Página 5 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 51
  1. #41
    Hola Amigos doperos.

    La verdad que cada vez más me siguen ayudando con toda la información que se ha desplegado a aprtir de que puse un tema sobre cobertura y presión de line array's.

    Aún no he podido leer detenidamente y analizar todas las respuestas y el seguimiento a fondo de todo este tema, pero apenas lo haga les dejo una respuesta acorde.

    Lo que he leído me ha ayudado mucho a sacar mis dudas.

    Vuelvo a agradecer a todos y sigamos contribuyendo al mundo del audio profesional.

  2. #42
    Frank, tene en cuenta que no todos los sistemas ´array´ se comportan de la misma manera y cada uno tiene una falencia, en algunos estas falencias son solucionables en otros no tanto. Te comento esto porque dependiendo la aplicacion y desde luego tu clientela, vos solo vas a poder determinar cual sistema es el mas correcto para tu compania. Ej. Podes comprarte el mejor equipo del mercado, pero hay que ver si tienes los clientes y una extructura que acompañe al equipo en cuestion. No te olvides que el sistema de P. A. es importante, pero mas importante es poder acompañarlos con monitores, consolas, cables, potencias, tableros de tension, etc.... acordes al equipo de P.A.

    Es una sugerencia que yo en lo personal si estubiera en tu lugar sin duda la tendria en cuenta a la hora de invertir.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  3. #43

    Hola Frank

    Mi nombre es nelson mejia y te sugiero que optes por el sistema de tres vías, aunque sea mas caro pero su calidad a la hora de distribucion de frecuencias es mejor, de tal manera que puedes jugar con la multi-amplificacion, tienes subs arriba y abajo, por ende posees mas recursos y mas presencia de graves en el terreno lo cual me deleita sentir una buena pegada del bombo de la bateria. Asi que echale ganas, recuerda que una de las razones para las que fue creada la multi-amplificacion es para que se distribuyan las tres vías de manera separada y asi mejorar la calidad sonora en el recinto ya sea cerrado o abierto. cuidate mucho bye mi correo es nelsound_20@hotmail.com

  4. #44
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    24
    Saludos Frank, ante todo quiero aclararte una cosa que creo no tenes en cuenta, el numero de gabinetes en un arreglo en linea no es cosa simple, dificilmente con tres gabinetes consigas lograr el efecto linearray y si eso no se logra pues no tien sentido invertir en este tipo de sistemas, el largo del sistema va a estar determinado por la frecuencia de corte de cada via del mismo, por esta razon con menos de cuatro gabinetes no se lograra suma en bajas frecuencias, dado que en este caso las longitudes de ondas son mayores y por tanto la longitud del arreglo. Espero haberte sido util.

  5.  
  6. #45
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    Hola Frank,te voy a dar mi opinion personal respecto del tema planteado,todos los sistemas de audio como sabras estan pensados para algun tipo de practicidad al margen de su calidad que es lo que siempre se preoriza,segun entiendo el mayor fundamento y desempeño del array es su armado y montaje con poca mano de hobra y logrando grandes cantidades de db en las frecuencias medias con esas guias de ondas llamadas isofasicas,estos tipos de adquiciciones se justifican a gran escala pues de que otra manera vas a estivar 15 o 20 cajas de medios agudos por lado para que escuchen 5000,10000,15000 o mas personas?,concluyendo creo que lo primero a conciderar es que tipo de sonido vas a montar (para que cantidad de personas)y si es para multitudes y practicidad en su montaje no hay como el array,pero si por lo contrario es para escalas menores de publico creo que con sistemas biamplificados usando satelites de un parlante (rango extendido)y un drivers para agudos de titanium preferentemente,alcanza y sobra,logicamente su rendimiento va a depender directamente de que dispocitivos coloques.

  7. #46
    Frank supongo que a esta altura has resuelto tu cuestión, lo que noto en varios comentarios es un falta concepto total,a ver,, una regla fácil y rápida de memorizar Mas cajas= Mayor presión y Mas cobertura ,luego dependiendo las características de los distintos sistemas se da en mayor o menor escala. Lo que te dará como resultado final la calidad de sonido y la ´calidad de cobertura´
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  8. #47
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    45
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Como sabrás, la presión sonora de un line array no aumenta con la cantidad de gabinetes que cuelgues, no por lo menos considerablemente.

    Entonces, la capacidad de manejo de presión sonora del arreglo va a estar determinada por la capacidad de cada uno de los gabinetes.

    Tu sabrás cual es el modelo que mas se ajuste a tus aplicaciones.

    Con respecto a qué comprar ten en cuenta lo siguiente:

    Costo, por supuesto, pero no solo de compra sino también de mantenimiento.

    Cantidad de colegas en tu zona que tenga el mismo sistema, para poder juntarse y hacer trabajos de mayor envergadura, y así poder competir con empresas mas grandes.

    Ten en cuenta también que el no conocer un sistema hace que los operadores desconfíen y prefieran utilizar algo inferior conocido, antes que tu sistema superior pero que nadie conoce.

    Espero haberte sido útil.
    Disiento contigo Gabriel, si hablamos de medios graves, cuando se hace el calculo del diseño de un gabinete de line array respetable, sabemos que para que funcione en los medios graves la distancia entre centros es media longitud de onda de la frecuencia mas alta a reproducir, eso quiere decir que por cuestiones de fase hay suma, teniendo en cuenta que dichos transductores son de radiacion directa y por ende de amplia reproduccion polar, esta suma tambien produce llegada, tu teoria quedaria relegada a los agudos, aunque en cierta medida ya que hay cruce entre cajas segun la configuracion del line array, es por eso que se diseñan guias de onda plana para que no alla diferencias de fase entre cajas sabiendo que hay solapamiento

  9. #48
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    45
    si hablamos de medios graves, cuando se hace el calculo del diseño de un gabinete de line array respetable, sabemos que para que funcione en los medios graves la distancia entre centros es media longitud de onda de la frecuencia mas alta a reproducir, eso quiere decir que por cuestiones de fase hay suma, teniendo en cuenta que dichos transductores son de radiacion directa y por ende de amplia reproduccion polar, esta suma tambien produce llegada, tu teoria quedaria relegada a los agudos, aunque en cierta medida ya que hay cruce entre cajas segun la configuracion del line array, es por eso que se diseñan guias de onda plana para que no alla diferencias de fase entre cajas sabiendo que hay solapamiento

  10.  
  11. #49
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    Si Diego el mismo principio que explicas se aplica a los agudos por esa razon yo difiero en la idea de usar guias de onda isofacicas(coherencia de faces en la boca)para los agudos,en particular opto por usar en las frecuencias mayores a 10 kz bocas direccionales,(vale aclarar que me fabrico los sitemas que uso)

  12. #50

    Sinceramente... (muy sinceramente)

    Cita Originalmente Publicado por Frank Gaiara Ver Mensaje
    Hola Amigos doperos.

    La verdad que cada vez más me siguen ayudando con toda la información que se ha desplegado a aprtir de que puse un tema sobre cobertura y presión de line array's.

    Aún no he podido leer detenidamente y analizar todas las respuestas y el seguimiento a fondo de todo este tema, pero apenas lo haga les dejo una respuesta acorde.

    Lo que he leído me ha ayudado mucho a sacar mis dudas.

    Vuelvo a agradecer a todos y sigamos contribuyendo al mundo del audio profesional.
    Sinceramente, muy sinceramente, creo que a partir de este mensaje, del compañero Frank Gaiara, este hilo se podria dar por cerrado (con un candado bien gordo) y estas son algunas de las consideraciones para ello:

    1- El compañero Frank Gaiara asi parece reconocerlo cuando dice... "Aún no he podido leer detenidamente y analizar todas las respuestas y el seguimiento a fondo de todo este tema, pero apenas lo haga les dejo una respuesta acorde."

    2- Ya obtubo la calificación de cinco estrellas gracias a valiosas aportaciones.

    3- Ya fue ampliamente contestado por prestigiosos compañeros que tienen suficiente conocimiento del tema como para darnos "sopas con onda" a la inmensa mayoria de asiduos al foro.

    4- Y para acabar, a partir del último mensaje de Frank Gaiara (fechado a primeros de agosto/2009) ya nada o casi nada se aporta en los mensajes posteriores (cinco meses despues¡¡¡), solo confusión y más confusión.

    Por favor compañeros, seamos sensatos.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

Página 5 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Watts y spl. ¿Que tanto influyen los watts?
    José Segura Segura en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 11 ago 2009, 18:49
  2. Importante: SOMEXFON tras el bolsillo de muchos
    Roberto Flores Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 27 mar 2009, 11:31
  3. Watts
    Jair Granada Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 26 feb 2009, 17:43
  4. SPL - Watts
    Roberto Flores Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 25 ago 2008, 11:21
  5. Watts
    Jesús Meza García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 19 ene 2007, 04:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •