Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 43
  1. #1

    Vertec. ¿¿un gran sistema??

    ¿Que les parece el sistema Vertec de JBL? Mis experiencias con el no pueden ser peores. No he trabajado nunca con el sistema pero las veces que he ido a un gran concierto y habia este sistema, sonaba como el c... fatal!
    Hace cosa de 2 o 3 años fui a ver un concierto de Eric Clapton con ese mismo sistema (JBL patrocinaba el concierto) y sonó FATAL. Escucho el equipo en convenciones de los distribuidores y no me entusiasma. El domingo fui a ver Bruce Springsteen al Camp Nou de Barcelona y sonó peor que con Eric Clapton. No soy el único que lo dice!. Mucha gente de movió de su localidad porque si estabas delante de los delays los medios del equipo de destrozaban los tímpanos (los medios dije, los agudos creo que ya se los cargó el técnico el dia anterior)
    ¿realmente el sistema Vertec no funciona?¿Tan malo es el técnico del Clapton o del Bruce? ¿fue el mismo técnico?¿tengo que subir mi caché de bolo?

  2. #2
    La verdad, que mucha gente con la que he hablado en las últimas 48 horas me ha dicho que el sonido de Bruce tanto en Madrid como en Barcelona fue muy malo; peor en Madrid que en Barcelona pero malo.

    Destacar el comentario de una conocida italiana que vino desde Milán a ver a Bruce en la dos ciudades; el concierto de Madrid simplemente lo describió como "en Madrid están todos sordos..."

    Está claro que algo ha pasado.

  3. #3
    Pero de eso, a afirmar que el VERTEC es una porquería?

    No sé....Yo he oído cosas fabulosas en VERTEC....no me aventuraría a afirmar que es un equipo malo....

  4. #4
    Yo asistí a un concierto de Michael Bublé...y te aseguro que independientemente de las ondas cilíndricas, de los 3 dB's de caída, y demás temas técnicos...

    Se oyó de putamadre!!!

    También fuí a otro concierto de KISS, y la verdad es que aún me duelen los oídos de lo fuerte que se escuchaba, pero bien...a secas, pero bien.

    Así que por "experiencia auditiva", puedo decir que el JBL VERTEC, puede sonar excelentemente bien, o mal, depende de quién lo maneje....

    P.D. Me sorprende un poco, ahora que estoy hojeando el libro: "The JBL Story", me encuentre con una foto de un sistema usado precisamente por Bruce Springsteen desde el año 2002-2003 mostrando la friolera de 9 formaciones, con 12 elementos cada una...después otra foto de un equipo montado en el Royal Albert Hall para un concierto de Eric Clapton, en Mayo del 2004...

    Lo que me sorprende, es que si de verdad ése equipo fuera malo, creo que la marca ya habría desechado esa serie....
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 22 jul 2008 a las 13:57

  5.  
  6. #5
    Llevo algunos años trabajando en audio, y mi rol mas habitual es el de tecnico de FOH, o sea entregar el equipo sonando al operador de turno. Trabaje en varias companias, y use varias marcas de equipos (originales, y no tanto tambien).

    En determinado nivel, ya no podemos hablar de equipos malos o equipos buenos, quizas podamos hablar de preferencias por una cuestion de gusto. O en el caso de las giras, tambien es probable que se prefiera usar determinado equipo ya que la mezcla en la escena de la gira se adapta mejor a determinado equipo. El sueño de mezclar en "el mismo equipo cada noche".

    Tambien existe el rol del "tecnico de sistemas", y es el quien tiene que adaptar el equipo disponible (que quizas no es el mismo que el preferido) a la mezcla, o al forma de mezclar del operador, o a las necesidades del espectaculo.

    Yo creo que la mejor prueba de que el equipo (marca, modelo, cantidad) no garantiza en un 100% el resultado de un show, es lo que sucede en los festivales, que con un mismo equipo tocan 100 bandas y los resultados no son iguales para todos.

    Los que ocupan el puesto de Tecnico de Sistemas (o encargado del FOH) saben a lo que me refiero. A veces entregamos equipos que suenan increiblemente bien y el show es un asco; Y otras veces entregamos equipos que realmente no nos dejan muy conformes, y el operador nos salva el dia haciendolo sonar espectacular.

    Yo no creo que se pueda culpar a un Vertec del resultado de un show, ni tampoco a un V-Dosc, a un MILO, un GEO T, un Adamson... en estos casos habra que revisar todos los puntos (humanos y tecnicos) involucrados, y determinar responsabilidades.

    saludos,
    un abrazo,
    Alejandro Campero

  7. #6
    Creo que entramos al campo de las subjetividades, si bien ni siquiera pongo en duda que desde tu percepción (y por lo que cuentas, de muchos otros) sonó muy mal, bien sabemos que son muchísimos los factores que componen la cadena y las decisiones tomadas en el montaje que determinan el "cómo suena".
    Desde mi experiencia personal, son muchas las buenas con el Vertec, incluso con el mismísimo Springsteen en New Jersey, con gran parte del equipo de Audio Analysts y realmente estaba muy bien.
    La compañía donde trabajo en Bs As tiene unas cuantas 4889-1 y han sido casi todas experiencias muy positivas . Pero debo decirte que me he encontrado con Vertecs no muy bien puestos debido a mala maniplulación de settings, o colgado, etc. Pero así me ha pasado con Milo, Y18, V-Dosc, Geo D, T, S (y todas las letras que te imagines) y sigue la lista.
    A mi entender el low y mid son súper eficientes y el hi es el que se lleva la parte más "discutible" de acuerdo al setting utilizado y al cómo fue colgado.
    Quizá al ser un sistema tan abierto (me refiero a que a JBL acepta que los usen con diversos amplis y controladores) las posibilidades del mal uso, aumentan y quiza sea una de las causas. Ha mejorado mucho con la aparición de la V4 (versiones para DSP desarrolladas por Paul Bauman, ex L'Acoustics).
    Definitivamente yo creo que es un buen sistema, de timbre "rockero", fácil de colgar y transportar, no es tan pesado pese a tener 9 componentes, con el que realmente me animo a afrontar cualquier situación.
    Un abrazo para todos.

  8. #7
    Que tal amigos. Creo que es problema de el arreglo tecnico por que tengo un amigo que tiene este sistema y les digo que suena de pt....ma... como dice el amigo Luiz. Claro que es un sistema VERTEC mediano,claro tambien que no como los de un concierto de la magnitud como el del "JEFE" en españa pero a mas potencia,mas parlantes vienen tambien mas problemas para equilibrarlo.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    España
    Mensajes
    80
    La verdad es que mas evoluciona la tecnica y peor se oyen los conciertos, jajajaj

    De nada sirve tener el mejor line array y la mejor mesa digital de moda si no usamos el oido y hacemos los ajustes correctos!

    La mayoria colocan los line array de cualquier manera, (aparte de estar seguro si es o no line array), mezclan segun lo que aparece en la pantala y no con los oidos!

    Y esto pasa cada vez mas...si no se puede no se puede, es mejor seguir con MSL4 Y XL3-MIDAS que pasar a MILO y DIGIDESIGN VENUE, hay que estar preparado!

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    Si bien estoy de acuerdo con este ultimo comentario, me parece una afirmacion desafortunada decir que "La verdad es que mas evoluciona la tecnica y peor se oyen los conciertos".

    A mi criterio nunca antes fue posible trabajar con las herramientas que se trabaja hoy en dia (y a todos los niveles, no solamente equipos super profesionales) y eso se nota en los resultados.

    He tenido la suerte de trabajar con varios equipos y tambien de escuchar conciertos en distintos lugares y la verdad que, utilizando bien el material, es incomparable con cosas que se hacian años atras.

    Pero como todas las cosas, y en esto estoy de acuerdo con Enrique Ferrer, que cada vez hay que estar mas preparado y ya no alcanza con saber solo cosas relativas al sonido. Hace falta saber de informatica, electronica, leer mucho para estar a la par de los avances de la industria...

    Igualmente, a mi criterio, creo que es un defecto de muchos operadores llevar el equipo a su limite siempre. Es decir, cuando el equipo no es suficiente para un determinado lugar, puedo entenderlo.. despues de todo el que esta sentado atras de todo pago una entrada para poder escuchar. Pero en situaciones que el equipo cubre perfectamente, tambien se llevan al limite y esto es muy molesto para mucha gente.

    El año pasado pude ver a Roger Waters cerca de Miami, y fue un trabajo perfecto, la presion justa, una claridad insuperable. Y en ese lugar tenian toda la tecnologia que se les pudiera ocurrir. Solamente que la utiliza un equipo de gente que sabe lo que hace.

    De las veces que escuche el Vertec, nunca escuche nada mal... lamentablemente casi todas las veces fue con musica que a mi criterio no hay nada que la haga sonar bien.

    Saludos

  12. #10
    Vertec. ¿¿un gran sistema??
    ¿Que les parece el sistema Vertec de JBL?

    Sin lugar a dudas es un gran sistema.
    hace poco tiempo pase a saludar a hernan
    nupieri ( unos post arriba nos dejo alguna data) por el estadio de River plate cuando estaba terminando de setear un vertec y realmente cuando puso play me dejo impresionado lo bien que suena ese sistema ... sin entrar en detalles de presion de que si lo midio con un sat live o con una regla ,angulos del arreglo , etcetc .
    y como ya menciono alejandro campero.. al final del dia el que define es el operador , igualmente hacer sonido para los oidos de otros sonidistas para mi nunca fue el camino.
    El que paga es el artista que sabra muy bien que sonido busca el su publico y estilo musical
    ..

    las posterior charla de cafe de la compania de sonido que te dio el sistema de como sonaste. no creo que deva importarle a un tecnico

    volviendo al post inicial realmente me cuesta muchisimo creer que cualquiera de esos dos artistas
    puedan sonar como tu dices FATAl o que un artista de ese nivel suba con el equipo con los hi quemados .
    puedo entender que digas que no te gusto algun detalle de la mezcla o que a vos los over heads te gustan mas paneados o menos rever en el snare o que la presion era demaciada o muy poca . pero bueno son desiciones que tomo otro tecnico al cual seguramente le parecieron correctas ...

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Vertec
    Sebastián Rivas Godoy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 jun 2009, 09:34
  2. Calibrar un Drive Rack 4800 para sistema Vertec
    Pablo Davila en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 abr 2009, 00:11
  3. Gran diferencia?
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 29 jun 2008, 00:23
  4. Gran daño
    Adrián Benítez Enciso en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 feb 2007, 07:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •