Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 28
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    España
    Mensajes
    12

    Reproducción continua

    Hola a todos los compañeros del audio en directo. No suelo ser asiduo en la publicación de mensajes pero sigo con mucho interés todos los temas tratados.
    En este caso tengo una duda sobre la cual igual me pueden ayudar.
    Me ha surgido un proyecto para dentro de un par de meses. Se trata de una exposición con 6 salas distintas, cada una con su reproducción de audio (repetitiva) independiente. La exposición estará abierta 8 horas al día durante 6 meses. La idea es situar un control centralizado con todos los reproductores y con una única mesa de mezclas hacer los 6 envíos a través de auxiliares. La puesta en marcha diaria tiene que ser sencilla pues la realizara algún empleado de la exposición ya que nosotros estamos a mas de 1 hora del recinto.
    La primera idea es hacerlo con reproductores de CD en posición de repetición. Pero creo que es mucho tiempo de funcionamiento continuo para que las lentes o la mecánica no den problemas.
    Una solución informática también me parece arriesgada si no va funcionar con manos expertas.
    ¿Que más soluciones puedo tener? y cuales son sus impresiones,
    Gracias de antemano por su interés.
    José Luis Cabello

  2. #2
    Un Ipod o similar y sin mesa, directo a etapas.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2002
    País
    España
    Mensajes
    140
    Si lo dice el maestro Fornes, te aconsejo lo tengas muy en cuenta.
    JMB

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Cabello Ver Mensaje
    y con una única mesa de mezclas hacer los 6 envíos a través de auxiliares. La puesta en marcha diaria tiene que ser sencilla pues la realizara algún empleado de la exposición ya que nosotros estamos a mas de 1 hora del recinto.
    Te recomiendo que uses un mezclador programable tipo Allen&Heath iDR-8 para asegurarte de que nadie toca el mezclador y se carga algo y tienes que hacerte una hora de ida y otra de vuelta para girar el botón de un auxiliar.

    La primera idea es hacerlo con reproductores de CD en posición de repetición. Pero creo que es mucho tiempo de funcionamiento continuo para que las lentes o la mecánica no den problemas.
    Una solución informática también me parece arriesgada si no va funcionar con manos expertas.
    Me parece sensato evitar la mecánica e ir algo tipo disco duro, mejor aun de estado sólido. Uhmm. Idealmente existiría una unidad con suficientes salidas que pudiese reproducir varias pistas desde un disco duro o una tarjeta de memoria o similar. Reproducir desde una tarjeta de memoria tendría la ventaja de carecer totalmente de elementos mecánicos, aunque siempre puede haber un listo que la saque y se la lleve.

    El Denon DN-HD2500 tiene disco duro e imagino que por lo menos puede reproducir dos programas diferentes y sacar cada uno por su salida.

    O a lo mejor puedes usar unidades Denon DN-C640 para chupar los archivos de audio de un disco duro externo en red.

    El mezclador Yamaha LS-9 puede leer ficheros de audio via USB, pero desconozco si podrias leer varios a la vez y asignarlos a salidas diferentes.

    O reproductores multi-pista digitales tipo Yamaha D24 o Tascam MMR-8 o Roland Vs 1680, aunque no se si iban a permitir bucle independiente por pista.

    Lo malo de esto es que no hay (creo) soluciones profesionales específicas.

    Otra opción es un sampler de música (sin teclado) como un Akai MPC4000, esos si que pueden reproducir varios sonidos y sacarlos por diferentes sitios.

    O reproductores domésticos que ya si tienen de forma habitual puertos USB y ranuras de tarjeta. O unos reproductores de MP3 con un alimentador de USB: (muy) cutre y poco resistente a que alguien lo decomponga pero funcionaría.

    Tambien hay mezcladores de discoteca que leen MP3s via USB (Behringer BCD2000).

    No se, llama a los que lleven Denon/Marantz profesional o Tascam en España a ver que solución te dan ellos. O a lo mejor existe una solución de alguna marca que haga producto como para museos y tal, dale un toque a Optimus a ver si tienen algo.

    Ya nos contarás como te ha ido.

  5.  
  6. #5
    He puesto estos sistemas varias veces en las salas del MACBA (museo de arte contemporaneo de barcelona) Y lo más sencillo es el IPod directo a etapas. Solo el tema ha reproducir conectado al rack y con el volumen ajustado (esto es un sistema para tontos).
    El recepcionista o encargado de turno solo tiene que dar corriente y poner play al Ipod en modo Loop y a correr.
    Tema samplers o demás acabarian en hecatombe en manos de un personal no cualificado para ello.

  7. #6
    Como dice Joan solución tipo Ipod, estaría más que suficiente...

    La cuestión sería buscar un cable apropiado y no salir por la salida de cascos sinopor la que trae en la base...y que aparte de esto alimente el ipod...

    El modo repetitivo lo pones una vez y ya no hay que ponerlo más; es más hasta puedes dejarlo funcionando 6 meses seguidos y explicarle a alguien como se reinicia; o se pone en marcha por si las moscas.

  8. #7

    YO utilizaria cds

    yo utilizaria cds programables, ati te interesa que dure pero seguro que te interesa que tenga averias para poder repararlas y ganar dinero no?

    Yo utilizaro unidades de disco normales y corrientes, no un ipod que alguien los deberia de cargar, y ademas ese tipo de aparatos son muy golosos y caros.

    Hay reproductores de cd economicos que nada mas enchufarlos arrancan, leen el cd y se ponen a reproducir sin tocar ni una sola tecla, e incluso por mando a distancia puedes controlar su volumen.

    Estos tienen una vida limitada por supuesto, pero almenos 3 - 4 meses aguantan sin problemas, se sustitulle por otro, con suerrte lo proporcionas tu mismo, y ganas algo mas con el mantenimieto del equipo.

    Es mi modesta opinion saludos

  9. #8
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    España
    Mensajes
    12

    reproduccion continua

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Hoy lo hemos estado comentando y creo que que la solucion tipo ìpod va a ser la mas adecuada. Cualquier solucion un poco mas complicada supondria estar todo el dia temblando por si suena el telefono.
    Jose Luis Cabello

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    yo utilizaria cds programables, ati te interesa que dure pero seguro que te interesa que tenga averias para poder repararlas y ganar dinero no?

    ...

    Estos tienen una vida limitada por supuesto, pero almenos 3 - 4 meses aguantan sin problemas, se sustitulle por otro, con suerrte lo proporcionas tu mismo, y ganas algo mas con el mantenimieto del equipo.

    Es mi modesta opinion saludos
    Personalmente no creo que esa sea la actitud mas adecuada de un profesional de la instalación.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Cabello Ver Mensaje
    creo que que la solucion tipo ìpod va a ser la mas adecuada
    No te veo con muchas ganas de currártelo, Jose Luis. Agarrar el teléfono y hacer unas llamadas.

    Los iPOD o cualquier otro reproductor de ese tipo, que son una de las posibles soluciones que yo apuntaba también, no son evidentemente la solución ideal. Claramente un dispositivo portátil con un minijack (conector que no ancla y se puede soltar fácilmente) de auriculares no es algo profesional, aunque funcionar van a funcionar (y además tienes la seguridad de que Joan ha solucionado con ello una aplicación similar).

    A lo mejor resulta que al final no hay una solución realmente profesional (o no tiene un precio accesible), pero creo que hay que molestarse un poquito más en buscar la solución mas adecuada para cada problema. Para mí, desde luego, sería un reto interesante buscar una solución adecuada para esta instalación.

    En los países poco desarrollados en lo audio-visual (como son todos los de habla hispana), tendemos a tirar de mezclador y amplificador y unas cajas y ya está. Para todo. ¿Cuantos mezcladores hay en manos de cualquier en todo tipo de instalaciones en los que debiera haber habido un mezclador programable o un sistema de Soundweb/Mediamatrix/QSControl/IQnet/EtherSound etc con una pantalla táctil o una pequeño panel de control con sencillos interruptores? Al final lo tendremos que hacer bien porque el mercado acabara demandándonoslo, pero si nos anticipamos seguro que nos va a ir mejor.

    En fin, si al final pones iPODs o similares por lo menos que un carpintero te haga algún invento donde queden fijos y no se puedan robar fácilmente, quizás con una tapa con huecos para los botones.

    En fin, no se si predico en el desierto ...

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Reproducción WAV/MP3 con Mini Laptop O Mini Notebook
    Luis Barrientos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 24 ene 2010, 22:48
  2. Protección Continua en monitores.
    Ramiro González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 26 oct 2009, 09:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •