Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 27
  1. #1

    Diferencia de niveles.

    Hola amigos, este fin de semana tuve que sonorizar unas bandas de Rock y me encontre cuando empece a medir niveles con una diferencia a la entrada de la potencia de agudos, tenia perdida de nivel en un canal.
    Para saber si era problema de la potencia o de las cajas inverti los cables de señal al power y seguia pasando lo mismo pero ahora en el otro canal, entonces me di cuenta que no era problema ni del power ni de las cajas, el problema venia del envio. De alli me voy al rack de FOH a mirar si el ecualizador estaba plano y en off y si los niveles de entrada y salida eran parejos ( estaba todo ok) luego miro el procesador DBXPA niveles de entrada todo ok , me voy a la mesa L y R en 0 db y en los canales ( 2 ) donde tenia el reproductor de CD estaba todo plano y con el mismo nivel el gain y los fader.
    En definitiva estaba todo bien y tuve que solucionar el problema como para salir del paso con el ecualizador grafico dando mas nivel en los agudos de un lado del PA.
    Donde puede estar el problema ? En el cable... el procesador ...ecualizador grafico ( DBX 2231)...
    Los niveles de mid y Low estaban parejos.
    Que puede ser?

  2. #2
    Yo sospecharía de un cable XLR con uno de sus pines abiertos...

    Entre el procesador y el amplificador de agudos... existía una diferencia de 6 dB's entre L y R en esta vía?

    De ser así...me parece que deberías revisar tu cableado de señal.

  3. #3
    Hola Luis como andas..., he pensado mucho en el cable , podria ser el de la mesa al ecu, el del ecu al procesador o el ultimo que es del procesador al power.
    Podría causar este efecto el cable ?

  4. #4
    Efectivamente, esto suele suceder con cables balanceados... pero si dices que la señal era igual tanto en graves, como en agudos, supongo que la falla no era ni en consola, ni en ecualizador...a mí me parece que debes comparar los cables que van en la vía de agudos entre el procesador y el amplificador.

  5.  
  6. #5
    Si, si tenes razon debe ser el envio de la via de hi al power.
    Otro problema que tube fue con el bombo de la bata, no hubo forma de encontrar un nivel acepatable en la mesa, tuve que trabajar con el gain muy bajo porque entraba mucha señal en el canal, el micro es un AKG 112, ni alejandolo demasiado del bombo pude bajar la señal. No tuve problemas con el nivel del PA para el bombo pero al tener el gain muy cerrado tube problemas con el monitoreo del mismo, no habia un nivel aceptable para el batero.

  7. #6
    No tenía "Pad" la mesa?

    Si vas a seguir usando ese micrófono, podrías hacerte uno....

    http://www.uneeda-audio.com/pads/

    Está en inglés, pero tiene suficientes gráficas para darse una idea....

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    te sugiero que revices tu equalizador revisa frecuencia por frecuencia a ver cual no te responde ya que eso una vez me paso y era el ecualizador que una de su frecuencia no estaba trabajando se habia dañado un IC de una de las 31 bandas. y tambien chequea los cables XLR .

  9. #8
    ¿Como sitúas exactamente el micro del bombo?.
    Te lo digo porque yo siempre tuve ese problema hasta que lo puse fuera, separado de la ventana del parche y algo angulado.

    Si lo pones justo en medio del agujero del bombo puedes tener mucho nivel en frecuencia muy bajas por el "soplo de aire" del bombo que no vas a poder reproducir pero saturan tanto la menbrana del micro mecánicamente como la entrada del amesa electricamente.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    ¿Como sitúas exactamente el micro del bombo?.
    Te lo digo porque yo siempre tuve ese problema hasta que lo puse fuera, separado de la ventana del parche y algo angulado.
    No se si yo lo estoy haciendo mal pero lo uso dentro del bombo sobre una almohadilla y creo que me a resultado.

  12. #10
    No tiene Pad, el enlace es para el cable del micro..?

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Diferencia niveles driverack PA
    Marcelo Segura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 09 oct 2009, 21:39
  2. Niveles en ULTRADRIVE PRO DCX2496
    Cristian Bee en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 07 sep 2009, 13:36
  3. Diferencia?
    Harold Diaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 may 2009, 22:13
  4. Niveles mic o linea?
    Alejandro Garcia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 feb 2009, 17:39
  5. Niveles por vias.
    Jose Mª Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 14 dic 2006, 10:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •