Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 16 de 16
  1. #11
    yo verificaria, si el bafle de 12" es un woofer, y te sube de frecuencia al menos hasta 4 khz, si es asi, sustituiria el filtro de 3 vias por uno de dos con un corte no muy proximo a 4 khz, + o - 3 khz.

    Deberia de andar bien si no es una caja muy especial

  2. #12
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    País
    México
    Mensajes
    101
    Cita Originalmente Publicado por Maarten Van Seters Ver Mensaje
    una caja de tres vias debe funccionar full range. Cuales componentes tiene la caja? Seguro son altos, medio altos,bajos ...solo faltan los sub bajos...
    Asi habria que ver hasta cual frequencia baja el 15'' (supongo que lo tiene) y modificar el crossover. Asi puedes utilizar el parlante siempre en full range y si es necessario pones subs addicional. Asi funcciona de Community el modelo SLS 980 muy bien
    Pues en si el bafle esta compuesto por 2 wofer de 12" de 600 watts con frecuencia de 40hz a 3khz y un driver compresor de 1.5" de 300 watts de 1khz a 20khz, lo que ocuparia es saber como puedo modificar el crossover que ya tengo ya que el sistema en si es de 3 vias agudos-medios-graves, y utilizo un corssover activo para separar las 3 vias pero en ocaciones solo es necesario utilizar el bafle de medios/agudos como full.

  3.  
  4. #13
    hola
    si lo que queres (si no entiendo mal ) esusar el bafle de 2 12 solo y en ocaciones agregarle una caja de graves o sub lo que te conviene hacer con tudivisor pasivo esconectar solo el corte de agudos o provar como suena uniendo el positivo de los graves con el positivo de los medios, conectarlo al positivo de los parlantes y usar uno de los negativos y conectarlo en el negativo,asi te funcionaria full range, y cuando agragas una caja de sub en lugar de cortar en 3 vias el crossover cortas en 2 vias o sea que cortas por un lado para los sub y para el otro medios-agudos utilizando un canal de potencia para sub y otro para medios-agudos
    otra cosa que podes probar que funciona bastante bien es cuando lo pones con crossover es cortar en 3 vias y unir con una (Y) las salidas de medios y de agudos del crossover y lo mandas a la potencia de medios-agudos ,pones el corte de agudos lo mas parecido a lo que tenes en el divisor pasivo y de esta forma tenes en el crossover control de agudos y medios separado para asi poder ponerlo a tugusto

  5. #14
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    País
    México
    Mensajes
    101
    Que tal Jose, en si esa es la idea reutilizar los crossover que ya tengo para no tener que invertir en otros y solo usar el x-sover activo para cortar en dos vias Graves-Medios/Agudos. Solo me queda una pequeña duda crees que pudiera haber algun problema al realizar la conexion que dices en el crossover, adjunto un dibujo para ver si eh captado tu idea.

  6. #15
    hola
    La conexion es esa que dibujaste, el unico problema que podes tener es que si el divisor pasivo no se banca los 4 ohm en que te quedan los parlantes te va a saturar un poco el sonido cuando lo exijas demasiado sino deberia funcionar,tendrias que probarlo,la otra cosa que se me ocurre que podes hacer(yo tengo los maonitores de escenario armados asi) es que uses solo el corte para los agudos y para los parlantes le coloques una bobina de mas o menos 100 vuelta conectadas al positivo para que corte las frecuencias mas agudas que responde el parlante y de esa forma no tener tener frecuencias duplicadas que hacen que la caja te quede sonando medio corneta,la bobina la haces con alambre de cobre de 1 mm o 1,5 mm,por ahi te pude servir la deldivisor,lo que te dije antes de si no se banca..... es por los capasitores,que podes llegar a obviarlos, la cantidad de vueltas es mas o menos estimativa, cuanto mas vueltas menos sonidos medios/altos o agudos responde le parlante eso es a gusto, a mi los monitores me quedaron muy bien y los tengo de esa forma porque no me convencia ningun divisor pasivo y aparte haciendolo asi no perdes tanta potencia cono con el divisor completo
    Te digo mas,yo en las cajas que te cuento tengo driver de 1 pulgada y el corte es un capacitor de 4,4 microfaradios(no se como se escribe)y una resistencia de 15 ohm 150 w eso corta aproximadamente en 1500 hz y a los monitores le mucho volumen y hasta ahora (llevan como 5 años asi) no queme ni driver ni parlante
    cualquier cosa segui preguntando.Saludos

  7. #16
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    País
    México
    Mensajes
    101
    Muy bien Jose pues no queda de otra mas que probar haber si funciona lo del divisor y si no pues hacerle como dices con una bobina y comparar la calidad de uno y otro.

  8.  
Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Limpieza de cajas acústicas
    Carlos Moreno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 24 jul 2011, 18:21
  2. Fotos de cajas acusticas
    Luis Ramírez Antola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 feb 2010, 18:43
  3. Agregar cajas acusticas
    Mario Reyes Barraza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 oct 2008, 07:01
  4. Armar cajas acusticas
    Jasson Martinez Gamarra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 jun 2008, 14:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •