Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    País
    México
    Mensajes
    101

    Cajas acústicas

    Hola a todos, necesito que alguien me diga como se puede o si se puede hacer lo siguiente en un bafle para medios. Lo que deseo es que este bafle pueda funcionar como un bafle full range y tambien como medios, actualmente estos bafles cuantan con un crossover de 3 vias. Si alguien me pudiera decir que es lo que puedo hacer.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Omar Basurto Ver Mensaje
    Hola a todos, necesito que alguien me diga como se puede o si se puede hacer lo siguiente en un bafle para medios. Lo que deseo es que este bafle pueda funcionar como un bafle full range y tambien como medios, actualmente estos bafles cuantan con un crossover de 3 vias. Si alguien me pudiera decir que es lo que puedo hacer.

    crossover o divisores pasivos/activos en cada caja?
    ****... tambien depende de los woofers, segun las respuesta de las frecuencias, es el sonido q va a generar tu caja...

    saludos, si podes dame mas detalles!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    País
    México
    Mensajes
    101
    Es Un Bafle Tipo Trapezoidal Con Una Bocina De 12" Y Driver De 1.5" Y Un Crossover Pasivo De 3 Vias. Lo Que Busco Es Que Este Bafle Pueda Funcionar Como Full Range, Y Como Medio/agudos

  4. #4
    una caja full-range, se le llama a una caja que pueda reproducir todos los rangos de frecuencias, bajas-medias-agudas...
    vos tendrias q ver, las frecuencias a las que responde tu woofer para ver si podes lograr graves y medios en un mismo woofer... justo yo, tengo un tema abierto, acerca de que a mis trapezoidales no les puedo aprovechar los graves, eso va en la caja, woofer, etc...

    creo q tendrias q ver bien esos puntos, y si la caja esta preparada para generar una presion constante como para reproducir frecuencias bajas


    espero q sea eso a lo que te referis.
    saludos!

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    País
    México
    Mensajes
    101
    Hola de nuevo, mi duda es la siguiente. tengo un bafle con las caratceristicas ya antes mencionadas 1 woofer de 12" de 600 wats a 8 ohms, 1 compression driver de 300 w a 8 ohms. con un divisor de frecuencias de 3 vias pasivo y mi pregunta es: como puedo hacer que este bafle funcione como medios-agudos en un sistema con bafles para graves y como full-range sin los bafles para graves.
    El woofer esta conectado a la via de medios y el driver al de agudos.
    Que dispositivo necesitaria o como se puede hacer para que se use de las dos formas como medio-agudo y como full-range.
    Última edición por Omar Basurto; 16 feb 2007 a las 17:36

  7. #6
    primero debes conseguir el crossover pasivo configurado para esos dos modos de operaciòn, puesto que en las entradas de plugs al conectar en modo de full range, el mismo plug hace el trabajo de desviar la señal hacia hacia los componentes correspondientes para distribuîr el audio en sus respectivas frecuencias y enviarlas a las bocinas, a un lado de la entrada full range, viene las entradas bi amp, para usarse con las dos señales como son medios y agudos. Bueno yo utilicê un crossover para bocinas Peavey y me funciona muy bien. En tu caso, si tu crossover es para 3 vîas y tienes solo un woofer y un driver, no creo que te funcione puesto que el crossover ya tiene el corte para las 3 vîas. Ojala y sirva mi opinion....Saludos

  8. #7
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    País
    México
    Mensajes
    101
    Ok gracias por la ayuda

  9. #8
    Si ya adquiriste el divisor de frecuencias ni modo que lo tires y compres de dos vias claro,,,, lo que puedes hacer es modificar el que tienes para que te funcione a dos vias ,,, de esta forma tendras las frecuencias inferiores en la de 12",,, culquier tecnico con conocimientos basicos de electronica te puede orientar.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Jorge Rabago Ver Mensaje
    culquier tecnico con conocimientos basicos de electronica te puede orientar.
    En absoluto. Un filtro pasivo debe hacer frente a unas impedancias muy complejas con respecto a la frecuencia y a la respuesta en frecuencia de cada componente. Un técnico en electrónica no va a saber nada de esto. Sabría si en vez de altavoces habláramos de dos resistencias normales, pero la realidad dista mucho de eso, calcular un divisor pasivo con formulas básicas sirve para bastante poco si se quiere tener algo que suene medianamente bien.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Omar Basurto Ver Mensaje
    Hola a todos, necesito que alguien me diga como se puede o si se puede hacer lo siguiente en un bafle para medios. Lo que deseo es que este bafle pueda funcionar como un bafle full range y tambien como medios, actualmente estos bafles cuantan con un crossover de 3 vias. Si alguien me pudiera decir que es lo que puedo hacer.
    una caja de tres vias debe funccionar full range. Cuales componentes tiene la caja? Seguro son altos, medio altos,bajos ...solo faltan los sub bajos...
    Asi habria que ver hasta cual frequencia baja el 15'' (supongo que lo tiene) y modificar el crossover. Asi puedes utilizar el parlante siempre en full range y si es necessario pones subs addicional. Asi funcciona de Community el modelo SLS 980 muy bien

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Limpieza de cajas acústicas
    Carlos Moreno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 24 jul 2011, 18:21
  2. Fotos de cajas acusticas
    Luis Ramírez Antola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 feb 2010, 18:43
  3. Agregar cajas acusticas
    Mario Reyes Barraza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 oct 2008, 07:01
  4. Armar cajas acusticas
    Jasson Martinez Gamarra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 jun 2008, 14:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •