Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    DUDA Amplificacion peavey cs-800 x

    hola, saludos a todos, tengo una duda y es la siguiente, tengo una amplificacion peavey cs-800x, que trabaja con una consola peavey Unite series 2002-16 RQ, pero por mas que intento equalizar las voces, cada vez que comenzamos a tocar, las voces poco se escuchan, le bajo lo suficiente a los demas instrumentos, y le subo a las voces, hasta el punto, que a veces se satura y se encienden los led naranjas del amplificador, no se que pasa, ya mande a revisar la consola y la amplificacion y todo esta bien, pueden por favor darme consejos de como ecualizar este conjunto, ya que el sonido se escucha pesimo, tengo 3 microfonos (voces), un teclado, percusion, y um micro para la bateria.. Gracias de antemano

  2. #2
    hola javier... creo que minimo necesitas un equalizador, tambien depende mucho de las cajas y microfonos que estas usando para reproducir las voces. es mi humilde opinion. seguro que los compañeros del foro te van a orientar mejor en el tema mas adelante. saludos.

  3. #3

    Tu problema no es el power

    Cita Originalmente Publicado por Javier Hernandez Serna Ver Mensaje
    hola, saludos a todos, tengo una duda y es la siguiente, tengo una amplificacion peavey cs-800x, que trabaja con una consola peavey Unite series 2002-16 RQ, pero por mas que intento equalizar las voces, cada vez que comenzamos a tocar, las voces poco se escuchan, le bajo lo suficiente a los demas instrumentos, y le subo a las voces, hasta el punto, que a veces se satura y se encienden los led naranjas del amplificador, no se que pasa, ya mande a revisar la consola y la amplificacion y todo esta bien, pueden por favor darme consejos de como ecualizar este conjunto, ya que el sonido se escucha pesimo, tengo 3 microfonos (voces), un teclado, percusion, y um micro para la bateria.. Gracias de antemano
    Parece un problema de microfoneo no dices que microfonos estas utilizando para voces pero si se escuchan los instrumentos también deberían escucharse las voces pero con buenos microfonos.

    Son solo 3 instrumentos podrías empezar de cero ojo solo con voces subes los micros de uno en uno y los modulas hasta que se escuchen nitidos y parejos luego empiezas a subir de cero los instrumentos de uno en uno de tal forma que no opaquen a las voces. recién ahí empieza a subir el nivel de tu mezcla al power buscando en lo posible que no pase de 0db el nivel de la mezcla y ya puedes empezar a subir el gain del power.

  4. #4
    El peavey cs800x es un power relativamente pequeño para uso con grupos musicales...yo en mi caso lo utilizo solo para monitores (4 en total)....o sea todo depende del ambiente en el que lo utilizes...Si es para uso en PA...con dos bafles que tengan 2 parlantes de 15 y 1 driver en cada caja te deberia sonar bien...si es un ambiente de 100 a 200 personas mas o menos...
    Otro factor importante....puede que tu sonido no sea nitido porque estas usando el power a full...o sea con los clips naranja si apagarse...y si esta habilitado el swith Defeat en la posicion enable...entonces tienes mas posibilidades de que tu sonido salga como si tuviera mucha compresion...
    En sintesis...debes trabajar tu cs800x bien liviano, cuidadando que clipee de vez en cuando nomas....y no cargarle muchos parlantes...te lo digo por experiencia...
    Ah....cuida tambien que tu consola no sobrepase los 0db...para que no envies una señal saturada el power..
    Creo que dependiendo de tu trabajo...a lo mejor deberias incorporar mas potencia a tu sistema...
    Espero haberte ayudado...saludos
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Frequency Response 10 Hz - 20 kHz; +0, -1 dB at 1 watt
    Power Bandwidth 10 Hz - 50 kHz; +0, -3 dB at rated 2 ohms power
    T.H.D. 4 x 2 ohms <0.20% @ 325 W per channel from 20 Hz to 20 kHz
    T.H.D. 4 x 4 ohms <0.10% @ 250 W per channel from 20 Hz to 20 kHz
    T.H.D. 4 x 8 ohms <0.10% @ 160 W per channel from 20 Hz to 20 kHz
    SMPTE IMD <0.1% 60 Hz and 7 kHz, 250 W @ 4 ohms
    Slew Rate 7 V/us
    Damping Factor (8 ohms) > 400:1 @ 20 Hz - 400 Hz
    Me parece que es un amplificador muy pequeño para sonido en directo necesitas comprar uno con mayor potencia --- danos detalles de tus parlantes para recomendarte algun amplificador (etapa)
    Seguramente estas llevando al limite ese power amplificador y por ende estas saturando . por eso no puedes tener claridad en las voces.

  7. #6
    no se mucho pero quiza tambien parte de tu problema sea la manera en que abres la ganancia y manejas el ecualizador, aparte de la mezcla que ya te habian comentado. el gain no debe estar muy abierto. ademas revisa tu ecualizacion, como ya te comentaban.

  8. #7

    Muchachos, Muchas gracias por sus consejos

    A decir verdad, ha mejorado algo satisfactoriamente, encontre que estaba errando en algunas cosas, como:

    1. demasiada ganancia
    2. demasiado power
    3. no ecualizar independientemente desde cero.

    aunque tengo otra inquietud, se debe al clipeeo, antes los led narajas se encendia demasiado, al punto que el power, se apagaba, los led aun se encienden pero ahora menos que antes notablemente, mi duda va dirigidad mas exactamente a lo que dijo PEDRO ALFONSO, eso del swicht defeat en enable, como es eso, en que me ayuda, para que es, que ventaja tiene moverlo a stereo, gracias por su respaldo...

  9. #8
    amigo muchas gracias, me creastes alguna inquietud, con eso del swith Defeat en la posicion enable, de hecho hace un tiempo movi ese swicht, quiero saber si eso fue peligroso para el equipo, o no, en que me ayuda ese swicht, que ventajas tiene dejarlo quietesito mejor, o deberia moverlo, aha y el que esta al lado tambien lo movi, es malo?? gracias.

  10.  
  11. #9
    Mira Javier...el power cs800x es un ampli que tiene 2 swicth en la parte trasera....uno es para el modo Stereo y Bridge (que normalmente debe estar en stereo) y el otro es Defeat que yo lo uso siempre en la posicion "Enable" que siginifica habilitado....
    El Defeat viene a ser como un compresor y limitador el cual ayuda a mantener mas estable el nivel de ganancia, para evitar pasajes o picos de señal que puedan dañar tus parlantes...el tema es que si abusas en el volumen o le mandas mucha señal al power...este comienza a clipear...y cuanto mas prendido queden los led naranjas...significa que tambien estas accionando el defeat...o sea el compresor....y por supuesto...tu sonido comenzara a perder nitidez...por eso es mejor que tu power funcione liviano...clipeando de vez en cuando...Esa es la mejor manera de prevenir daños a tus parlantes y posibilitar un buen sonido.....
    Las ganancias A y B es mejor ponerlas al maximo...y controlar la señal desde tu consola
    Cualquier duda...estoy para ayudarte....saludos
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

  12. #10
    me olvide de algo....aunque este ampli no es demasiado potente....puedes utilizar los parlantes peavey black widow de 15 pulgadas....los de 18 ya son muy grandes para esta etapa....
    puedes utilizar un bafle en cada lado y poner 2 parlantes de 15 y un driver en cada bafle....con un crosover pasivo..(por supuesto, no es para tocar en un lugar muy grande, es para algo chico o ambiente de 50 a 100 personas mas o menos)
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Transistores de reemplazo de peavey cs 800
    Ricardo Folmer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 07 jun 2013, 20:03
  2. Coneccion de peavey cs 800
    Diego Almarante en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 26 nov 2011, 11:23
  3. Peavey CS-800 Clasico .. Manual?
    Ricardo Carrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 ago 2009, 20:14
  4. Peavey CS-800
    Julián Zapata Contreras en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 nov 2008, 11:42
  5. Falla en peavey CS-800
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 27 jun 2008, 01:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •