Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    Sub 1x18: Das 18L Vs RCF L18P540

    Hola de nuevo a todos. En esta ocasión escribo para preguntarles que modelo de parlantes elegirian para la fabricacion de una caja simple de graves tipo bass reflex.

    Los modelos en cuestion son:
    Das 18 L
    http://www.dasaudio.com/speakers/_fi.../te18l-00c.pdf

    y

    RCF L18P540 (A este solo consigo comprarlo usado)
    http://www.usspeaker.com/rcf%20-%20L18P540-1.htm

    La idea es fabricarme un par y amplificarlos en paralelo en un canal de la potencia Crest CA12.

    Agradezco la ayuda que me puedan brindar y sus experiencias si alguno ha trabajado con estos modelos.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    66
    Rcf sin lagar a duda

  3. #3
    Matias: yo creo que esa potencia merece algun parlante un poco mas poderoso, los que nombras, (digamos son casi la linea economica). Igualmente son primeras marcas.
    Entiendo que posiblemente no te de el presupuesto, pero creo que te convendria juntar un poco mas de dinero y comprar uno con bobina de 4".
    Por ej; en Das el 18 H o seria mejor el 18 G.
    En RCF conozco pocos modelos, seguramente otros te podrian orientar mejor.
    Pero comparando las marcas, a iguales caracteristicas creo que RCF.

  4. #4

    Decepcionado...

    Bueno el hecho es que finalmente arme los cajones con RCF L18P540 y la verdad que me decepcionaron, ya que no tienen buena pegada.

    La potencia con la que los amplifico es una Crest CA12 y el crossover para mandarles señal es un DOD SR823 (24 db/oct de corte).
    El mejor sonido que obtuve fue cortandolos entre 90 y 100hz, ya que a medida que iba subiendo en frecuencia empezaba a sonar raro y en ningun caso conseguia mas pegada.

    Leyendo un poco mas en el foro caí en la cuenta de que no le preste atención a la curva de group delay cuando diseñe los subs y me parece que eso puede tener que ver.

    Adjunto aca curvas de ganancia y group delay de ambos modelos para el cajón que ya tengo construido, para que me digan si realmente meti la pata y debo cambiar el parlante o el problema de la pegada puede ser otra cosa.

    Saludos




  5.  
  6. #5
    Matias, que cajas hiciste?
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  7. #6
    Hola. Hice unas cajas bass reflex simples de 150 litros con 2 tubos de sintonia de 4"x4" en MDF de 18mm con refuerzos internos. Tengo los planos, si son necesarios los subo, pero para dar una idea son muy muy parecidos a los JRX118 de JBL. Saludos

  8. #7
    Los hiciste con algun programa o solo a ojo? La caja esta sintonizada, bien medida?
    En la pagina de rcf no hay ningun diseño sugerigo para ese parlante.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  9. #8
    Los calculos los hice con el WinISd teniendo en cuenta el tamaño de los tubos y el litraje interno (si hay variaciónes en las medidas deben ser muy chicas). La respuesta de las cajas deberia ser la que adjunte en uno de mis mensajes.
    Saludos

  10.  
  11. #9
    Ahh me olvidaba! La curva verde corresponde al parlante Das 18L y la amarilla al RCF L18P540, ambos en un cajon de 150 litros y sintonizados a 42.55hz.

  12. #10
    Entonces en la teoria esta bien.
    No se que decirte, tal vez sea la madera digiste MDF, es el fibrofacil, a mi mucho no me gusta.
    Proba de llanarlo de guata o material similar, tambien proba tapando un tubo de sintonia.
    No se que mas decirte.
    Fijate, experimenta y contanos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. DAS, YORKVILLE O RCF para Musica Grabada??
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 22 feb 2013, 10:15
  2. Que componente RCF, DAS o B&C
    Daniel_Arias en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 25 ago 2010, 10:10
  3. Graves imitacion RCF con jahro das o selenium?
    Máximo Herrera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 07 ago 2010, 14:40
  4. Das K8 O Rcf N-850 ?
    Christian Puerta en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 12 nov 2009, 00:48
  5. Diganme los expertos si esto sirve! Caja Doble 1x15+1x18?
    Marcos J Gutierrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 27 nov 2008, 11:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •