Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    DAS PF215 dividir agudos y medios

    Buen día para todos.
    Mi pregunta: Es mejor dividir los agudos y medios de las bocinas DAS PF-215 700 watts rms - 4 ohms, ya que tengo un par y deceo conseguir otro par más, estas las utilizo en un grupo musical y que power me recomiendan para 4 bocinas de esta serie.
    Es necesario divir las frecuencias comprando un crossover o existe otro aparato que me divida las frecuencias utilizando el mismo cable y la misma salida de la bocina, ya que esta bocina solo cuenta con 2 vias (los sub-bajos los conecto en otro power).

  2. #2
    Gerson

    Te cuento yo tube esas cajas mucho tiempo , son una de las mejores casas que e tenido. La unica manera de utilizar un crossover es eliminando el original de la marcas (lo cual no te recomiendo que hagas, el crossover es ideal en cortes, lo unico malo que tiene es que los fusibles de proteccion son muy buenos para quemarce)

    En cuanto al amplificador mira yo utilizo los CREST CC4000 con los pf y mas de una vez conecte 2 por canal y nunca me dio problema

    Saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  3. #3
    Hola Gerson, disculpa la molestia hace cuento que tienes estos PF-215, podrias decirme algunas bondades de estos Cajas DAS, es que quiero adquirir un par de estos y quiero algunas opiniones, otra cosa, con que amplificador mueves estas cajas, de que potencia es,o hay alguna en especial que recomiendes.

    Pablo Fernandez, podrias ahondar un poquito mas sobre tu experiencia con estas cajas DAS por favor, los trabajas al aire libre, con orquestas o solamente CD. que tal es su respuesta y que tal son sus drivers.

    Muchas gracias y mil disculpas.

    Salu2

  4. #4
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    España
    Mensajes
    94
    .- Hola Gerson, yo tengo media docena de esas cajas y la verdad es que la relación calidad/precio es muy buena. Antes, para alimentarlas utilizaba sus etapas modelo E-12(650/canal) y van muy bién, hasta que las probé con este rack:
    . etapa RCF 3200 (1600/canal a 2oh)
    . procesador DBX Driverack PA ó 260

    .- se notó el cambio tanto en cuerpo como la calidad en general, ecualizados por RTA de DBX. También decirte que yo era de los que me daban miedo trabajar a 2ohm. pero la temperatura de la etapa era "normal"; decirte que si te decides por esta configuración controles la limitación ya que podrias romper algo.
    .- y por último no estoy de acuerdo en lo que quieres hacer, estas cajas no son de tanta calidad como para sacarles mas de lo que ya traen. Si te gustaría tener un sistema bi-triamplificado, ya está inventado, mira en tu bolsillo y adecuate a lo que hay. Te lo dice alguien que a roto mucho material inventando. Un saludo.

  5.  
  6. #5
    Luis , te cuento en mi productora se utilizaban principalmente con dj pero mas de alguna vez nos toco utilizarlas con conjuntos musicales (principalmente rock), las utilize tanto en ambiente cerrado como semi cerrado (osea con techo) principalmete pero tambien al aire libre y siempre respondieron (eso si al aire libre pierden un poco la definicion de bajos).

    Es una caja con un bajo muy marcado pero no por esto pierde respuesta en frecuencia medias o altas y en general para refuerzo sonoro es una muy buena herramienta , talvez para aplicaciones como orquestas o sonido en vivo convinado con espacios cerrados no sea la mejor alternativa por lo que te comentaba de los bajos (una buena opcion aca seria la mackie s225)

    Saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  7. #6
    Antonio Benavides:
    Gracias por tu comentario y sugerencia.
    Entonces me recomiendas trabajar asi como vienen estas bocinas, es decir unidos los agudos y medios.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    España
    Mensajes
    94
    .- A mi siempre me fueron bién así.

  9. #8
    Muchas Gracias por tu comentario Pablo.

    Salu2

  10.  

Temas similares

  1. Medios y agudos
    Eberardo Elian Ilundain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 jun 2009, 19:45
  2. Cajas de medios y agudos
    Eberardo Elian Ilundain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 jun 2009, 17:04
  3. Relacion En Watts Graves, Medios Y Agudos
    Roberto Flores Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 jul 2008, 19:20
  4. Que Medios - Agudos Me Convienen
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 07 dic 2007, 10:51
  5. Separar Graves, medios y agudos
    Mauricio Carlos Baltazar Toled en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 may 2007, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •