Página 6 de 9 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 9 Últim@Últim@
Resultados del 51 al 60 de 89
  1. #51

    Te entiendo

    Hola. Te entiendo perfectamente. Coincido con los colegas en el sentido de que existe un tope a la hora de facilitar las cosas al tecnico que viene de visita. Yo trabajo en España y en resumidas cuentas, es igual en todos los sitios. El residente sabe(O DEBERIA SABER) como optimizar el sistema y eso lo debe respetar el visitante. Yo le facilitare el trabajo todo lo que quiera, le insertare incluso otro equalizador para PA(así la tuya permanece intacta) pero no dejaria bajo ningun concepto que modificara los parámetros de corte o similar. Una averia por negligencia del tecnico podria tardarmucho en aparecer y te la comerias tu solito.
    Espero que te sea de ayuda.
    Un saludo desde Valladolid (España)

  2. #52
    Cita Originalmente Publicado por Eduardo Pereyra Ver Mensaje
    Todo un tema. Como técnico de sonido de una de las bandas más grandes de argentina, me encuentro con todo tipo de equipos, ya que he estado de gira en más de 15 países, y en los últimos años he ido mucho a españa, chile y mexico más que nada.
    La verdad que como técnico odio tener que setear el sistema. Me encanta llegar poner un disco, probar con un microfono y que esté todo de maravillas. Quizás tocar un poco el grafico por cuestiones de gusto personal, quizás alguna frecuencia que luego me dará un build up, o algúna resonancia del recinto.
    Pero lo que he notado, y muchas veces, es que el responsable del equipo cree que se las sabe todas y el equipo suena horrible. La verdad que personalmente no suelo meter mano en el equipo (salvo que vea que es realmente desatroso), en todo caso le pido al encargado que haga los ajsutes por mí, despues de todo es el que mejor conoce el equipo. A lo sumo, si se puede, cambio un poco la relación entre vías.
    Muchas veces veo que hay como una competencia entre el encagado y el técnico, y realidad debería funcionar como un equipo!
    Mi granito de arena.....
    100% x 100% de acuerdo y considero que los tecnicos y/o ingenieros y/o cabezas de equipo tienen que saber decodificar lo que el operador nesesita y hacer lo imposible para plasmarlo en el equipo, ya que el operador sabe como debe sonar y como quiere que suene. Por algo el tecnico hace su trabajo y cobra por eso. Si concidero oportuno informarle al operador del grupo el estado y ruteo del sistema, para que el tome las riendas de la consola sabiendo en donde esta parado, como asi tambien informarle los modismos de uso de alguna de las vias (ejemplö: sub) y evaluar cual es la mas correcta y mas acorde para ese show en particular.
    Última edición por Esteban Oliverio; 04 ago 2008 a las 13:39
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  3.  
  4. #53
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Ahora, para demostrar que el operador no esta a la altura de las circunstancias, tu deberás saber mucho, y exponer tus argumentos de por que el sistema no se modifica.
    Más bien al contrario, el operador debe saber mucho y deberá exponer los argumentos por los cuales yo deba modificar los ajustes del sistema.

    Saludos desde Albacete.

  5. #54

    Técnicos de Sistemas y Técnicos de Mezcla

    Algunos Artistas aparte de su Técnico de Mezcla lleva a un Técnico de Sistemas, por ejemplo:

    Soda Stereo
    Mezcla: Adrian Taberna
    Sistema: Hernan Nupieri

    Asi que ya quiero ver a cualquier tecnico de cualquier compañia de cualquier lado diciendole a Hernan que no puede moverle a nada (Hernan les de al menos 3 vueltas a los mas arrogantes y engreidos participantes de este foro).
    Nota: Hernan va ahora como Técnico de Sistemas en la gira de los Fabulosos Cadillas.


    Maná
    Mezcla: Fernando Perez
    Sistema: Jorge Solórzano

    No conozco el trabajo de Jorge Solórzano, pero creo que no estaría en la gira de Maná si no supiera lo que hay que hacer (y asumo que sabe lidiar con sujetos que no le permitan modificar nada).


    Alejandro Fernandez
    Mezcla: Heraclio Bernal
    Sistema: Heraclio Bernal

    Asi es, el que mezcla en este caso, también ajusta el sistema.


    Bjork
    La mezcla y el ajuste de sistemas son realizadas por su ingeniero británico (desafortunadamente no recuerdo su nombre, a pesar de que trabaje como técnico de sistemas en el concierto en Guadalajara, Mexico en 2007). Por supuesto tuvo acceso 100% a todo (y no rompio nada y sono impecable).


    Radiohead
    La mezcla la raliza una persona (no recuerdo su nombre)
    El ajuste de sistemas lo realiza otra persona (tampoco recuerdo su nombre)
    Trabaje como tecnico de sistemas en el festival de Benicassim 2003 en España y tambien su técnico de sistemas tuvo acceso 100%, y también sono impecable).

    Algunos de los técnicos de mezcla anteriores usan subs por L-R y otros por Aux.

    Se de compañías de renta que estan "vetadas" por quienes organizan giras para artistas debido a la mala actitud de sus técnicos de sistemas para con los del artista.

    En México (por ejemplo) hay una compañia llamada ZeroPhase dedicada (entre otras cosas) a proporcionar técnicos de ajuste de sistemas para giras (asi que ellos son los responsables por parte del artista del ajuste de sistemas de cualquier compañia de renta que se contrate).

    Asi que asi como hay muchos tecnicos de sistemas buenos tambien hay muchos muy malos (generalmente los malos son los mas engreidos y arrogantes).

    Y tambien hay ingenieros de mezcla buenos y malos, y compañias de renta buenas y malas etc, etc.

    Y por supuesto muchos ingenieros de mezcla no se meten para nada en el ajuste del sistema y solamente "sugieren" un poco mas de "esto" o de "aquello".

    Como dice Pascual en caso de que ingeniero de mezcla desee hacer cambios importantes: "el operador debe saber mucho y deberá exponer los argumentos por los cuales yo deba modificar los ajustes del sistema."

    Saludos
    Última edición por Mauricio (magú) Ramírez; 04 ago 2008 a las 14:19 Razón: editar

  6. #55
    en mi caso como técnico de sistema que soy en la empresa donde trabajo me he encontrado a lo largo de mis 15 años de vida en el medio con muchos técnicos de bandas muy sociables los cuales cuando les entrego el sistema no hacen prácticamente nada al proceso pero con otros no he tenido tanta suerte yo creo que lo primero que todo es la humildad en tu trabajo y si al escuchar un sistema encuentras algo que no te gusta pidele al técnico del sistema te explique como lo tiene y si lo que tu piensas que esta sonando mal se puede compensar con el EQ para que tocar el proceso es mi opinión.

  7. #56
    Hace tiempo que no veia un tema tan bueno!!!!

    Lo importante no es sorprender por lo que tienes, sino sorprender por como lo usas...

    Si arrienda un sistema caro y de mucha calidad, la mayoria de las veces el sistema sera calibrado por alguien que haya hecho capacitaciones especiales con respecto a ese sistema, y por lo tanto, sonara como el equipo lo permite..

    Si arrienda un sistema de medio pelo, obviamente el tecnico tampoco sera el inventor de la teoria line array, entonces debemos asumir que el sistema no sonara tan bien como esperariamos..

    Lo importante es realizar nuestro mejor trabajo, con lo que nos den.. y con eso sorprender...


    Aunque hay excepciones..... ya me han tocado algunas.., pero son basicamente por desconocimiento de temas tecnicos... lo importante es recordar lo que alguen escribio en un libro bastante interesante...

    La blanda respuesta aplaca la ira........

    Sugiera con amabilidad.... una sonrisa hipocrita nunca esta demas.....

    Recite la oracion del Ing. de audio que esta en este foro... y encomiendese a San Limitador... :P

    Saludos!!


    PD: acentos omitidos por....pereza
    Sub-Cida

  8.  
  9. #57
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    ¿Y el resultado?

    ¿Valió la pena tanto tiempo de ajuste?

    ¿Tan mal le entregaste el equipo, que tuvo que ajustarlo él mismo?

    ¿Acaso, no hubieras tardado menos tiempo explicándole los ajustes que hiciste, mostrándole los gráficos de las mediciones ya hechas por Tí en el Smaart?

    Pensando en voz alta: "Y es que anda tanto compañerito por ahí, deseoso de estrenar su nuevo sofcgüer de medición....."
    Que va, ya nos habían puesto en la pista de este técnico, hace siempre lo mismo... es más, volamos el equipo, cargamos el preset inicial vimos que todas las vías iban bien y no tocamos más, ni bajamos los SUBs de las ruedas a espensas de que nos dijera dónde los quería...

    El equipo eran 8 Spectrix por lado con 2 subs de Spectrix y la verdad; no hay que hacer nada con este equipo, sólo tocar la EQ (gráfico) a espensas del recinto y demás variables del entorno o gustos... Los delays en los SUB (estaban adelantados) también los podríamos haber hecho pero sabíamos de buena tinta que los haría él. Así como los del front field.

    Vamos que no es que le hayamos entregado mal el equipo, es que ni lo tocamos hasta que llegó.

    Y si a esto le sumamos que quería (y lo hizo) hacer un arreglo cardioide con los SUBs pues ahí te salen las 4 horas de checkeo...

    Ni abrí el Smaart, ahora, eso si, la angulación que hice ni se tocó, ni creo que se le hubiera ocurrido pedirlo...

  10. #58
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    quería (y lo hizo) hacer un arreglo cardioide con los SUBs...
    O sea dos sub's cardioides?

    ¿Puestos dónde? ¿En L-R?

    ¿Y el resultado final?

  11. #59
    Cita Originalmente Publicado por Mauricio (Magú) Ramírez Ver Mensaje
    A
    Alejandro Fernandez
    Mezcla: Heraclio Bernal
    Sistema: Heraclio Bernal

    Asi es, el que mezcla en este caso, también ajusta el sistema.
    Pues me llegaron rumores de una historia no muy graciosa de este personaje, al parecer un día de montaje antes del día de bolo hizo que le pusieran la D5 con la que giraba en el camerino para que pudiese hacer unas cosas...

    Ya me dirás si era que no se podía mover él...que poca solidaridad con los montadores...

    En fin, fueros historietas que llegaron a mis oidos, tampoco les vayamos a dar mucha relevancia...

  12. #60
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    O sea dos sub's cardioides?

    ¿Puestos dónde? ¿En L-R?

    ¿Y el resultado final?
    Tampoco le presté mucha atención pero la idea era que con 2 subs omni, poner uno al revés del otro, al que mira hacia atrás cambiarle la fase y aplicarle cierto delay (sumado al delay que tenían ambos por su colocación), no pude fijarme si le fue muy bien pero él estaba contento toqueteando el XTA 226 que le pusimos en control para que pudiese hacer esto.

    Esto era en disposición L R, es decir 2 subs a cada lado uno encima del otro.

  13.  
Página 6 de 9 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 9 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Un punto más para DUS Beetle!
    Gabriel Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 05 dic 2011, 00:46
  2. A punto de comprar un line array JBL VRX
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 15 feb 2010, 20:39
  3. Como poner a punto este sistema???
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 11 sep 2008, 13:42
  4. Hasta Un Nuevo Foro
    Alex Chavez en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 ago 2008, 09:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •