Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Que generador necesito para usar una etapa de 1200w usando solo un canal/1 bafle

    hola a tod@s necesito saber que generador electrico necesito el mas pequeño para usar solo la etapa y un solo canal /1 bafle , tengo mirado uno de 800watios pero mi duda es si consumira mas aunque solo use la mitad de su poder , el amplificador es un acoustic control pw-900 nada del otro mundo en potencia pero mueve bien el wofer de 12" y 8 0hm , ahora suelo usar una etapa de coche pero por mas que dice que tiene 750x2 la gran verdad es que no lo lleva al maximo en frecuencias de graves y no crea esa presion que alcanza la caja acustica kpx-212 de marca omnitronic como con la etapa acoustic pw-900 y ademas el estar tan al pendiente y arrancando el vehiculo tan a menudo ya no me compensa si no consigo mover bien el wofer y disfrutarlo a tope. un saludo gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    con una planta electrica (generador) de 6KVA es suficiente .
    claro sin forzar mucho el power

  3. #3
    habras querido decir 0.6kva algo mas de 600watios porque con un generador como el que dices da mas del doble de potencia contratada de la que tengo en mi casa que es 3.3 kw ,por favor lean mejor los mensajes o si no saben dejen a personas cualificadas , gracias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Juan Manuel Garrido Griñolo Ver Mensaje
    habras querido decir 0.6kva algo mas de 600watios porque con un generador como el que dices da mas del doble de potencia contratada de la que tengo en mi casa que es 3.3 kw ,por favor lean mejor los mensajes o si no saben dejen a personas calificadas , gracias
    Ya que tu sabes tanto para que formula pregunta

    Datos técnicos
    Generador:Potencia nominal: 6,8 KVA
    Frecuencia: 50 Hz
    Tensión C. Alterna: 230;230/400 Voltios
    Velocidad rotación: 3000 R.P.M.
    Dispone de voltímetro, un enchufe trifásico 16 A a 400 v de 3+N+T
    Dos enchufes monofásicos a 220 v y tierra

    si quieres usar una de 2.8 kva te puede funcionar pero no te puedes extender
    o mejor usa la que quieras. esa si es que existe de 0.6kva

  5.  
  6. #5
    Fijate en el manual o en la parte de atras de la potencia indica el poder de consumo de energia electrica (en vatios), por lo que te entiendo tambien necesitas conectar mas equipo adicional para que tengas sonido (consola, mixer, cd player, eq, etc) fijate en el consumo de cada aparato que pienses conectar al generador, suma todos los consumos (en vatios) y por si acaso debes tener una reserva por si alguien quiere conectar algo mas (siempre pasa) aumentale un 30% mas al valor calculado y listo tienes la potencia de consumo solo tienes que ver si el generador que mencionas cumple con el valor calculado.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Juan Manuel Garrido Griñolo Ver Mensaje
    habras querido decir 0.6kva algo mas de 600watios porque con un generador como el que dices da mas del doble de potencia contratada de la que tengo en mi casa que es 3.3 kw ,por favor lean mejor los mensajes o si no saben dejen a personas cualificadas , gracias
    dejensen de cosas y asomate a los h.p. y multiplicalos por 746watts y guala ahi tienes cuanto te da en realidad la planta o generador no se como le digan bueno

    lo siguiente creo que saves mas o menos de lo que ablas digo no hay que ser tan drastico

    bueno lo otro no se en mi pais mexico los kva se utilizan en los transformadores de luz ahi es donde se aplica este termino de esos transformadores que se usan en las calles bueno

    en el generador los los kilowatts, los que se toman en cuenta o si no trae esta espesificacion ahi que tomar encuenta los h.p como ya mencione arriba

    en fin chequen un poco el trinagulo de potencia utilisen un buscador y chequenle bien para la carga y bueno algo les ayudara o mas bien nos ayudara

    bueno esto es sin ofender a nadie y si estoy mal estoy abierto a que alguien me saque de mi ignorancia que no es mas que eso, a y no me molestare porque alguien sepa mas que yo al contrario le agradesere que me desmienta lo que yo no se o ignore

    ignorante_persona que ignora o no save desconose y mas

    jejeje ando inspirado

    amor y paz compañeros

    el poder ase la fuerza

    je

    tambie la union
    saludos desde tamaulipas mexico

  8. #7
    una etapa que entrega 2600 w 4 ohm canal, tiene como consuma maximo 4 Amp a 250 w, es decir tu etapa( no se puede generalizar pues ai muchos tipos de etapas) mas o menos cargara unos 2 Amp unos 500 w de consumo.

    Yo he hecho algo asi como tu dices, y con un convertidor de coche, 12 a 220, e conseguido mover una etapa 750w 4ohm x 2 a su maximo regimen, aqui ya bajaba la tension.

    El convertidor cita, 1000 w continuos, 2000 w de pico, tambien ai que decir que es un convertidor barato, entonces.............. SALUDOS

  9. #8
    Agustin yo le que conecto el convertidor 12 - 230 [120 watios]el reproductor cd-mp3 , el ecualizador y la mesa mezcladora ,estas 3 aparatos no llega a consumir mas de 45w - 50w y la etapa a 12cc porque es de coche y usa esa corriente directamente e internamente la eleva a 47 cc y de ahy a los transistores y le pongo el bafle omnitronic 12" y decir que de audio esta bien pero veo que no lleva el wofer al maximo como con la etapa 230 ac acoustic ni aun puenteandola que dice tener 1500,me imagino que ese convertidor tuyo aparte de valer su buen dinero al dar 1000w rms la bateria demanda 75 amp aproximadamente te la debe dejar seca con el coche parado en poco tiempo, yo lo habia pensado pero para andar arrancando el coche me inclino mas por un generador de estos pekes insonorizados de 1000watios y 4 tiempos que salen muy buenos y si no me llega el dinero pues uno de 850 watios del leroy o carrefour de 56 euros a 2 tiempos.Decirte que mi etapa pw-900 lleva un solo trafo toroidal con fusible 8amp y con 2 tipos de corriente 115 ac y a 230 ac ,lleva 2 condensadores 6800uf y trabaja con 52v y 4 amperios (estos datos van impreso en una pegatina en el trafo)y comparando estos transistores con los del ampli de coche son bastantes mas grandes los del acoustic (son toshiba).yo tambien creo que no consumira mucho mas de esos 500 watios que dices usando solo un canal y no bajando la impedancia de 8ohm con lo que aun demandara menos corriente que si usase una caja de 4ohm.un saludo

  10.  
  11. #9
    yo trabajo con el coche arrancando, pues en picos la bateria se viene abajo y el convertidor salta la proteccion.

    Compra mejor el mini grupo electrogeno, k es mas versatil y no son muy pesados.

    Un saludo!!

Temas similares

  1. Usar Solo el Expansor/gate
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 28 dic 2009, 10:13
  2. Ayuda: Necesito hacer una estructura para las cornetas
    Daiger Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 14 may 2009, 09:28
  3. Resp.: 14
    Último mensaje: 26 dic 2008, 16:39
  4. Que etapa necesito para estos driver?
    Osvaldo Urzua en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 13 jun 2008, 18:35
  5. Necesito una reverb para guitarra clasica
    Cesar Gordillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 ene 2008, 16:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •