Página 3 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 ... Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 89
  1. #21
    Me ha pasado ir a un lugar y tener unos clones de jbl ( 15´y driver ´array´ chan chan y mas chann) y que lo ajusto un tal bubu o gugu bueno que se yo, y segun el tecnico estaba barbaro, bueno te la resumo. le saco la clave al dbx y se lo di vuelta todo, hoy en dia usa mi preset. o el de otro que aya ido con un poco mas de tiempo e hilo mas fino que yo . Pero el equipo era un desastre y el coro no podia sonar asi.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  2. #22
    Si. Doy por hecho de que cuando se manda a alguien con un PA como responsable lo sabá manejar, si no de modo brillante, al menos de modo correcto.

    Imagina que yo llego con mi PA para servirte a ti. Mi PA de Beringuer para que conectes tu LS9.
    Haz un esfuerzo e imagínalo.

    Se que puedo ajustar mi PA de modo correcto. No será el ajuste mejor del mundo y seguro que alguien lo podría hacer mejor. Pero si tu me dices que quieres cambiar el ajuste te preguntaré por que. Después miraré mi reloj. Calcularé según la hora del evento si se puede dar marcha atrás en caso de que quede peor. Si es posible dar marcha atrás te dejaré que hagas los cambios que quieras. Siempre me puedes enseñar algo y eso es interesante.

    Ahora bien. Si encima de la hora quiern cambiarme los cortes, mover las cajas, etc, no estoy dispuesto. Y se que de todos modos sonará, como dije, al menos correcto.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #23
    Antes que nada , gracias a todos por responder , y volviendo al tema , algo que siempre tratamos de hacer es hablar mucho con el operador y sacarle temas tecnicos como para ir viendo que conocimientos tiene , de esto depende si es que quiere hacer algun cambio que lo dejemos o que nos solicite y lo hagamos nosotros .
    Luego para la mezcla no hace falta tener conocimientos tecnicos , siempre ayudan y no estan de mas, pero nos a tocado trabajar con operadores que no tenian idea de datos tecnicos y sin embargo se ve que tenian muchos años operando con la banda porque la hacian sonar muy bien.
    Algo que notamos cuando andamos de gira con pocas horas de sueño y mucho cansancio (hay veces que estamos en un show y al terminar tenemos que hacer todo muy rapido porque al otro dia tenemos el mismo show en otra ciudad, con muchas horas de viaje de por medio) y que tambien les pasa a los operadores cuando estan reventados , es que la percepcion auditiva cambia ,somos menos sensibles y se tiende a incrementar el spl y especialmente la zona de medios altos/agudos (2khz hasta 7khz) , si no tenes instrumental para poder darte cuenta los espectadores se retuercen del alto spl y vos de lo mas contento , por eso siempre trato de tener presentes parametros medibles , ya sean los led de la potencia o un analizador de espectro.
    saludos
    Última edición por Marcelo Scalzi; 31 jul 2008 a las 06:53 Razón: error ortografico

  4. #24
    Un buen límite serían las ganacias de las vías.

    Es decir que el técnico del grupo pueda decidir hasta la compensación de ganancias entre vías. Pero no frecuencias de corte, etc.

    Muchas veces, la vía de graves está pasada de ganancia y dependiendo para qué shows es mejor quitar un poco. Y el que sabe como es el show es el técnico del grupo...

    Claro que el técnico de sistemas puede negarse si es un engorro debido a que hay más bandas y cambiar los presets de los x-overs sea un lio para poder hacerlo en el cambio de escenario (¿?).

    Os parece un buen punto límite? Siempre y cuando, claro, no se ponga en peligro la integridad del equipo.

  5.  
  6. #25
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Scalzi Ver Mensaje
    ... algo que siempre tratamos de hacer es hablar mucho con el operador y sacarle temas tecnicos como para ir viendo que conocimientos tiene , de esto depende si es que quiere hacer algun cambio que lo dejemos o que nos solicite y lo hagamos nosotros ...
    Ese es el punto por el cual preguntabas.

    Si notas que el operador sabe del tema, debes dejarlo, pero con la atenta mirada en que no te dañe nada.

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Un buen límite serían las ganacias de las vías.

    Es decir que el técnico del grupo pueda decidir hasta la compensación de ganancias entre vías. Pero no frecuencias de corte, etc...
    No lo creo así.

    Yo pienso que, o le dejas el control, o no se lo dejas.

    No puedes solo permitirle variar la relación de niveles de vías, sin permitirle ajustar los delay, o sin permitirle variar alguna pendiente de filtro para lograr coherencia de fase entre vías, o agregar una eq "fantasma" que solo sirva para generar un retraso y también conseguir coherencia de fase, etc etc.

    Sin dudas es un tema muy delicado.

    Ser el dueño del equipo no significa que lo sepa utilizar.

    Ser el operador del artista no significa que sabe hacer sonar cualquier sistema.

    Lo mejor es llegar a un consenso entre ambas partes, y siempre tratar que el operador del artista le diga al encargado del sistema lo que necesita corregir del mismo.

    Ahora bien, si el operador te pide corregir un problema determinado, y ve que tu encaras por cualquier lado, seguro te corra y se haga cargo el mismo, por los mismos motivos que han esgrimido en mensajes anteriores, nunca hay suficiente tiempo. Y por lo tanto, nadie va a esperar a que por fin le atines.

  8. #27
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Oliverio Ver Mensaje
    cada caso hay que tratarlo aparte, esta en el la habilidad del tecnico en darse cuenta hasta que punto se puede tocar y por otro lado tratar de entender lo que el operador necesita
    Estoy de acuerdo....

    Cita Originalmente Publicado por Esteban Oliverio Ver Mensaje
    hay veces que los operadores no tienen muchos conocimientos tecnicos del sistema, porque es nuevo o por lo que fuere, en este caso somos nosotros los intermediarios y decodificadores de las peticiones de ellos.

    Estoy de acuerdo...

    Cita Originalmente Publicado por Esteban Oliverio Ver Mensaje
    No nos olvidemos que estamos a su disposicion y para solucionarles problemas y facilitarles la tarea.
    Estoy muy de acuerdo...

    Cita Originalmente Publicado por Esteban Oliverio Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo con emplear sub por mix, por ejemplo, pero si el mono que viene conoce el equipo y sabe las concecuencias del incorrecto uso de esta modalidad, hasta ahi llego yo.
    Veo que se te han olvidado muy pronto tus propias palabras...

    Cita Originalmente Publicado por Esteban Oliverio Ver Mensaje
    Moraleja las dos formas son correctas dependiendo el criterio que se aplique, en una de ellas es posible variar el punto de cruce y en la otra no.
    O lo que te dijo Magú:

    Cita Originalmente Publicado por Mauricio (Magú) Ramírez Ver Mensaje
    Entonces su afirmacion "...que no tiene nada que ver con el elvio de sub en aux y la variacion del punto de cruce..." lamentablemente es erronea.
    Lo siento....no pude dejar de sentirme aludido, porque Yo soy uno de esos "monos" que andan por el mundo, pidiendo los sub's por auxiliar....

  9. #28
    Veo que se te han olvidado muy pronto tus propias palabras...


    Cita:
    Originalmente Publicado por Esteban Oliverio
    Moraleja las dos formas son correctas dependiendo el criterio que se aplique, en una de ellas es posible variar el punto de cruce y en la otra no.

    .................................................. .................................................. .................

    Luis creo que no me olvido, ambas son correctas, lo cual no quita que este a favor de una de ellas y la otra no me simpatice tanto ( ya que no siempre el operador tiene un criterio acorde al preset del equipo).
    Logico esta que si vienes tu u otro operador que toda su vida uso el sub por mix y es conciente en el uso del mismo , todo mas que bien. En todo caso se le sugiere que tenga precaucion en el uso de esta modalidad y tambien se le comenta como esta seteado el sistema, para que el evalue cual de las dos maneras concidera mas faborable para el requerimiento del show.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  10.  
  11. #29
    Ah!!! qué bueno....por si acaso, me compré un kilo de plátanos (bananas)...

    Saludos Esteban.

    P.D. Tranquilo, no te lo dije por joder.

  12. #30
    Luis te respondi en el cafe ,"mono"
    saludos

Página 3 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Un punto más para DUS Beetle!
    Gabriel Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 05 dic 2011, 00:46
  2. A punto de comprar un line array JBL VRX
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 15 feb 2010, 20:39
  3. Como poner a punto este sistema???
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 11 sep 2008, 13:42
  4. Hasta Un Nuevo Foro
    Alex Chavez en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 ago 2008, 09:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •