Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Graves en cajas trapezoidales

    hola gente, recien me termino de dar de alta en el foro, me re interesa... soy de argentina, y la verdad amo el sonido..

    recien estuve respondiendo algunas consultas, con lo poco o mucho q puedo ayudar, y con todas mis ganas!

    el tema ahora es, yo me arme unas cajas acusticas, trapezoidales, tipo t251.. se q esas cajas laburando en frecuencias medias/agudas, pero a lo q voy es q la forma es asi, estuve probando, y con un woofer de 15" de 400 watts, andan muy bien en frecuencias medias y agudas, obviamente ayudado por un driver... pero lo q no me convencen son los graves, ya que no suenan, nada, no responden, tal vez es el diseño de la caja, pero el woofer lo probe en otras cajas exponenciales, y tenian unos graves muy buenos.

    habra alguna forma de rescatar un poquito mas de graves? algun agregado a la caja? es solo por lograr un poco mas de graves, **** como medios agudos andan espectaculares!

    saludos!

  2. #2
    Ezequiel :

    Sobre esto se ha hablado muchas veces. Para imitar una caja has de usar los mismos componentes y los mismos puertos. Los puertos (tubos) y el altavoz de cono forman un sistema. Salirse de eso es una lotería.

    La caja original funciona desde 50 Hz. Fuera de que te ilustres y aprendas a diseñar la sintonía para un altavoz de cono concreto, no creo que se te pueda ayudar.

    Deberías haberte comprado una caja original ya se a de marca conocida o bien de un fabricante local competente.

  3. #3
    te recomiendo que alargues el tubo de las salidas reflex

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Burgos Ver Mensaje
    te recomiendo que alargues el tubo de las salidas reflex
    No puedes hacer esa recomendación si no has hecho un estudio del sistema. Este foro trata de proporcionar información que ayude a los usuarios.

    Se agradece tu intención de echar una mano, pero cada uno debemos intentar ser conscientes de lo que sabemos y no intentar aconsejar sobre cuestiones que no dominamos.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5.  
  6. #5
    ssisi, entiendo q jamas voy a lograr el mismo rendimiento de una caja comprada... yo lo unico q queria saber, es si agregando algun elemento dentro de la caja, o cosas asi, podria reforzar un poquito mas la presion, y generar mas graves...

    no quiero imitar, como dije, en frecuencias medias/agudas, andan espectaculares, el tema es q no tiene tanta presion como para hacer valer un poquito los graves


    saludos, y gracias por las respuestas!

  7. #6
    Siii hacele caso a alejandro, comprate un caño laaaargo, porque vas a tener que cortar varios pedazos de distinta medida, a pueba y error amigo, (a lo macho) poner tubo un poquito mas largo, escuchar comparando con la otra; poner otro mas largo aun, volver a escuchar y comparar. varias veces con distintas medidas a ver si te acercas a la sintonia que te guste, esa es la mas fácil, así que imaginate las otras jejejeje

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Andres Andrulakis Ver Mensaje
    vas a tener que cortar varios pedazos de distinta medida, a pueba y error amigo
    Si tiene mucho dinero, y ganas de experimentar, si. De resto eso que afirmas no es la solución.

    Por cierto Andres, ¿te haz fijado en la fecha de los mensajes anteriores al tuyo?.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    Si tiene mucho dinero, y ganas de experimentar...
    Cortar un par de tubos no representa una fortuna, el problema es que nunca vá a igualar la eficiencia de una caja exponencial.

    Y sí...a mí también me vuelven loco los "flashbacks".

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Cortar un par de tubos no representa una fortuna...
    Cortar o alargar los Tubos de Sintonía, no solo implica ganar o perder Respuesta en Frecuencia, sino que también altera el Desplazamiento Lineal del Altavoz (Xmax). Ya que, los Tubos de Sintonía se hacen para hacer Resonar una frecuencia (generalmente en bajas, donde se encuentra muy atenuada), y si ésta Frecuencia de Resonancia es mas baja que la de altavoz ¿que crees que pasaría?.

    Digo, si se quiere experimentar, hay que tener un mínimo de conocimiento y no solo guiarse por los oídos, que muchas veces engañan. Por lo menos usted Sr Pinzón, en una oportunidad realizó unas pruebas, aplicando el método científico, y eso es lo que aquí se hace válido. La cuestión no es decir: "un tubo mas largo para ganar mas graves", así sin mas. Yo ahorita tengo unos Woofer de 15", que haciendo la simulación, mientras mas largo sea el Tubo menos graves tiene.


    PD: "a pueba y error amigo" ¿Eso implica quemar o dañar altavoces en el intento?

  12. #10
    Hola Yoangel, yo le daba mi opinion sobre que es lo mas facil para salir del paso, por experiencia propia (muy alejada de pruevas cientificas), desde ya disculpemé por la salvajada, pero cuando uno tiene apuro y no tiene amplios conocimientos tecnicos, experimenta, como bien lo dije en mi consejo, a "prueba y error", a veces sirve, a veces no, pero mientras no dañe ningun componente, creo que es válido jejejje
    PD: nunca quemé ningun componente, pero si he gastado metros de caños PVC

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Reforzar Full Range con cajas de graves
    Guillermo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 30 sep 2008, 07:17
  2. Cajas graves
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 17 ago 2008, 15:56
  3. Cajas para graves ¿turbo o cerwin?
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 feb 2008, 09:42
  4. Cajas graves para sonido en vivo!!
    Federico Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 jul 2007, 07:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •