Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Sistema DMX (espero que me puedan ayudar)

    Estimado, espero que me puedan ayudar con respecto a mis dudas, primero que nada soy bien novato en este tema e ingrese en iluminacion por una casualidad, el asunto es que en el local donde estoy existe una controladora dmx scener setter src-146 de 24ch, ademas de un power de iluminacion con 6 dimmer y existen unos 10 par64, cuya consola solamente operan los fader, se quiere implementar 4 euqipos robto scan 16 gogos 15 colors, pero no tengo idea de como conectarlos a la consola, por lo que he leido, se que se tienen que conectar a través de un cable dmx que puede ser de estos de micfronos, pero nose como dejarlos operativos, que debo setear?, como programar la consola?...........estoy muy complicado con esto, favor si me pueden ayudar con este tema............de ante mano muchas gracias.

  2. #2
    saludos coterraneo

    lo que pides es facil si dices que tienes un power dmx que ocupa 6 canales entonces la direccion dmx del power es 1 a su vez si vas a conectar scanner la siguiente direccion es 7 por que los primeros 6 se ocuparon con el power y el canal siguiente sera la suma de 7 mas los canales que ocupe el escaner.

    con respecto al tipo de cable no te recomiendo el normal de microfono busca cable dmx para que no tengas problemas.

    en la forma de conectar es en cascada ya que cada equipo tiene su entrada y salida dmx no importa la direccion dmx con la posicion de las maquinas

    saludos

  3. #3
    saludos
    yo trabajo en un sistema que no siempre puedes trabajar igual por las variantes de eventos pero a mi me gusta cuando pongo (16 par 64 y 6 roboscan )y los manejo con un controlador dmx primero conecto al primer roboscan con el 1 segundo roboscan 9 y asi sucesivamente le vas sumando 8 por que son los canales con los que trabaja el roboscan
    despues del ultimo roboscan depende el numero que halla sido(ejemplo 33) le sumas otros 8 y al dimer le pones el numero que te de (41 ejemplo ) de ahi en adelante a los dimer le vas a poner mas 6 que son los canales con los que trabaja el dimer (47 dimer 2 )
    y asi vas aumentando
    yo se que hay muchas maneras y mejores pero esta manera me funciona y la aplico no solo a par 64 tambien a par 56 leds o a las cabezas elation en si uso la misma forma la mayoria de las vecesy me funciona y si es recomendable usar cables dmx por que a veces con cable xlr normal se alenta el sistema ok
    espero te sirva un poco esta respuesta saludos desde tecate

  4. #4
    hola amigos primero que todo la escene setter es una consola de pares un universo dmx pequeño ya que solo tiene 24 canales y estas usando 6 asi que solo tienes disponible 18 canales mas para tus robots asi que si poseen muchos canales osea mas de 6 quiero decir que necesitarias mas canales para manejarlos independientes otra cosa si solo es salir de lio colocalos en la misma dirrecion invierteles lo paneos y asi los trabajas muy bien en lo personal solo uso una consola de pares para manejar roboticas cabezas y demas si solo en el mismo evento se me daña my consola dmx es mucho mas facil manejar pares con una consola dmx para luces moviles que manejar luces moviles con una consola de pares...por la poca cantidad de canales una elation 192 tienes 192 canales y la escene setter solo tiene 24 me explico...

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Sergio Ramirez Miranda Ver Mensaje
    saludos
    yo trabajo en un sistema que no siempre puedes trabajar igual por las variantes de eventos pero a mi me gusta cuando pongo (16 par 64 y 6 roboscan )y los manejo con un controlador dmx primero conecto al primer roboscan con el 1 segundo roboscan 9 y asi sucesivamente le vas sumando 8 por que son los canales con los que trabaja el roboscan
    despues del ultimo roboscan depende el numero que halla sido(ejemplo 33) le sumas otros 8 y al dimer le pones el numero que te de (41 ejemplo ) de ahi en adelante a los dimer le vas a poner mas 6 que son los canales con los que trabaja el dimer (47 dimer 2 )
    y asi vas aumentando
    yo se que hay muchas maneras y mejores pero esta manera me funciona y la aplico no solo a par 64 tambien a par 56 leds o a las cabezas elation en si uso la misma forma la mayoria de las vecesy me funciona y si es recomendable usar cables dmx por que a veces con cable xlr normal se alenta el sistema ok
    espero te sirva un poco esta respuesta saludos desde tecate
    estimado..........si les digo que no entendi nada :(, sorry pero soy nuevito en esto, veo que este asunto es por canales, vi el power y vi que el dipswitch esta el 1 en on, pero donde estoy complicado es como tengo que programar los otros artefactos o que me recomiendan, para instalar 4 winner y 1 un strobo, que es lo primero que debo hacer, aparte de conectar los cables dmx, en cada artefacto existe esos dipswitch cierto?.....puxa no entiendo nada........estoy muy enredado....

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Cristian Perez Ver Mensaje
    Estimado, espero que me puedan ayudar con respecto a mis dudas, primero que nada soy bien novato en este tema e ingrese en iluminacion por una casualidad, el asunto es que en el local donde estoy existe una controladora dmx scener setter src-146 de 24ch, ademas de un power de iluminacion con 6 dimmer y existen unos 10 par64, cuya consola solamente operan los fader, se quiere implementar 4 euqipos robto scan 16 gogos 15 colors, pero no tengo idea de como conectarlos a la consola, por lo que he leido, se que se tienen que conectar a través de un cable dmx que puede ser de estos de micfronos, pero nose como dejarlos operativos, que debo setear?, como programar la consola?...........estoy muy complicado con esto, favor si me pueden ayudar con este tema............de ante mano muchas gracias.
    HOLA ,SOY MUY NOVATO EN LO DE LA ILUMINACION Y ME COMPRE LA CONSOLA ELATION DMX OPERATOR 192,PARA MANEJAR UNAS CABEZAS MOVILES DJ SPOT 300 Y NO SE COMO LAS PUEDO PROGRAMAR PARA NO TENER QUE MANEJARLAS MANUALMENTE,HE LEIDO ALGO SOBRE GRABAR LAS ESCENAS,Y COSAS ASI PERO NO SE COMO HACERLO, AGRADECERIA POR QUIEN ME DE LOS PASOS QUE DEBO SEGUIR PARA QUE ME FUNCIONEN BIEN ,PUES EL MANUAL ESTA EN INGLES Y LA VERDAD NO ENTIENDO NADA,MUCHAS GRACIAS
    SI ALGUIEN ME QUIERE AYUDAR EN COMO GRABAR LOS PASOS EN LA CONSOLA ME PUEDE ESCRIBIR A MI CORREO mauro0713@hotmail.com

Temas similares

  1. Alguin me puede ayudar con mi interfaz dmx adj.........
    Leonardo Arbenz Guevara en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 mar 2009, 11:06
  2. Una pregunta que espero sea sencilla
    Carlos FelipeOrduz Suarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 09 feb 2009, 03:33
  3. Que tal los espero en guanajuato
    Everardo González en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 dic 2008, 12:45
  4. Tiembla la tierra, espero lo lean
    Walter Servin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 dic 2008, 10:53
  5. Haber si me pueden ayudar...
    Iván Virili en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 may 2007, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •