Página 4 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 89
  1. #31
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    No lo creo así.

    Yo pienso que, o le dejas el control, o no se lo dejas.

    No puedes solo permitirle variar la relación de niveles de vías, sin permitirle ajustar los delay, o sin permitirle variar alguna pendiente de filtro para lograr coherencia de fase entre vías, o agregar una eq "fantasma" que solo sirva para generar un retraso y también conseguir coherencia de fase, etc etc.

    Sin dudas es un tema muy delicado.

    Ser el dueño del equipo no significa que lo sepa utilizar.

    Ser el operador del artista no significa que sabe hacer sonar cualquier sistema.

    Lo mejor es llegar a un consenso entre ambas partes, y siempre tratar que el operador del artista le diga al encargado del sistema lo que necesita corregir del mismo.

    Ahora bien, si el operador te pide corregir un problema determinado, y ve que tu encaras por cualquier lado, seguro te corra y se haga cargo el mismo, por los mismos motivos que han esgrimido en mensajes anteriores, nunca hay suficiente tiempo. Y por lo tanto, nadie va a esperar a que por fin le atines.
    Ojo yo no digo dejarle a él que lo haga, digo que lo haga el técnico del sistema a petición del de la banda. Que me quieres decir que si vas a hacer un bolo como técnico de una banda y ves que el equipo va pasadísimo de SUBs, (algo más que habitual...) no te tomarías a mal que te dijesen que no a quitar 3dBs o 6dBs en la vía de subs??? Vamos, no me parece una petición ni arriesgada para el equipo ni que traiga un trabajo enorme...

    Vamos que si me dice que no me meto debajo del escenario y desconecto la mitad de los subs, directamente...

    Y como operador del sistema, si un técnico te pide que quites 3 dBs de una vía concreta vas a ser tan vago de no hacerlo???

    Vamos no me parece que sea tan grave...

  2. #32
    Amigo Nicolás, has pensado en usar un paramétrico para bajar esos 3 Bbs, sin tener que tocar de ese modo el ajuste del sistema, en la frecuencia que desees y en el ancho de banda que más te guste?

    Una vez ajustado el sistema y hecho el trabajo correctamente, el nivel de subgraves unas veces estará alto y otras puede que bajo dentro del gusto de cada operador, pero la respuesta en frecuencia será ecualizable, que es lo que en verdad se entrega al tecnico de la banda, una respuesta en frecuencia ecualizable, para que adecue la respuesta del equipo a su gusto mediante ecualización.

    Saludos desde Albacete.

  3.  
  4. #33
    Hombre, si lu hubiese insertado al master...no es problema, lo que no voy a hacer es sacrificar canal por canal una banda de la EQ en eso...

    De verdad os parece tanta molestia...creo que como técnico de sistemas al servicio de técnico de monitores soy un "cacho de pan"...

  5. #34
    La molestia, a mi en lo personal, es que voy a tener que volver a ajustar todo el sistema de nuevo, porque tengo que volver a igualar señal y referencia, coger impulso, modificar los puntos de cruce para que corten donde quiero, ajustar de nuevo los trazos, etc., porque el operador de turno no le da la gana de tocar el ecualizador; por otra parte, si le es tan insoportable el sonido, aun puede usar un paramétrico en la entrada del procesador, sin llegar al extremo de alterar el nivel entre vias, aunque creo que es dificil hoy en dia no encontrarse un ecualizador gráfico entre mesa y procesador, por lo que no entiendo lo de sacrificar una banda de EQ en cada canal.

    Por otra parte, jamás podrá desconectar un subgrave donde yo haya ajustado el equipo, ni se podrá modificar la colocación del sistema, ni reajustar, ni alterar el nivel entre vias, ni cosas por el estilo el operador de turno que acude un dia con una banda, porque ese dia dejo el procesador en FLAT y me despido de la empresa automáticamente, pero eso es ya una cuestión personal.

    Saludos desde Albacete.

  6. #35
    Cita Originalmente Publicado por Pascual García Piñero Ver Mensaje
    La molestia, a mi en lo personal, es que voy a tener que volver a ajustar todo el sistema de nuevo, porque tengo que volver a igualar señal y referencia, coger impulso, modificar los puntos de cruce para que corten donde quiero, ajustar de nuevo los trazos, etc.,
    .

    Todo eso por quitar 3 dbs de sub? Si me cuentas todo esto al pedírtelo descuida que prefiero que no lo toques...no le haría afrontar todo ese quebradero de cabeza ni a mi peor enemigo.

    En definitiva, si tanto problema supone (no sólo esto, si no cualquier otra cosa) prefiero que no se toque...

    Lo de desconectar los subs era en tono de broma... a estas alturas Pascual...

  7. #36
    Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra
    No lo creo así.

    Yo pienso que, o le dejas el control, o no se lo dejas.

    No puedes solo permitirle variar la relación de niveles de vías, sin permitirle ajustar los delay, o sin permitirle variar alguna pendiente de filtro para lograr coherencia de fase entre vías, o agregar una eq "fantasma" que solo sirva para generar un retraso y también conseguir coherencia de fase, etc etc.

    Sin dudas es un tema muy delicado.

    Ser el dueño del equipo no significa que lo sepa utilizar.

    Ser el operador del artista no significa que sabe hacer sonar cualquier sistema.

    Lo mejor es llegar a un consenso entre ambas partes, y siempre tratar que el operador del artista le diga al encargado del sistema lo que necesita corregir del mismo.

    Ahora bien, si el operador te pide corregir un problema determinado, y ve que tu encaras por cualquier lado, seguro te corra y se haga cargo el mismo, por los mismos motivos que han esgrimido en mensajes anteriores, nunca hay suficiente tiempo. Y por lo tanto, nadie va a esperar a que por fin le atines.
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Ojo yo no digo dejarle a él que lo haga, digo que lo haga el técnico del sistema a petición del de la banda. Que me quieres decir que si vas a hacer un bolo como técnico de una banda y ves que el equipo va pasadísimo de SUBs, (algo más que habitual...) no te tomarías a mal que te dijesen que no a quitar 3dBs o 6dBs en la vía de subs??? Vamos, no me parece una petición ni arriesgada para el equipo ni que traiga un trabajo enorme...

    Vamos que si me dice que no me meto debajo del escenario y desconecto la mitad de los subs, directamente...

    Y como operador del sistema, si un técnico te pide que quites 3 dBs de una vía concreta vas a ser tan vago de no hacerlo???

    Vamos no me parece que sea tan grave...

    Nicolas, es a mi esta respuesta?

    Porque si es para mi, creo que no me entendiste.

    En mi caso en particular, si solo con eq corrigo lo que me molesta, no pido nada, aunque la verdadera solución sea bajar alguna vía.

    Ahora, si no logro solucionarlo con eq, sea el técnico de sistema, yo, o el que vende hot dogs, debe realizar si o si las modificaciones necesarias, ya sea de proceso, de colgado, de posicionamiento, o lo que sea, ya que no voy a poner en riesgo un show porque alguien le da pereza o miedo hacer cambios.

    Lo que me interesa dejar en claro con respecto a este tema, es que como técnicos de sistema, debemos dejar de creernos sabios absolutos y dueños de la verdad.

    La única verdad que vale es la que trae el operador. Si éste dice disparates, debemos demostrarle que esta divagando, pero con conocimiento y fundamentos, no con un simple "El proceso no se toca".

  8.  
  9. #37
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    La única verdad que vale es la que trae el operador. Si éste dice disparates, debemos demostrarle que esta divagando, pero con conocimiento y fundamentos, no con un simple "El proceso no se toca".
    Estoy de acuerdo.

  10. #38
    ¿Y si es un músico el que quiere tocar la mesa?. ¿Como justificas que, en ese caso, ese terreno es tuyo después de "montarle un pollo" al de sistemas?. ¿Y si después de permitir al teclista tocar la mesa te lo piden también el batería, el cantante, el bajista y otro señor que pasaba por allí?.

    Por eso pienso que la colaboración debe ser total, y siempre que se pueda y haya tiempo no se pierde nada en probar para convencer al otro.

    Pero mi opinión personal es que el terreno de cada uno es el terreno de cada uno o siempre habrá problemas.
    Última edición por Eliezer Acuña Lagos; 02 ago 2008 a las 18:57 Razón: Corrección ortográfica.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  11. #39
    Me parece que no estamos sincronizados.

    Estoy de acuerdo que cada quien a lo suyo. Pero si el que esta a cargo del sistema, no esta a la altura de la circunstancia, debe dar un paso al costado.

    Si un músico, teclista, baterista, cantante, bajista, o el señor que pasaba por allí, se sienten en condiciones de tocar la mesa, es porque no estas a la altura de las circunstancias, y deberás permitírselo.

    Por lo menos en Argentina, hay mucho encargado de equipo que no tiene ni la menor idea de como se ajusta un sistema, entonces cuando le pides algo, todo le parece imposible de hacer en ese momento. Aquí es donde cada quien a lo suyo no funciona.

    No te olvides que el operador siempre tiene la razón, y que para hacerle cambiar de idea debes ser muy convincente, de lo contrario, tendrás serios problemas, pues quien te contrate, le hará mas caso al operador, que es el que decide si el equipo esta a la altura del contrato que firmo con el artista.

  12. #40
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje

    Lo de desconectar los subs era en tono de broma... a estas alturas Pascual...
    Vamos, como si no nos conociéramos ya cuando hablamos Nicolás, jajjajajaja, tanto tú con lo de desconectar subs, como yo con mis amenazas de si lo haces

    Saludos desde Albacete.

  13.  
Página 4 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Un punto más para DUS Beetle!
    Gabriel Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 05 dic 2011, 00:46
  2. A punto de comprar un line array JBL VRX
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 15 feb 2010, 20:39
  3. Como poner a punto este sistema???
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 11 sep 2008, 13:42
  4. Hasta Un Nuevo Foro
    Alex Chavez en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 ago 2008, 09:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •