Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 55
  1. #1
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264

    Equipo nacional potencia Midnight Sound clippea mucho

    Buenas, compre hace poco una potencia Midnight Sound MS-3000 (Tiene 100 RMS en 8 OHMS y poco menos de 200 en 4 OHMS).

    El problema es que la luz que trae como clip, se prende muy rapido (en cuanto le tiras algo con graves tipo marcha, imprescindible en una fiesta hoy en dia).

    Digamos que aguantar "clippeando" aguanta, pero me preocupa un poco el tema, porque tengo pensado usarla de ahora en mas para unos subs livianos para complementar en lugares chicos.

    Ustedes que opinan? no tuve oportunidad todavia de hablar con el fabricante de las mismas.

    Saludos y Gracias.

    Juan

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    El clip solo nos demuestra que la potencia esta al limite ( esperamos que no trabajes el clip como un semaforo en rojo) esa energia que te refleja el clipeo que no puede convertirse en sonido se convierte en calor los cuales . pueden dañar tus bocinas como a tu potencia . lo recomendable es que compres una con mayor watiage .
    Si nos das la especificaciones de tus bocinas te podemos recomendar la potencia que necesitas.
    saludos.

  3. #3
    Hola juan: espero que no tomes a mal lo que te digo, pero conozco esos equipos y no son de buena calidad. Desgraciadamente hay muy pocas potencias hechas en argentina que sirven.
    Estaria bueno que le saques una foto al interior de esa potencia (para que se vea bien como esta hecha) y la muestres en este foro, asi te dan distintas opiniones. Aca hay gente que sabe mucho, y seguramente en otros paises no las conocen.
    Hay otras potencias muy baratas que son mucho mejores.
    "Esas no sirven para trabajar" se queman, suenan mal, se dessueldan solas, y podes quemar tus parlantes.
    No me odies por decirte esto, pero estamos para opinar y ayudarnos entre nosotros, (los usuarios de equipos) y no invertir mal nuestro dinero.

  4. #4
    Hola:
    Ojo con las potencias nacionales, yo a esa no la conozco, pero tengo una macrotec y las lucecitas de "Signal" y "Clip" son unos simples leds con unas resistencias puestos en paralelo a la salida de los parlantes, por lo que no es de mucha ayuda... o mejor dicho ninguna.

    Abrila y fijate, y si no entendes mucho le sacas una foto y la subis.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Esteban: las macrotec son un lujo al lado de estas.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    si, no me ofendo. Es mas, es un LUJO que conozcan la marca :=) ...

    Las cajas son equivalentes, son unas 12" con bocina y twetters piezo de 100 RMS. Cuando las compre la pote me costaba mucho menos comprandola en el conjunto y bueno la meti con el equipo.

    Las macrotec (segun cual te toque, yo tenia una de 175+175 RMS en 8 que era UN PLACER) y ahora la cambie por una de 200+200 RMS en 8 OHMS (de la linea nueva) y suena mucho peor cuando la haces trabajar fuerte) son bastante mejores que las de midnight.

    Nacional cuales me pueden recomendar? tengo otra marca conocida SR (subterranea records), pero no se que tal seran...

    Gracias. esa pote midnight pasa hoy al placcard

  8. #7
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    te puedo contar por ahora sobre la pote que dice ser de 150 + 150 RMS en 8 OHMS y 300+300 en 4 (de ahi que es el modelo MS-3000). pero con SUERTE tira 100 RMS en 8 por lado y algo de 180 en 4 por lado.

    no tiene trafo toroidal (no se que significa, pero se que en las pote buenas trae de ese tipo), tiene el tipico TACK! de descarga de capacitores al prenderse.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Garrido Ver Mensaje
    Esteban: las macrotec son un lujo al lado de estas.
    Si me lo imagino con el precio aunque estaba viendo que actualmente estan muy similares, una contra que les tengo a las nacionales baratas es que no traen protección contra Cortocircuitos y DC, ya me paso que una Macrotec de 400 me quemo 2 parlantes porque la exigieron primero, luego quedo tirando DC y el resto es historia...

    Igualmente hay nacionales bastante buenas, a mi entender las mas mejorcitas son:
    * ZKX(Probé los modelos MT250, MT500, MT1000)
    * NB(Sólo las vi y las escuché en uso) NB1200
    si hay otras buenas no las conozco.

    P/D: No tengo relación con ninguna de estas marcas.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    no tiene trafo toroidal (no se que significa, pero se que en las pote buenas trae de ese tipo), tiene el tipico TACK! de descarga de capacitores al prenderse.
    Es un transormador con nucleo Circular en vez de las 2 "E" de los convencionales, el rendimiento es mejor porque utilizan mejores materiales y por la forma, aparte de que ocupa menos espacio que eso si es muy bueno. El otro PRO de los toroidales es que emiten menos magnetismo residual hacia afuera, haciendolo asi mas eficiente y creando menos interferencia con equipos y circuitos próximos.

    El TACK! PUM! CRASH! o como se llame es la descarga de los capacitores, pasa siempre que no tengan un Rele a la salida.
    Aunque recuerdo que un Crown Microtech que usaba lo hacia(Mucho menos escandaloso y de menor duración, pero lo hacia al fin)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #10
    juan: A mi entender lo unico nacional que sirve es Zkx, tengo una Mt 1000 la use muchisimo y nunca un problema. La unica contra es que no tiene led de clip.
    Tambien estan las STS que son armadas en china (son mucho mejores, ya creo que pasan a otro nivel).
    Lo que te diria nunca comprar: SR, Altech o midnight, macrotec, o cualquier cosa barata nacional. (ellos fabrican pensando en ahorrar cada centavo en componentes y ensamblado, nunca quisieron hacer algo bueno, solo les interesa vender muchas porque son baratas).
    Estan algunas opciones chinas baratas, que son mejores que lo nacional, por ej hay unas muy baratas GBR ( linea bta) que vienen con toroide, clip, proteccion, no las probe, pero las desarme y parecen estar bien hechas.
    Otra opcion barata es american pro la linea Apx.
    Para resumir, gastate unos pesitos mas e inverti en algo bueno de verdad.

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Venezuela: asociación de profesionales
    Javier Nieves Ascanio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 58
    Último mensaje: 02 abr 2012, 14:12
  2. Sonorizacion del Auditorio Nacional Cd. de México
    Ixtli Yollotl en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 nov 2007, 04:28
  3. Sonido vivo - Industria Nacional (Argentina)
    Mauro Diego Solís en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 07 nov 2007, 18:02
  4. Potencia de equipo y estructura de ganancia
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 23 sep 2007, 17:18
  5. Amplificador de potencia SOUND TECH PL1400
    Eduardo Bustamante Leon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 ago 2007, 16:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •