Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Factor de Humedad y temperatura en la dinamica del audio

    hola amigos ingenieros de este foro, tengo una gran curiosidad por saber sobre la importancia que tiene la humediad y la temperatura a la hora de estar sonorizando un evento, no eh visto mucha informacion sobre esto por aqui, creo que es un factor muy importante que se debe de tomar en cuenta, no tengo un amplio conosimiento sobre este tema quisiera que me ayudaran a entender mas este efecto o facilitar algun archivo interesante sobre este tema. Mi duda es si exite alguna forma de combatir este tipo de efecto que se produce en el cambio de la humedad y temperatura, quiza una de las formas de solucionar un problema de este tipo es realizar un correcto empleo del EQ para dar un resalte o atenuacion a las frecuencias que estan siendo afectadas? si es asi como seria un buen empleo del EQ existe algun típ?, podemos utilizar algun otro dispositivo del proceso de dinamica de alguna forma especifica?, yo estoy consiente que existen los softwer en los que puedes ajustar ese parámatro de la humedad como el GALILEO DE MEYERSOUND, pero que tanto o que poco podemos atacar este problema con un sistema un poco mas analogo o analogo/ dijital, cual seria la tecnica mas acertada para esto, bueno espero que me puedan ayudar a aclarar un poco mas mis dudas sobre este tema se los agredecere mucho.

    Saludos a todos:Atte: NJCR

  2. #2
    no creo que haya ningun tip y si a eso le agregas viento ya bailo berta saludos

  3. #3
    jajajaaj si tienes razon me a tocado experimentar con algo de viento con las nexo S8 y pues si esta algo complicado este rollo por eso era mi pregunta.
    saludos. atte: NJCR

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Nestor Jesus Cabrera Ver Mensaje
    Mi duda es si exite alguna forma de combatir este tipo de efecto que se produce en el cambio de la humedad y temperatura, quiza una de las formas de solucionar un problema de este tipo es realizar un correcto empleo del EQ para dar un resalte o atenuacion a las frecuencias que estan siendo afectadas? si es asi como seria un buen empleo del EQ existe algun típ?
    Es complicado conseguir una ecualización que actúe como compensación, salvo que el controlador tenga la corrección integrada. Lo suyo sería medir en condiciones parecidas a las que se va a experimentar durante el espectáculo y usar un analizador para aplanar la respuesta, y luego durante el espectáculo corregir a oído si es necesario. Hay que tener cuidado de no forzar los agudos demasiado, y, si la ecualización es común a todo el sistema, ecualizar de forma que la primeras filas no vayan demasiado pasadas de agudos.

    En la biblioteca de esta web tienes las curvas de respuesta producidas por el aire para darte una idea de las correcciones que pueden ser necesarias.

    Cita Originalmente Publicado por Nestor Jesus Cabrera Ver Mensaje
    podemos utilizar algun otro dispositivo del proceso de dinamica de alguna forma especifica?
    Hay dejar de hablar de dinámica equivocadamente. La dinámica es la relación entre el sonido más bajo y el más alto que se puede reproducir. Puesto que en una caja acústica el sonido más bajo que puede reproducir es cero, la dinámica de cualquier caja acústica es infinita.

    El efecto del aire no depende del nivel, así que no tienen sentido usar un procesador de dinámica para corregir sus efectos, excepto los limitadores habituales.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    bueno nelson aqui te dejo esta informacion referente a lo que quieres saber espero que te sirva

    http://www.airmartechnology.com/uplo...3n_Spanish.pdf

  7. #6
    el rango dinamico de una caja acustica no es infinito, sino q es el spl maximo q muchas veces lo da el fabricante en sus especificaciones. si fuera infinito para q necesitarias los limitadores?
    saludos

  8. #7
    ok muchas gracias a todos checaré sus comentarios, muchas gracias por el archivo ing. Enrrique.
    Saludos a todos

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fornasati Ver Mensaje
    el rango dinamico de una caja acustica no es infinito, sino q es el spl maximo q muchas veces lo da el fabricante en sus especificaciones. si fuera infinito para q necesitarias los limitadores?
    La dinámica o la gama dinámica siempre expresa la relación entre lo más pequeño y lo más grande. En un aparato electrónico una cosa es la gama dinámica (dynamic range) y otra el voltaje máximo de salida. En una caja acústica el SPL máximo denota la presión máxima puede sacar la caja, que nada tiene que ver con la dinámica. Un limitador limita la potencia que lleva al amplificador, que la dinámica de la caja sigue siendo infinito (el SPL máximo que sea dividido por cero).
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10.  
  11. #9
    aclarame una duda ... si una caja no puede dar menos presion q 0dB's y supongamos q la caja alcanza un maximo de 90dB , si quiero reproducir un programa con 120dB de dinamica ... el altavoz los reproducira con la misma dinamica del programa? , saludos martin!

  12. #10
    La caja si puede dar menos presión que 0 dB.
    0 dB es la presión mínima aproximada que podemos apreciar de oido. Pero eso no quiere decir que no podamos producir menos. Solo que no podríamos oirlo.
    Recuerda que el dB no es una unidad absoluta de magnitud. Solo expresa una relación entre dos valores.
    Si un altavoz da menos presión que la mínima que podemos escuchar, su valor en dB sería negativo.

    En principio un dispositivo analógico como un altavoz puede reproducir con una dinámica infinita porque su cono puede moverse con una amplitud infinitamente pequeña si le damos una señal infinitamente pequeña.
    Al comparar una valor infinitamente pequeño con cualquier otro (Pmax/Pmin) siempre nos saldrá una relación infinitamente grande.

    Como el logaritmo de infinito también es infinitamente grande pues eso. Dinámica infinita.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Micofonia dinamica+phantom
    Juan Guerra Estevez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 07 may 2009, 04:28
  2. Medidor de temperatura
    Juan Contreras Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 19 mar 2009, 23:48
  3. Factor de Amortiguamiento (damping factor)
    Roberto Chacón en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 20 feb 2008, 09:49
  4. Duda sobre Damping Factor o Factor de Amortiguamiento
    Esteban Classen en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 sep 2007, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •