Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Mantenimiento de los equipos

    Hola amigos del foro.

    Los consulto esta vez para saber que mantenimiento le dan ustedes a sus equipos para preservarlos en buen estado de funcionamiento y de que manera lo hacen, ya que no se realmente la manera correcta de hacerlo y las precauciones que hay que tener.

    Yo por lo pronto los limpio con un trapo seco por fuera para eliminar el polvillo que acumulan, pero no me animo a abrirlos, ya que no se que problemas pueden surgir si hago mal las cosas, es por eso que acudo a ustedes.

    Agradezco sus respuestas. Muchos saludos!

  2. #2
    que tal... bueno en lo personal lo primero es aspirar todo el polvo y una brocha para que todo el polvo que se encuentra en las partes mas cerradas se salga, despues un trapazo como dices, por lo regular esto lo hacemos cada vez de un evento que haya sido en zonas de muchisimo polvo, los amplis en ocaciones se habren con mucho cuidado y tambien se aspiran eso si sin tocar ni hacer mas que eso, se utiliza un cepillo para limpiar cañones de escopaeta, por lo regular son puras tapas que no tienen nada que ver con el sistema, pero bueno esperemos otro comentario, espero te sirva algo.. bye

  3. #3

    mantenimiento

    yo eh visto al dueño de una discoteca abrir sus amplis y limpiarlos con alcohol isopropilico para eliminar los restos que deja el humo de la maquina (supongo q sera por la glicerina).....estara bien esto?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    yo normalmente uso un pequeño compresor de aire el cual uso para sacarle el polvo que se acumula dentro del amplificador ( en el disipador de calor) . y sobre todo hay que mantener siempre limpio el extractor de aire. o ventilador.

  5.  
  6. #5
    hola amigos doperos en ese tema si tengo un poco de experiencia porque tengo algo asi como 6 años de estar haciendo esa clase de mantenimiento a los equipos de la empresa donde trabajo yo si puedo decir que si los desarmo porque yo los abro y les desconecto todas las conecciones y nada mas dejo el chasis y otras cositas,pero los limpio con el alcohol isopropilico y cuando los eventos son en la oriya del mar los limpio com fab detergente y los dejo al sol por 4 dias despues les paso nuevamente el alcohol,y utiliso el compresor de aire para todo, espero los ayude.
    LOS HOMBRES SABIOS, LEEN, ANALIZAN Y DESPUES HABLAN

  7. #6
    ese alcohol isopropilico donde se puede conseguir... y cuel seria su manera de usarlo..gracias
    :-) del oido nace el amor

  8. #7
    Me interesa saber si algunos de ustedes conoce algun archivo pdf que hable de este tema mas detallado y a fondo ?, si no lo teneis, les invito a que lo hagamos !
    En lo que respecta al tema es muy delicado, sobre todo en la parte interna de los equipos electronicos, Tengan mucho cuidado con los faders !......

  9. #8
    Muchas gracias por sus respuestas! las considero de gran utilidad.

    Lo que no me queda bien claro entonces es como limpiar un mixer... lo tengo que abrir??

  10.  
  11. #9

    alcohol isopropilico

    se puede conseguir en farmacias....es un poco caro pero la diferencia con el comun es que este es de base sintetica y al evaporarse no deja humedad...
    SALUDOS

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Bustos Ver Mensaje
    se puede conseguir en farmacias....es un poco caro pero la diferencia con el comun es que este es de base sintetica y al evaporarse no deja humedad...
    No creo que encuentres alcohol isopropílico en lugares que dispensan medicamentos. No hay que confundirlo con el alcohol que se usa en medicina. Aunque según wikipedia a veces se vende alcohol me tipo médico (etílico) como isopropílico en las farmacias. Sus fórmulas químicas son diferentes, son diferentes productos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como Darle Mantenimiento A Los Fader
    Francisco Rodriguez Sanchez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 14 abr 2015, 10:05
  2. Me recomiendan los equipos GAPP
    Pedro Chavez Garrido en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 sep 2009, 10:35
  3. Que sabes tu de ubicacion de la configuracion de los pin en los equipos
    Alexis Javier Ortiz Mantilla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 18 ene 2009, 11:48
  4. ¿que tal los equipos X-treme?
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 27 nov 2008, 15:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •