Página 5 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 89
  1. #41
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo que cada quien a lo suyo. Pero si el que esta a cargo del sistema, no esta a la altura de la circunstancia, debe dar un paso al costado.
    Y eso lo decide cada dia el operador de turno que aparece por el control ese dia y encarándose con el empresario, levanta la mano y si el pulgar está hacia arriba, todo correcto, pero si apunta el pulgar hacia abajo, se bajan las cajas, se angulan de nuevo, se cambia la disposición de subgraves y se reajusta al gusto del emperador romano operador de sonido cualquiera de un grupo cualquiera, y el gladiador ajustador de sistemas es ajusticiado laboralmente ese dia en la arena del concierto, porque claro, el conocimiento del emperador es de origen divino, le viene dado por sus grandes orejotas que están por encima del SatLive, herramienta rudimentaria que emplean los incapacitados gladiadores ajustadores de sistemas, (creo que los gladiadores Tracios usan el SmaartLive y los Galos el SIM III).

    Y si el operador no está a la altura de las circunstancias, y no obtante, se empeña en adoptar medidas de ajuste que pueden poner en riesgo el espectáculo o la integridad del equipo, a ese como se le ajusticia?

    Saludos desde Albacete.

  2. #42
    Si os toca él técnico que vino ayer a más de uno de la un infarto... sólo decir que estuvo casi 4 horas probando y ajustando el equipo. (delays, altura, eq, fase, frontifield, todo menos los cortes, básicamente.)...y luego 3 horas de prueba con el grupo...y eso que se traía su mesa y sus micros!

  3. #43
    Totalmente de acuerdo contigo Joan......De la misma manera me manejo yo en mis trabajos...

  4. #44
    Muy de acuerdo contigo......

  5.  
  6. #45
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    él técnico que vino ayer estuvo casi 4 horas probando y ajustando el equipo y luego 3 horas de prueba con el grupo...
    ¿Y el resultado?

    ¿Valió la pena tanto tiempo de ajuste?

    ¿Tan mal le entregaste el equipo, que tuvo que ajustarlo él mismo?

    ¿Acaso, no hubieras tardado menos tiempo explicándole los ajustes que hiciste, mostrándole los gráficos de las mediciones ya hechas por Tí en el Smaart?

    Pensando en voz alta: "Y es que anda tanto compañerito por ahí, deseoso de estrenar su nuevo sofcgüer de medición....."

  7. #46
    Cita Originalmente Publicado por Pascual García Piñero Ver Mensaje
    Y eso lo decide cada dia el operador de turno que aparece por el control ese dia y encarándose con el empresario, levanta la mano y si el pulgar está hacia arriba, todo correcto, pero si apunta el pulgar hacia abajo, se bajan las cajas, se angulan de nuevo, se cambia la disposición de subgraves y se reajusta al gusto del emperador romano operador de sonido cualquiera de un grupo cualquiera, y el gladiador ajustador de sistemas es ajusticiado laboralmente ese dia en la arena del concierto, porque claro, el conocimiento del emperador es de origen divino, le viene dado por sus grandes orejotas que están por encima del SatLive, herramienta rudimentaria que emplean los incapacitados gladiadores ajustadores de sistemas, (creo que los gladiadores Tracios usan el SmaartLive y los Galos el SIM III).
    Hasta aquí todo lo que comentaste es correcto.

    El problema de envidia a los operadores debes tratarlo en terapia.

    No digas un operador cualquiera, de un artista cualquiera,ya que todos sabemos que estos operadores y artistas no pueden lograr que le corran un monitor de piso (cuña) ni siquiera un paso al costado.

    Y si el operador no está a la altura de las circunstancias, y no obtante, se empeña en adoptar medidas de ajuste que pueden poner en riesgo el espectáculo o la integridad del equipo, a ese como se le ajusticia?
    No es necesario ajusticiarlo, porque si el operador demuestra no estar a la altura de las circunstancias, no va a tocar nada.

    Ahora, para demostrar que el operador no esta a la altura de las circunstancias, tu deberás saber mucho, y exponer tus argumentos de por que el sistema no se modifica.

  8. #47
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Oliverio Ver Mensaje
    ( ya que no siempre el operador tiene un criterio acorde al preset del equipo).
    Lo que mas me interesaría de este tema en general, es que de una vez por todas se extinga ese pensamiento que el operador tiene que acomodarse a lo que se le ocurre al ing. de sistemas.

    Un operador no debe tener un criterio acorde al preset del sistema, sino que el preset del sistema, debe satisfacer el criterio de trabajo del operador.

  9. #48
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Un operador no debe tener un criterio acorde al preset del sistema, sino que el preset del sistema, debe satisfacer el criterio de trabajo del operador.
    Pongámoslo en negritas, como para ir sacando conclusiones de este post:

    -El preset del sistema, debe satisfacer el criterio de trabajo del operador

  10.  
  11. #49
    Todo un tema. Como técnico de sonido de una de las bandas más grandes de argentina, me encuentro con todo tipo de equipos, ya que he estado de gira en más de 15 países, y en los últimos años he ido mucho a españa, chile y mexico más que nada.
    La verdad que como técnico odio tener que setear el sistema. Me encanta llegar poner un disco, probar con un microfono y que esté todo de maravillas. Quizás tocar un poco el grafico por cuestiones de gusto personal, quizás alguna frecuencia que luego me dará un build up, o algúna resonancia del recinto.
    Pero lo que he notado, y muchas veces, es que el responsable del equipo cree que se las sabe todas y el equipo suena horrible. La verdad que personalmente no suelo meter mano en el equipo (salvo que vea que es realmente desatroso), en todo caso le pido al encargado que haga los ajsutes por mí, despues de todo es el que mejor conoce el equipo. A lo sumo, si se puede, cambio un poco la relación entre vías.
    Muchas veces veo que hay como una competencia entre el encagado y el técnico, y realidad debería funcionar como un equipo!
    Mi granito de arena.....

  12. #50
    Claro, es que es como dice Eduardo.

    Vamos a ver, cuantos de los técnicos que vais por ahí de gira, en alguna ocasión habeis tenido que meter mano a los ajustes del sistema?

    Yo, que según Enrique, todo me lo han dado masticado y comido, todavía es el momento que me encuentre con uno de ellos. Ni como instalador del equipo ni como sonidista.
    Venga, cuantos os habeis encontrado en estas situaciones?

Página 5 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Un punto más para DUS Beetle!
    Gabriel Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 05 dic 2011, 00:46
  2. A punto de comprar un line array JBL VRX
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 15 feb 2010, 20:39
  3. Como poner a punto este sistema???
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 11 sep 2008, 13:42
  4. Hasta Un Nuevo Foro
    Alex Chavez en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 ago 2008, 09:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •