Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Ayuda con sub armonico

    hola a todos me pregunto si alguien me podria ayudar a conectar un sub armonico y cual me recomendarian, la verdad me lo recomendaron pero no se como se conectani como se usa les agradesco cualquiera informacion muchas gracias.

  2. #2
    ¿Que es un sub armónico?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    perdoname , pero yo tambien quiero saber que es un subarmonico, pense que una armonico era un sonido x

  4. #4
    Chicos: Supongo que Manuel se refiere a un "Sintetizador de Subarmónicos"....

    En su momento, fué muy famoso el modelo 120XP de DBX, incluso, si no mal recuerdo había otro de la marca CERWIN VEGA, que curiosamente era de medio espacio de rack de alto, (francamente del modelo no me acuerdo), así como el "Aural Exciter" con "Big Bottom" de la marca APHEX...





    Todos estos equipos, fueron diseñados para "optimizar" la respuesta en las notas más profundas, si no mal recuerdo el slogan publicitario de uno de estos equipos era algo así:

    "Haga que sus 12" suenen como 18",

    (obviamente son un arma de dos filos)

    Recuerdo, que varias compañias, así como grupos de baile, solían usar este equipo, en conjunto con el "Sonic Maximizer" de BBE...

    Me imagino que en los tiempos actuales, no sería muy recomendable usarlo en la cadena del PA, por varias razones:

    -El contenido excesivo de subharmónicos (por mal uso)
    -El consabido corrimiento de fase
    -Resultando en sobre-excursión en los subgraves

    Tal vez podría resultar interesante insertándolo en algún instrumento, o quizá usarlo como efecto a travéz de un envío auxiliar...

    Yo en lo particular....paso de usar uno de esos....

  5.  
  6. #5
    yo tenia un dbx 120 xp y dañe uno bajos por no saber usar el subharmonico lo saque de escursion. lo mejor que hice fue vender el XP120. y trabajar sin el.

  7. #6
    Hola a los "posteadores"

    Bueno sinceramente en audio en vivo (música en vivo) y refuerzo sonoro no tiene mucho que hacer uno de esto "maximizadores" (pienso yo)...pero en aplicaciones de Dj móviles, pudiese ser, para compensar algun equipo que suene "flojo" en frecuencias bajas o darle algo de contenido armónico a determinadas banda de frecuencias (lo que a veces llaman "color").....pero ciertamente es un arma de doble filo

    Saludos desde Venezuela

  8. #7
    A mi me toco utilizar uno de la marca furman inclusive me toco usar todo esa cascada de procesadores, Ecualizador, maximizador (BBE), despues un exitador aphex, ( no como el que mostró Luis, este era morado, según era para frecuencias medias y agudas) luego iba el exitador de sub armonicos de furman ( que solo era monoural y no se si eran entradas balanceadas o no, pero eran de xlr, asi que ahi habia dos "Y" una de entrada y otra de salida, por cierto traia un guante de box y decia "punch") y de ahi para finalizar y pa que "amarrara" iba el compresor, la verdad no se como era que sonaba pero los teniamos por que siempre veiamos a los grupos grandes de fuera, que traian esos aparatos en sus racks, y como todo incauto pues se piensa que al tener uno de esos en nuestro rack ibamos a sonar igual que aquel, (que gran mentira) por suerto logramos vender todo eso y solo me quedé con el BBE que lo ocupaba inserto en el bombo, y a veces el otro canal en el bajo, pero para finalizar yo creo Manuel, que como te dicen: quiza utilizado como inserto en algun instrumento te pueda funcionar, de ahi en fuera no creo que te sea de mucha utilidad.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Cristóbal Guerra Ver Mensaje
    para compensar algun equipo que suene "flojo" en frecuencias bajas o darle algo de contenido armónico a determinadas banda de frecuencias (lo que a veces llaman "color").....pero ciertamente es un arma de doble filo
    No hay que confundir los aparatos tipo "excitador" que añaden armónicos por arriba a bajo nivel con los generadores de sub-armónicos que añaden sub-armónicos por debajo, lo cual puede resultar peligroso, ya que de esa forma no se puede sacar profundidad de bajo donde no la hay, porque intentar reproducir esas frecuencias sólo puede traer problemas.

  10.  
  11. #9
    Es curioso pero aqui se habla sobre sintetizador sub-armônico en rack de la marca DBX, hoy como funciôn de Driverack, lo mas extraño es que la marca no agregô ni desarrollô la parte de procesos en los agudos. Tipicos exitadores tambien repasado los mas difundidos y conocidos. Chequèenlo.

    Pero tampoco Behringer en su DCX multidrive ha incorporado su famoso EX3200 de ser bien usado es muy bueno para trabajar sobre un master de señal, in-fan-ta-bles ambas funciones.

    Se espera de las marcas sorpresas y novedades, aunque no de industria masiva pero quiza de buena.industria nacional de primer mundo.

    era mi reflexion sobre los avances y procesos que ha sufrido el campo del audio, dos empresas globales muy conocidas, van a presentar nuevas cosas o talvez nuevas marcas de otros países y mucho mejores todavia yo apuesto al desorrollo ruso, ingenieria de avanzada con sello comunista. He visto marcas de altoparlantes de industria brasileirinha. Le ha hecho frente a la invasiôn oriental en pleno continente americano, van a salir nuevas marcas, nuevos productos


    hay que despertar.
    Última edición por Juan Salvador Gaviria; 04 may 2020 a las 22:20 Razón: hay que despertar

Temas similares

  1. AYUDA con Cable Insert con XLR
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 06 feb 2010, 19:27
  2. Ayuda con PA
    Matias Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 45
    Último mensaje: 03 feb 2010, 23:11
  3. Ayuda con ''y''
    Ivan Leyva Pineda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 28 ago 2009, 12:03
  4. Ayuda con db!!!!
    Marcelo Silva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 45
    Último mensaje: 18 ago 2008, 17:01
  5. Ayuda con PA
    Mauricio Lema en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 mar 2008, 19:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •