Página 9 de 9 Primer@Primer@ ... 5 6 7 8 9
Resultados del 81 al 89 de 89
  1. #81
    jeje excelente tema.

    el problema creo, esta en que muchas empresas creen que una vez calibrado, analizado y alineado el equipo ya no necesita ajustes, recuerden ** las condiciones no siempre son iguales, temperatura, humedad, acomodo de cajas etc... en mis experiencias personales me a tocado llegar a shows y los tecnicos de la empresa de renta me dicen que el equipo ya esta calibrado y alineado, por suerte siempre cargo conmigo mi analizador y al analizar el equipo con tristeza e descubierto que no es verdad, despues me dicen que en el show anterior se los alineo un ingeniero muy bueno y si talvez si era muy bueno el ingeniero pero volvemos otra vez a lo mismo las condiciones no son las mismas, yo en mis riders pido acceso total a amplificacion y procesos, si el equipo se encuentra bien no tiene caso moverle pero siempre y cuando se haga un analizis del equipo, muchas veces los cortes de los equipos ni siquiera son los correctos, claro que el problema entra tambien en si la caja y los componentes son originales o no; yo creo ** lo mejor seria dejar el equipo con los presets de fabrica y partir de alli a corregir el equipo en cada show, se que esto retardaria mas el montaje y seteo pero seria lo ideal, tambien en cuanto al diseño y acomodo de las cajas lo ideal es que las empresas de renta o el production local este en continua comunicacion con el production manager e ingenieros del artista,,, esta es mi opinion personal espero ayude un poco ,, un abrazo y feliz año nuevo

  2. #82
    Hola:

    a mi me a ocurrido muchas veces lo mismo que a ti, algunas empresas me han dicho que si algo se llegase a quemar nosotos cubririamos el costo de los daños, recuerda que el rider es un anexo al contrato del artista, yo en mis riders pido equipos de marcas que se operar porque se que tanto le puedo exigir al equipo y siempre con componentes originales y no reparados, lo cual no simpre sucede por desgracia, te dicen que el equipo tiene todos los componentes originales y no es verdad, por eso pongo una clausula en donde dice que cualquier daño que sufra el equipo no es responsable ninguna de las personas de la produccion del artista ya que somos personal capacitado y no sabemos las condiciones reales del equipo, por eso se piden marcas especificas y en caso de algun cambio por parte del production local debe consultarlo primero con la produccion del artista y como ya lo habia comentado antes el equipo no va a sonar igual en un show que en otro ya que las condiciones siempre cambian, posiblemente las correciones en el seteo que tu hiciste fueron las correctas para tu show, pero no para el siguiente show, por eso siempre es bueno checar el equipo antes de cada show, a mi me a pasado que en un show en el mismo lugar en dias consecutivos e tenido que cambiar el seteo y a veces hasta el arreglo de cajas porque las condiciones ya no son las mismas.

    espero sirva mi comentario

  3. #83
    Carai, le di una releida a todo este tema y que importante es la disponibilidad de todas las partes para que se optimicen todos los recursos con el menor esfuerzo y el menor desgaste de las personas involucradas, en estos tiempos de globalidad es increible que nos cueste tanto trabajar en equipo y entablar la comunicación entre los involucrados, siempre deberiamos tener la voluntad de oir, con la humildad de que algo aprenderemos y la sabiduria de expresarnos para tratar de enseñar lo poco que sabemos.
    Si lo posible no está funcionando, es tiempo de intentar lo imposible.

  4. #84
    Cita Originalmente Publicado por León Felipe De Las Casas Ver Mensaje
    Carai, le di una releida a todo este tema y que importante es la disponibilidad de todas las partes para que se optimicen todos los recursos con el menor esfuerzo y el menor desgaste de las personas involucradas, en estos tiempos de globalidad es increible que nos cueste tanto trabajar en equipo y entablar la comunicación entre los involucrados, siempre deberiamos tener la voluntad de oir, con la humildad de que algo aprenderemos y la sabiduria de expresarnos para tratar de enseñar lo poco que sabemos.
    100000000000% de acuerdo, creo que los problemas ocurridos en estas situaciones, pasan por una falta de humildad y disposicion a trabajar en equipo.
    antes, no tenia tanta disposicion a trabajar con los sonidistas de los artistas pero me fui a trabajar con otra empresa (hice mi practica de ing.). me di cuenta de como trabajaban ahi y comprendi como puede cambiar la calidad del espectaculo solo con una buena disposicion, eso si me ha tocado facilitar el sistema a algun "SoNiDiStA" que he tenido que echar de la consola.
    pero concuerdo con Felipe, la disposicion es fundamental.
    Los Videojuegos son la Raja (8800GT+C2D)

  5.  
  6. #85
    Hola marcelo saludos
    espero andes bien soy juan montaña de uruguay . te comento que e pasado por eso.
    Yo como esperiencia e puesto en practica de siempre estar al lado del operador por cualquier consulta una de las formas de que el operador pueda hacer rendir nuestro sistema que mejor que estar al lado .
    lo otro es cuando te dicen de cambiar las cajas de lugar les pones cara de pa esta bravo correrlas y de no poder . o si no usar una frace que puede ser util depende de la cara del operador " es lo que hay " yo e aprendido de los años que tengo en esto "16" años en el audio de que cuanto mas les das mas quieren y me parece que que no hay que complicarse mucho .
    espero que esto te sirva para algo y lo pongas en practica saludos juan montaña de uruguay
    p/d nadie mas sabe como rinden tus equipos que vos mismo

  7. #86
    Hola a todos, soy nuevo en el foro pero tengo algo de experiencia como operador y como dueño de un sistema y la politica que utilizo al momento de entregar el equipo a un operador que no conozco es hacer los corte del sistema y los limitadores de low y high con un procesador digital junto a las potencias , luego con el smaart , le genero ruido rosa y lo dejo lo mas lineal posible, de esa forma me aseguro que el sistema esta lineal en todas las frecuencia, luego junto a la consola le dejo un eq tambien plano y que el operador lo maneje a su gusto , bueno espero que opinion le sirva a alguien y saludos para todos.

  8. #87
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    138
    Saludos a todos, como siempre nos confundimos de roles y de ámbitos, establecemos a que medio nos referimos, por ejemplo, tres niveles, bajo, medio y alto; no dejar que un operador ajuste el equipo es ridículo (siempre con supervisión del técnico), en los niveles bajos siempre el técnico es el operador, en muy escasas oportunidades una banda de bajo porte trae operador, en el nivel medio, es donde se puede dar un poco mas de disputas al respecto, más que todo por ego que por disposición, pero siempre la razón la tiene el operador (entre comillas), en el nivel alto, díganme ustedes, que operador a ese nivel no tendría la capacidad de ajustar un equipo sea cual sea, no niego que unos son más complicados que otros, pero difíciles a ese nivel no creo, digo yo que estamos exagerando la cosa, en mi particular mi equipo lo ajusta el que quiera mientras tenga mi consentimiento y supervisión, saben cuando me pongo bruto, por ejemplo, tengo el equipo montado y sé que el operado esta desde temprano el hotel, y nada que parece, y de repente llega dos o tres horas antes del evento, y empieza, eso no suena, hay que mover, mira les aseguro que si no atrasan en horas el evento no se mueve nada y el operado tiene que atenerse a los que esta y como esta. Saludos…

  9. #88
    la banda siempre es la ´protagonista´ y me he encontrado con operadores que tenian mas humos que conocimiento y si te dejas llevar por cada uno de ellos vas a terminar haciendo cualquier cosa y posiblemente quemando algunas cosas,si vos te encargas bien de armar tu equipo con los cortes,potencia y ubicacion adecuadas el operador no tiene nada que corregir y si asi suena mal ya no es tu responsabilidad es la falta de habilidad del operador.....soy asi de duro porque en los años que trabaje me encontre con cada peregil manejando consolas y queriendo mandonear y ya se me fue la paciencia que tenia al comienzo aunque debo reconocer que conoci gente (poca) que realmente sabia de sonido y con la cual no tube problema y llegamos a hacer un buen trabajo

  10.  
  11. #89
    este mensaje era para marcelo scalzi...je

Página 9 de 9 Primer@Primer@ ... 5 6 7 8 9

Temas similares

  1. Un punto más para DUS Beetle!
    Gabriel Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 05 dic 2011, 00:46
  2. A punto de comprar un line array JBL VRX
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 15 feb 2010, 20:39
  3. Como poner a punto este sistema???
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 11 sep 2008, 13:42
  4. Hasta Un Nuevo Foro
    Alex Chavez en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 ago 2008, 09:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •