Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 14 de 14
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo Garay Ver Mensaje
    hola, te cuento que soy batero de heavy (uso impresindible de doble bombo) y tambien tecnico de grabacion, operador de sonido en vivo. la primero a considerar es que la mayoria de las veces cuando te dicen que llevan doble bombo se refieren a un bombo simple con doble pedal, los que sigifica que usas un solo mic, aunque tambien puedes usar 2 uno enfrente y otro en la maza para captar al kick, invertir la fase de uno. ahora si de verdad lleva 2 bombo debes contar con 2 micros iguales, y hacer sonar ambos exactamente iguales, para que se diferencie el doble bombo, corta mucho los medios graves y dale mucho agudo, sin miedos. saludos
    Lo que yo no entiendo es para qué llevan dos bombos si pretenden hacerlos sonar igual. Para eso mejor que lleven una masa doble y ya es lo mismo y sin complicaciones de armado, microfonía y transporte. Eso me suena a "circo" del malo, como lo que hacían las viejas bandas de hard rock de los 80. Eso sí, al menos algunos bateristas que me tocaron con dos bombos, y de los más veteranos (por los 40 años) me pedían un sonido diferenciado entre ambos bombos, normalmente uno con más peso y otro con más kick. Saludos.

    Juan

  2. #12
    jeje hola el tema de dos bombos, puede ser una cuestion estetica o no, lo cierto es que con un doble pedal no podes lograr que ambas mazas peguen en el centro del parche, lo que si conseguis con 2 bombos, si hablas de estilos metal te cuento que ambos bombos tienen que sonar igual para que entiendas mejor, arriba se toca con las dos manos en el redoblante por ejemplo, ambos golpes suenan igual, pero tenes mas velocidad, me explico? saludos,

  3.  
  4. #13
    Lo siento de verdad, pero le doy mi "pelín" de razón a Juan... sobre todo elegancia y distinción en el resultado. No creo que un buen batería tenga que demostrar que dos es mejor que uno, si suenan igual. La harmonía entre dos bombos sonando parecidos pero con diferente "filing" (no sé si se escribe así) es... IMPRESIONANTE!. He tenido frente a mí fenómenos que con un solo pedal/bombo han resultado como tres!. Y lo de la maza pegando a unos centímetros, en el mismo parche, ¿de verdad se nota tanto?.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  5. A todo esto Audio-Technica lanzo unos micrófonos dobles, si 2 micrófonos en uno, 2 cápsulas, tuve la oportunidad de ocuparlos hace unos meses en una demo que hicimos de hecho quien toco en la demo fue Elohim Corona, baterista de Moderato, y creanme que suena súper bien, hagan la prueba... saludos... Jerry.

    Les dejo el Link...

    http://www.audio-technica.com/cms/wi...fff/index.html
    http://www.audio-technica.com/cms/wi...0f3/index.html

    Jerry.
    ¡Por Pasión a la Música

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Opinion microfono de bombo JTS TX2
    Diego Collado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 abr 2009, 09:09
  2. Microfono Bombo Casero
    Jaime Queralt en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 dic 2008, 16:14
  3. Doble micro al Bombo (kick)
    Ismael Pérez (may) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 22 dic 2008, 16:00
  4. Resp.: 7
    Último mensaje: 10 ago 2007, 23:40
  5. Hiss en el bombo
    Angel Solís en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 04 jun 2007, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •