Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Y si te pasa a ti que haces?

    Hola compas!

    Quiero saber que haceis vosotros cuando os suspenden un concierto a menos de una semana del dia de actuacion. Esto no es por equipos, mas bien es por hacer de tecnico.

    Reservas una fecha en la agenda y no se la das a otros que te la piden y poco antes del dia te dicen que no. Existe algun metodo para protegerse de que ocurran estos casos?

  2. #2
    Si estas operando un grupo, y se suspende en el medio del show, lo cobras completo, pero si te suspenden una semana antes una fecha de trabajo, ahi me parece que las dos partes pierden, la empresa y vos. Esta en tu relacion con los dueños de la empresa y en tu buena fe, el querer cobrar por eso o no .
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  3. #3
    Creo que seria prudente firmar un contrato y pedir por adelantado el 50%, si te suspenden el evento al menos no pierdes todo, igual las empresas que ponen el sonido siempre firman contrato y solicitan el 50% anticipado.

  4. #4
    Pues te aguantas. Que remedio ...?
    Es habitual que pasen cosas de este tipo. La empresa casi nunca, por no decir jamás cobra el 50% por adelantado, al menos en Spain. Y mucho menos siendo clientes habituales.
    Puede pasar que la empresa Bolosound tenga un trabajo apalabrado o incluso firmado con uno de sus clientes habituales y por motivos x este bolo se suspenda, claro, ya tenian el personal reservado.
    Tu, como técnico, puedes pedir responsabilidades a esta empresa, pero cuenta que probablemente será el último bolo para el que te habrán llamado, además de correr la voz entre demas empresas colaboradoras y ponerte en una dificil situación laboral.
    Si la cosa no está hecha con malicia, se suspende algo por causas ajenas a la empresa de sonorización, pues no nos queda mas que aguantar y ese dia te vas a la playa y punto.
    Diferente es si la empresa de sonorización cobra gastos o perjuicios con un tanto por ciento del evento, cosa que dudo, ahí si debería indemnizar al trabajador, ya te digo, esta situación es improbable.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    ya me paso con mi empresa me suspendieron un contrato el mismo dia del evento (lo suspendieron porque le faltaba un permiso) ya yo habia cobrado el 50% del contrato y habiamos cargado todos los camiones pero no nos dejaron montar nada de sonido solo la tarima estaba montada . como yo cumpli con mi parte el contratante perdio el 50% pero a los que trabajaron conmigo le pague el 100% y a lo que ivan a trabajar en las consolas le reconoci el 50% porque les llame para que no vinieran. (pero igual se habian comprometido conmigo ) me quedo muy poco o casi nada pero mi personal se mantubo contento y con ganas de seguir laborando conmigo. Los grupos y cantantes todos cobraron por adelantado . el empresario perdio mucho dinero. me cambio la fecha y me pidio que solo me podia apratar la otra fecha con un 25% yo como vi que es una persona seria se lo acepte. hizo de nuevo el evento y menos mal fue un full y recupero un poco de lo que perdio y me pago completo. Todo quedamos alegres pero a veces estos eventos son un riesgo ya que nos pagan el 50% y luegos nos dan el otro 50% con cheque que cuando el evento le va mal hay muchos problemas para cobrarlo pero el personal si cobra completo .

  7. #6
    Aqui cuando se suspende algo no cobras nada porque nadia paga por adelantado, si tienes suerte se cambia el bolo de dia, y si no pues a otra cosa.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Lima Ver Mensaje
    Aqui cuando se suspende algo no cobras nada porque nadie paga por adelantado, si tienes suerte se cambia el bolo de dia, y si no puede hacer otra cosa.
    Creo que tu sistema es algo arriesgado porque si no cobras nada que te garantiza que cobraras más adelante?
    es preferible cobrar un 50% para reservar la fecha y el otro 50% un dia antes porque cuando un empresario esta realizando un evento (bolo) el debe tener el dinero para cubrir dicho evento.por si le va mal. Nosotros no tenemos la culpa cuando un evento no asiste la cantidad de publico que ellos querian.
    Y no debemos de correr el riesgo de quedarnos sin paga.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Creo que tu sistema es algo arriesgado porque si no cobras nada que te garantiza que cobraras más adelante?
    es preferible cobrar un 50% para reservar la fecha y el otro 50% un dia antes porque cuando un empresario esta realizando un evento (bolo) el debe tener el dinero para cubrir dicho evento.por si le va mal. Nosotros no tenemos la culpa cuando un evento no asiste la cantidad de publico que ellos querian.
    Y no debemos de correr el riesgo de quedarnos sin paga.

    This is Spain my friend.......

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Joan Fornés Riutort Ver Mensaje
    This is Spain my friend.......
    excuse thinks me that it was an international forum

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    excuse thinks me that it was an international forum
    Creo que lo que quería decir Joan es que en España es poco realista pedir el 50% de anticipo.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que le pasa a este ampli?
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 03 ago 2009, 06:42
  2. Que pasa si bajo impedancia??
    Alfonso Cont en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 09 abr 2009, 11:24
  3. No se que pasa
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 oct 2008, 21:38
  4. Filtro pasa bajos
    Ivan Oaxaca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 nov 2007, 20:56
  5. Que pasa en un plató?
    Oriol Banqué en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 may 2007, 13:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •