Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    51

    Paralelo o Serie??

    bueno antes nada saludos a toda la gente del foro..soy nuevo por aca asi como nuevo en el tema del sonido...

    tengo ya mas de 6 años como musico pero es ahora cuando empiezo a adentrarme en el tema del sonido...

    bueno mi pregunta es la siguiente..

    tengo 2 cornetas JBL TR -225.. de 4 ohms.. entonces, sabemos q cada corneta trae un jack de "in" y uno de "out".. ahora si conecto una corneta al amp y luego del "out" de esa corneta lo conecto en el "in" de otra corneta igual... estas estarian conectadas en serie o en paralelo??

    la pregunta es para saber si la resistencia final de las 2 cornetas quedaria a 2ohms ( si es q quedan en paralelo) o a 8 ohms ( si es q quedan en serie)..

    bueno agradeceria esta respuesta ya q necesito comprar el amp para mover estas cornetas...

    gracias de antemano...

  2. #2
    Si conectas de una caja a otra, esta conexión es en "paralelo", si cada una de tus cajas es de 4 Ohms, la impedancia total será de 2 Ohms.

    En las especificaciones, leo que soportan picos máximos de 1800 Watts...así que requieres de un amplificador que sea capaz de desarrollar esta potencia, o por lo menos entre 900 y 1800 Watts a 4 Ohms, o el doble a 2 Ohms...

    Pero creo que por logística, te podría funcionar más tener 2 amplificadores...Saludos!!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    yo esas cajas (las mismas, 450 RMS en 4 ohms aguantan) las use con una potencia pyramid de 300 por lado para cada una y sonaban lo justo, te recomiendo que busques una potencia que desarrolle 400 +400 RMs en 4 ohms y conectar una a cada lado, de esa forma vas a sacarle el sonido mas limpio y simple.

    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    51
    gracias por sus respuestas.... una duda aclarada...

    estoy pensando en comprar este power... aver q opinan ustedes..

    http://www.musiciansfriend.com/produ...ier?sku=481108

    a mi me parece bien... **** este bota a 2 ohms, 1 khz 1% THD 1020W RMS per channel (lo q seria ideal para lo q les mencione antes.. conectar 2 cajas de 450 en paralelo por canal)

    y a 4 ohms, 1 khz 1% THD 670W RMS per channel ..lo q me funcionaria perfecto para solo 2 cajas de esas por canal..

    q opinan ustedes entonces?

  5.  
  6. #5
    Creo que lo que no te ha quedado aclarado, es que tus cajas son más potentes...

    son de 450Watts continuos, pero soportan picos de 900 Watts, entonces, necesitarías un amplificador que pueda entregar de entre 600 a 900 Watts a 4 Ohms, o de 1200 a 1800 Watts a 2 Ohms...

    Por otro lado, hay que saber interpretar las especificaciones...

    Si mencionan la potencia de un amplificador a un tono puro (1 KHz) significa que cuando reproduzca todo el espectro sonoro, su potencia será menor (alrededor del 30% menos)

    Insisto, me parece mejor solución un amplificador por cada par de cajas que tienes, para que en caso de tener dos eventos chicos simultáneos, puedas cubrirlos sin el menor problema....a eso me refería con "logística"...

  7. #6
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    51
    ummmm.. voy entendiendo..

    a ver luis: es decir q si me dice: 4 ohms, 1 khz 1% THD 670W RMS per channel .. significa q la potencia en realidad sera de 469 watts rms aprox por canal( q seria un 30% menos de 670)..????

    y otra cosa man... si quiero conectar uno o 2 subs de 15 al mismo power..para usarlo tambien como las 2 cajas.. como tendria q hacer la conexion??

  8. #7
    Sipi....

    si no me crees, mira esta imagen de uno de los amplificadores CROWN, que son más honestos en sus especificaciones:



    No me parece que sea prudente conectar unos sub's a la misma salida que unas cajas de rango completo...

    Creo que deberías usar por lo menos una red de cruce (crossover) y un amplificador dedicado a los sub's...

    P.D. Exageré un poquito...más o menos es de un 15% la diferencia...

  9. #8
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    51
    ya ya... entiendo...

    conclusion... necesito un amp para mover bien nada mas estas 2 cajas entonces?? osea, un amp con el power necesario , pero conectarle solo estas 2 cajas sin mas nada??

    y si quiero conectar par de monitores, o 4.. de 8 ohms cada uno... tendria q usar otro amp aparte del principal de las 2 cajas jbl??

  10.  
  11. #9
    Sí Javier....por cada tipo diferente de caja, requieres de un amplificador individual...

    Que cumpla con la "regla de la potencia adecuada"....1.5 a 2 veces la potencia rms de una caja....

  12. #10
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    51
    perfecto ..un millon de gracias luis.. aprendi un monton hoy jejej...

    creo q voy a aprovechar bastante este foro jaja

    saludos luis..gracias de nuevo...

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Conexión altavoces ¿paralelo o serie paralelo?
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 07 mar 2011, 22:16
  2. Serie o paralelo
    Eduardi Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 abr 2009, 23:06
  3. Conexion serie paralelo
    Edgar Rocha Rocha en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 10 dic 2008, 22:37
  4. Bridge serie paralelo
    Leandro Mate en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 19 mar 2008, 20:45

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •