Página 8 de 9 Primer@Primer@ ... 4 5 6 7 8 9 Últim@Últim@
Resultados del 71 al 80 de 89
  1. #71
    Cita Originalmente Publicado por Joan Fornés Riutort Ver Mensaje
    Esta parte sobra.
    A los que nos consideramos arrogantes y engreidos y participantes de este foro no nos gustan las comparaciones.

    Doy fe. Hernán está casi al límite de pasar a ser Gurú de sistemas.

  2. #72
    No me referia a este año, si no al antepenúltimo, vamos el último que hizo la empresa Matarile y que tenia Meyer en todos los escenarios a través de Fluge y demás empresas de Túa.
    Saludos desde Albacete.

  3.  
  4. #73

    Hola Pascual

    Hola Pascaul.

    Lo que yo creo se relaciona con la formula 1 (por ejemplo una escuderia y un piloto). Usemos a Fernando Alonso (a quien por cierto admiro).

    Los mecánicos son los que ajustan el coche (igual que el tecnico de sistemas ajusta el sistema para el piloto)
    El piloto lo conduce y sugiere a los mecanicos ciertas modificaciones (los mecánicos evaluan y hacen lo que es posible lograr)
    Y esto se repite hasta poner el conche a punto.
    Trabajo EN EQUIPO.

    Lo que percibo con ciertas respuestas es lo opuesto a trabajo en equipo. En otras palabras, pareciera duelo de egos:
    -En esta esquina los perfectos e intocables técnicos de sistemas
    -En esta otra los ineptos e irresponsables operadores de mezcla

    Las cosas no son cero y uno, o blanco y negro. Existen muchos matices.

    Tengo claro que muchos tecnicos de sistema estan fastidiados de la actitid de muchos operadores de mezcla y por lo tanto actuan con mucha desconfianza
    También tengo claro que muchos operadores de mezlca estan fastiadiados de la actitud de muchos tecnivos de sistema y también actuan con desconfianza.

    Por otro lado, la formación/preparación/experiencia de un mecánico de autos, o aviones por ejemplo es muy completa (y la formación/preparación/experiencia de cierto porcentaje de tecnicos de sonido es muy deficiente). Y es generalmente la gente con mayores carencias, desconocimiento e ignorancia la que "se escuda" en dichas deficiencias con actitud soberbia.

    Por ejemplo intentar hacer un agrupamiento de subs "end fired" unidireccionales. Cuando se le muestra a un técnico de sistemas o un operador de mezcla por primera vez, lo va a rechazar inmediatamente (por desconocimiento, ya que no intentará arriesgarse a lo desconocido). Pero cuando lo utilice y lo comprenda formará parte de su arsenal de soluciones.

    Entonces si el ing. de mezcla se enfrenta a algo que no ha visto, es logico que se va a asustar (igual que como lo hizo el técnico de sistemas en alguna ocasión anterior).

    Por otro lado, existen ajustes que NO deben tocarse (siempre y cuando esten bien hechos, y tu y yo y muchos mas sabemos que en innumerables ocasiones NO estan bienb hechos). Por ejemplo el ajuste de nivel y tiempo/polaridad entre vias, el ajuste de Ganancia en los amplificadores, la orientación de las cajas acústicas. Si esto esta bien hecho Pues no debe modificarse (mover el punto de corte cambia la relación de fase entre vías, por ejemplo, y mover la ganacia de los amplificadores se aleja del ujuste del umbral de los limitadores).

    Pero si un operador de mezcla despues de "probar" el sistema y caminar en distintas zonas llega y dice que el frontfill (por ejemplo) necesita unos 2 o 3 dB más pues es probable que no este tan erroneo. Asi que hay 3 opciones:

    1.- No cambiar el nivel del frontfill (por mis pistolas). Pues si yo soy el ingeniero de mezcla entonces le DOY MAS ENVIO de la matriz por ejemplo para compensar los 2 o 3 dB que el "erudito" tecnico de sistemas no me quiso ajustar.

    2.- Cambiar el nivel del frontfill (como ha sido sugerido). Y seguramente el "erudito" ing de mezcla seguramente dejará el nivel de la matriz en 0dB.



    Otro ejemplo (tipico) es que el ingeniero de mezcla se siente mas comodo con subs por Aux (al parecer un pecado) en lugar de L-R. Hay también 2 opciones:

    1.- No permitirselo (debido a que el "erudito" tecnico de sistemas no lo considera apropiado). Entonces seguramente el Operador de mezcla usar HPF en la mayoria de los canales y ecualizara en el Grafico y en los paramétricos de la mezcladora para lograr el sonido que busca. Por cierto los HPF seguramente cambiaran la fase 180grados en 100Hz para los canales en que se uso el HPF (lo cual por cierto NO tiene ninguna importancia)

    2.- Hacer el cambio de señal a los subs por medio de una salida auxiliar (debido a que el "erudito" operador de mezcla asi lo desea). Entonces seguramente el operador de mezcla no usara todos los HPF de la mezcladora y proporcionara envio auxilar de los canales del bombo, bajo y algunos toms.



    Creo que el ajuste de sistemas y la operación de mezcla no deben convertirse en una guerra, sino en una "oportunidad" de conocer diferentes técnicas (y seguramente algunas de ellas pueden ser utiles).

    Por ejemplo, si yo soy operador de mezcla (con ciertos conocimientos de ajuste de sistemas entonces):

    -verifico que la cobertura del sistema sea adecuada, y si es necesario cambiar ángulos pues se tiene que hacer
    -verifico que el ajuste de nivel y fase entre vias este bien hecho, y si es necesario se tiene que reajustar
    -verifico que la orientacion, nivel y ajuste de tiempo de los "fills" (frontfill, sidefill, outfill, infill, zonas de retraso) esten ok, y si no lo reajusto.
    Seguramente un buen número de compañías lo habra hecho de forma correcta y un buen número de compañía lo habra hecho de forma incorrecta.
    Si el tecnico de sistemas se ofende porque deseo "verificar" lo anterior pues ese será su problema.


    Por otro lado, si yo soy el técnico de sistemas (con ciertos conocimientos de ajuste de sistemas entonces):

    -Ajusto la cobertura del sistema para que sea adecuada
    -Ajsuto el nivel y fase entre vias de las cajas acústicas.
    -Ajusto la orientación, nivel y tiempo de los "fills"
    Seguramente a un buen número de ingenieros de mezcla no le va a interesar "verificar" mis ajustes, pero a otro número si le interesara verificarlos, asi que en este caso le mostrare todos los ajustes realizados.
    Que es lo común que piden los operadores de mezcla:

    -darle unos 3dB mas o menos a los subs, entonces asi lo hago
    -mover los frontfill un metro (por ejemplo) hacia la izquierda o derecha, entocnes lo hago
    -El EQ gráfico no es asumto mío sino asunto del que mezcla (asi como la mezcladora).

    Pero si el ingeniero de mezcla quiere mover puntos de corte o pendientes de corte o cambiar el ajuste de tiempo, pues no lo hare, a menos que me demustre que no lo hice bien, y eso también es una posibilidad, pero para eso tendra que saber interpretar el analizador (amplitud, fase, coherencia, impulso, por ejemplo).

    ¿Existen ingeniero de mezcla malos? Claro que si, y son los mas arrogantes y siempre le echan la culpa al sistema (escudan su ineptitud e irresponsabiliad en el sistema) yo creo que mas del 50%. Pero tambien hay ingeniero de mezcla OK (un 40%), e ingeneiros de mezcla excelentes (un 10%). Y todos ellos, sin distinción estan a todos los niveles, principiantes y no principiantes, de aristas pequeños o megafamosos

    ¿Existen ingenieros de sistemas malos? Claro que si, y son los mas arrogantes y siempre le echan la culpa al ingeniero de mezcla (escudan su ineptitud e irresponsabiliad en quien pueden) yo creo que mas del 50%. Pero tambien hay ingenieros de sistemas OK (un 40%), e ingeneiros de sistemas excelentes (un 10%). Y todos ellos, sin distinción estan a todos los niveles, principiantes y no principiantes, de compañia de renta pequeñas o super grandes.


    Saludos!

  5. #74
    Estimado Mauricio, gracias por tu detallada respuesta, intentaré seguir tus apreciaciones en la medida de lo posible.
    Saludos desde Albacete.

  6. #75
    Cita Originalmente Publicado por Pascual García Piñero Ver Mensaje
    Más bien al contrario, el operador debe saber mucho y deberá exponer los argumentos por los cuales yo deba modificar los ajustes del sistema.

    Saludos desde Albacete.
    Rotundo NO!

    El operador puede pedir lo que se le antoje, si tu no tienes conocimiento suficiente para demostrarle que esta equivocado, debes hacer lo que te pida.

  7. #76
    Cita Originalmente Publicado por Mauricio (Magú) Ramírez Ver Mensaje
    Como dice Pascual en caso de que ingeniero de mezcla desee hacer cambios importantes: "el operador debe saber mucho y deberá exponer los argumentos por los cuales yo deba modificar los ajustes del sistema."

    Saludos
    Con todo el respeto del mundo te digo que esto no es asi (para mi).

    Y explico por que pienso eso.

    Partimos de la base que el operador encuentra el equipo en condiciones que no son de su agrado.

    Si el encargado del sistema no tiene conocimientos suficientes para defender su trabajo, no es necesario que el operador del artista los tenga para que el seteo sea cambiado.

    Es decir, si el equipo no suena como debe (para el operador), y el encargado no tiene conocimiento para convencer al operador que se logro lo mejor que da el equipo, entonces hay que hacer las modificaciones que pide el operador.

    Si el encargado tampoco esta en condiciones de realizar cambios, estos los hara el operador.

    Por que? Porque es el responsable de como suena el show, porque al manager del artista le va a importar un comino de quien fue la culpa, porque por eso le pagan a alguien que viaja con ellos.

    En cambio, si el encargado del equipo tiene conocimientos suficientes para demostrarle al operador que lo que esta es lo mejor que se puede lograr, es el fin de la discusión y el operador debe concentrarse en hacer sonar a su artista así como esta todo.

    En conclusión, es el encargado del sistema el que debe defender su postura y no el operador del artista.

  8.  
  9. #77

    Ja Ja Ja Continua!!!

    Cita Originalmente Publicado por Rafael Trejo Ochoa Ver Mensaje
    Una Cita Con Respecto A Todo Esto, Hace Tiempo Que Trabajaba Con 1 Grupo En Estados Unidos, Y En Una De Nuestras Giras Hambristicas Tocamos En Un Nigth Club En El Estado De Kansas Y Eramos 3 Bandas (la De Nosotros Era La De Enmedio) Durante El Sound-check Que Solo Hizo La Banda Principal, Porque Como Quedara La Mezcla Del Estelar Los Otros Grupos Teniamos Que Estar Sujetos A Ello. Su Operador Casi Quema Todo El Equipo De Audio, Les Juro Que Ni En Los Intervalos De Las Canciones Se Apagaba El Foco Rojo Del Clip! Llega El Encargado Del Sistema Y Le Apaga El Master De La Consola Y Le Dice Muy Enojado: "estas A Punto De Reventar El Equipo Y Todavia No Hay Nadie En El Salon... A Donde Vas A Llegar Cuando Todo Esto Se Llene".
    El Lugar Hera Aproximadamente Para Algunas 500 Personas Y El Sistema Por Cada Lado Eran 4 Kf-750 Y 4 Sb-1000 Con Bastante Amplificacion De Crest Y El Procesador Mx8750 De Eaw Con Una Consola Crest (century Gt De 48 Canales) Y Un Muy Buen Rack De Efectos Y Procedadores.
    Como Me Dijo Un Dia Un Musico Loco: Si No Le Sabes... Para Que Le Mueves!
    Y cuál es el final de la historia Rafael? Me gustaría saber en qué terminó todo ese día? Espero que no haya sido el fin del equipo de audio.

    Deberiamos abrir un tema con sugerencias y tips para lidiar con ese tipo de gente; Hacer algún tipo de fórmula o algo asi!

    Gracias. Saludos!!!

  10. #78
    Estoy de acuerdo contigo oyes me podrias ayudar compre 2 cajones para bajos con una bocina cada uno de 1000 whats y compre otros 2 cajones con doble bocina cada uno pero de 500 whats cada bocina y compre un amplificador backstage 12, 000 pra mis bajos, mi pregunta es si me levanta las bocinas este amplificador o necesito comprar otro màs grande y de que potencia necesito el otro para el otro par de bocinas de 500whats

  11. #79
    hola, tenes que abrir un nuevo tema para tu consulta, asi te pueden responder , calculo que seria en el semi-pro. antes fijate si ya se respondio algo similar.
    saludos

  12. #80
    hola a todos! primero feliz año a todos y que tengamos mucho trabajo este 2009...
    ahora creo que este es un tema muy controversial, ya que habemos muchos tecnicos o sonidistas que trabajamos en emprezas de arrendamiento, asi como hay otros mas que trabajamos directamente con un grupo o con artistas, (yo estoy en los dos casos aunque de manera local con el grupo.)
    asi que por un lado los encargados o ing,de sonido de la arrendadora deben tener mucho conocimieno del equipo con el cual trabajan o cuentan, asi si algun ing. que llega con un artista en conjunto con el que le diseña al artista quieren reajustar algo, el ingeniero de la empreza puede dar : un buen servicio, soporte tecnico ayudar y sugerir sobre los reajuztes a si como dar una explicacion de el por que el hizo tal o cua arreglo, asi como conocer bien los cortes de su equipo por si alguien se lo cambia o lo ajusta y empeora el asunto, el puede ser la pieza clave para arreglarlo y reajustar cortes etc..
    en lo personal, me a pasado un par de veces con unos que dicen que son ingenieros y me demuenran todo lo contrario, como uno que vino a chiapas, con un artista de la academia (programa de talentos en mexico) y para empezar llego bastante pasado de copas, yo no podia permitir que me cambiara configuraciones y nada de arreglos, por su estado alcoholico, asi que lo deje en la mesa de mesclas pero no aguante mucho y toque la alarma con la representante y con el emprezario...imaginense preferir in ms58 para el kick (bombo) que el beta91 0 52, bueno y muchas cosas mas... asi que para el bien del show tuve que tocar la alarma y sacar el show, que para fortuna mia, todo salio bien.
    asi que yo creo que de los dos lados debe haber cooperacion, los ingenieros que llegan con el artista no creo que sea necesario que lleguen con actitudes prepotentes y arrogantes, y los de casa no beben de creer que todo lo saben o que sonarian mejor que el que esta con el artista, asi que esto es trabajo en equipo para el buen desarrollo del show, ademas que el trabajar, a lo mejor y hasta con alguno de ustedes me a servido para aprender, para mejorar y hasta he hecho algunos buenos amigos...
    el hecho de darles el control a los ingenieros que vienen con el artista no quiere decir que no podamos dar soporte tecnico, sugerir y hasta ayudar a hacer los ajustes que sean necesarios, y en el caso en donde hay mas artistas, creo que es solo una buena comunicacion para hacer los ajustes necesarios y que a todos convengan...todo sea por lo que amamos, la musica y nuestro trabajo.

    yo solo opino!!
    Última edición por René Sánchez Fernández; 03 ene 2009 a las 16:26

  13.  
Página 8 de 9 Primer@Primer@ ... 4 5 6 7 8 9 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Un punto más para DUS Beetle!
    Gabriel Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 05 dic 2011, 00:46
  2. A punto de comprar un line array JBL VRX
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 15 feb 2010, 20:39
  3. Como poner a punto este sistema???
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 11 sep 2008, 13:42
  4. Hasta Un Nuevo Foro
    Alex Chavez en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 ago 2008, 09:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •