Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    Colombia
    Mensajes
    33

    Driver JBL 2446j

    Hola tengo para las altas 8 JBL 2446j (16 Ohm) , 4 para cada canal en paralelo cada uno. Puestas con un amplificador Behringer Ep2500, los cortes de frecuencia los realizo con un crossover Behringer DCX2496 UltraDrive, mi pregunta es:

    1.- Para estos Drivers esta bien trabajarlos en esa configuracion con ese amplificador

    2.- Que cortes de frecuencias realizar para obtener el maximo de ellos sin dañarlos, y que frecuencias de altas rezaltar para que se escuchen mejor...


    Saludos y gracias , la verdad que me son de mucha ayuda sus consejos

  2. #2
    hola omar yo estoy trabajando con ese driver y no conozco nada parecido una definicion muy buena en los agudos, responde muy bien, en cuanto al corte por lo general lo estamos trabajando entre 1600 y 2000 con un buterwod 24 y con respecto a que frecuencia resaltar, en mi caso es totalmente inversa, debo recortar los 3500-4000Hz y bajar un poco los 10000Hz, porque se pone muy bravo cuando le das mucho nivel. espero te sirva mi comentario y ahora a ver que te dicen los que realmente saben

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Omar Ballester Ver Mensaje
    Hola tengo para las altas 8 JBL 2446j (16 Ohm) , 4 para cada canal en paralelo cada uno. Puestas con un amplificador Behringer Ep2500, los cortes de frecuencia los realizo con un crossover Behringer DCX2496 UltraDrive, mi pregunta es:

    1.- Para estos Drivers esta bien trabajarlos en esa configuracion con ese amplificador

    2.- Que cortes de frecuencias realizar para obtener el maximo de ellos sin dañarlos, y que frecuencias de altas rezaltar para que se escuchen mejor...


    Saludos y gracias , la verdad que me son de mucha ayuda sus consejos
    Hola: Hace muuuuuuchos años que trabajo con estos drivers, son lo mejor que me paso en mi corta carrera del audio, no puedo darte un corte exacto porque va a depender con el parlante que trabajes en la via de MID,( 10",12",12" c/corrector de fase,o 15") y necesitas si o si medir con un soft como el Smaart live, SIM, SATlive,etc, para encontrar el corte aproximado, de esta manera evitas nodos o cancelaciones en el punto de corte, aunque generalmente el corte aproximado con mis 12"( 2206H JBL) estan entre 1,3 y 1,5 KHZ,insisto sino utilizas software de medicion busca a alguien que este en el tema y que ajuste los cortes y la fase de las vias correctamente, de esa manera le vas a sacar el mejor provecho alos highs, y si!! en la mayoria de los sistemas el realze en frecuencias altas de 12 a 16 khz, sirven para darle ese brillo que necesitan los drivers de 2" , espero te sirva,saludos gabriel.-

Temas similares

  1. Reparación de driver jbl
    Jorge Grillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 23 dic 2018, 09:56
  2. Cambiar driver jbl
    Robert Aguilar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 20 dic 2010, 13:13
  3. Cosulta sobre driver jbl
    Cesar Ossio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 ene 2009, 18:14
  4. Driver peavey 44xt driver jbl 2246j
    Jorge Luis Suárez Tomaylla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 jul 2008, 23:14
  5. Driver jbl 2426j
    Ruben Walter Paz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 30 nov 2007, 00:08

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •