Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 18 ene 2010, 02:08
  3. Mini Disk
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 11 dic 2008, 06:26
  4. Cabezas moviles Martin mini Mac
    Jose Baron en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 abr 2008, 05:23
  5. Coneccionado de mini bruts
    Pablo González en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 mar 2008, 20:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •