Página 4 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 51
  1. #31
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Una fuente isofásica ideal es una unidad de ribbon.
    Me refiero lógicamente a un listón (ribbon) con funcionamiento pistónico y sin trompeta. Lo digo porque que hay fabricantes por ahí que ponen trompetas raras a sus listones (o combinan varios ocupando la trompeta bastante espacio).

  2. #32
    una consulta , queda claro que una caja "line array" tiene directividad constante en altas frecuencias, pero ¿hasta que frecuencia? , porque hay muchas bocinas que se venden en cajas "line array " que solamente son 60ºx20º hasta 2khz ,¿esta caja entra en esta categoria? .
    Por otro lado , si yo cuelgo cajas hipoteticas con una respuesta omnidireccional en todas las frecuencias (150hz- 18khz por ej), un numero importante de ellas (8 o mas ,por ej) con un alto no mayor a 35cm (por ej que tenga un 12") y una distancia entre ellas pequeña (un par de cm) , sin ninguna curvatura , tambien voy a tener interferencia destructiva en los laterales (quizas en diferentes angulos para diferentes frec.) en la mayoria de las frecuencias con lo que su respuesta sera direccional en mayor o menor medida para casi todo el espectro , entonces ¿esto no es un arreglo lineal?
    saludos

  3.  
  4. #33

    Para Frank importador de sts

    Estimados colegas esta es mi primera participación en el foro aun que levo mas de dos años aprendiendo de sus experiencias creo que el importador para la Argentina es la empresa ELECOM efectos especiales les dejo la dirección de su pagina en ella aparecen los sistemas STS mencionados , sin mas que poder aportar espero les sea de utilidad Atte. Daniel.

    www.elecom.com.ar
    Última edición por Daniel Gaspari; 01 ago 2008 a las 07:56

  5. #34

    Suma de Cajas (una por una)

    Hola Pablo.

    Dime si este ejemplo esta mejor.

    En esta imagen se puede ver un array de 8 cajas (la de abajo le llamaremos número 1 y la de arriba número 8). Por lo tanto el micrófono esta en la número 5.


    En la siguiente ilustración se pueden ver (en diferentes colores) las mediciones DE UNA SOLA CAJA.


    La caja 5 (enb el eje del micrófono) es el color azul claro, y por lo tanto es la que tiene mayor nivel de Altas Frecuencias.

    El color negro es la suma TODAS LAS CAJAS.

    Puede verse que hay suma (la contribucion de todas las cajas). La suma es Mayor en Bajas Frecuencias y menor en Altas Frecuencias debido a la directividad vs Frecuencia de cada caja (como lo ha mencionado Luis Tomas).

    Si me es posible medire hoy un array con el analizador para poder mostrarlo.

    Saludos!

  6. #35
    clarisimo magú igual viendo con detalle los graficos q te mande veo q tambien tengo un aumento de frecuencias bajas, te cuento q nosotros trabajamos con sistemas geoD y el prosesador tiene un "Array eq" q al indicarle el numero total de cajas del arreglo utiliza un filtro de graves para compensar en parte el efecto q mencionaste antes. muchas gracias.!

    pd. a lo q me referia antes con q con menos de 4 cajas no se comportan como un line array al no tener control de las bajas frecuencias. andar van a andar ... pero las frecuencias bajas se comportaran de manera omnidireccional.


    aporten conclusiones!!!
    Última edición por Pablo Fornasati; 01 ago 2008 a las 10:19

  7. #36

    Número de Cajas y Directividad de Array

    Pablo:
    pd. a lo q me referia antes con q con menos de 4 cajas no se comportan como un line array al no tener control de las bajas frecuencias. andar van a andar ... pero las frecuencias bajas se comportaran de manera omnidireccional.

    Exacto, y creo que eso es lo que ya mucha gente ha expresado desde hace mucho, y por la misma razón muchos fabricantes de sistemas Line Array recomiendan o sugieren utilizar un número mínimo de cajas acústicas.

    Las siguientes ilustraciones muestran como al aumentar el número de cajas, se mejora el control direccional en mayor rango de frecuencias:




    También las variaciones de nivel vs distancia disminuyen al usar mas cajas (siempre y cuando el diseño de los ángulos relativos entre cajas y la orientación del array sea la adecuada).


    La pregunta original de Frank Gaiara es en relación a la diferencia entre usar mas cajas (menos potentes) o menos cajas (mas potentes).

    Creo yo, que para poder "aproximarse" al control direccional hasta las frecuencias bajas del Line Array es conveniente que la linea sea lo mas larga posible. Por lo tanto recomiendo usar mas cajas (menos potentes), en lugar de menos cajas (mas potentes).
    Además si se trabaja en lugares que tengan desnivel (palcos, balcones), pues pocas cajas de tipo Line Array no va a poder cubrir toda la zona de audiencia.


    Pero como dice Luis Tomas, es válido usar una sola caja (como en situaciones corporativas, para conferencias en salas de hotel por ejemplo) a pesar de que la directividad en bajas frecuencias no sea controlada.

    Saludos!

  8.  
  9. #37

    Directividad vs Frecuencia en Line Array y en NO Line Array

    Hola Marcelo.

    Esta ilustración muestra la directividad vs Frecuencia de un Line Array:



    Esta ilustración muestra la directividad vs Frecuencia de un NO Line Array



    Se puede observar que en un sistema Line Array la directividad se estrecha al aumentar la frecuencia (esto es consecuencia de la longitud del ribbon, o de la longitud de salida de la guía de onda vs la longitud de onda de cada frecuencia).

    Por otro lado en el sistema NO Line Array, la directividad vs Frecuencia se "aproxima" a lo que se denomina "directividad constante"

    Marcelo:
    ...si yo cuelgo cajas hipoteticas con una respuesta omnidireccional en todas las frecuencias (150hz- 18khz por ej), un numero importante de ellas (8 o mas ,por ej) con un alto no mayor a 35cm (por ej que tenga un 12") y una distancia entre ellas pequeña (un par de cm) , sin ninguna curvatura , tambien voy a tener interferencia destructiva en los laterales (quizas en diferentes angulos para diferentes frec.) en la mayoria de las frecuencias con lo que su respuesta sera direccional en mayor o menor medida para casi todo el espectro , entonces ¿esto no es un arreglo lineal?

    Magu: ¡Excelente ejemplo! Para cierto rango de frecuencias se puede considerar que la situación que describes se "aproxima" al comportamiento esperado de un areglo lineal (por ejemplo de 1kHz hacia abajo), pero para otro grupo de frecuencias el comportamiento se alejará de dicha "aproximación" (de 1kHz hacia arriba).

    Nota: La longitud de onda de 1kHz es 34cm (y en el ejemplo descrito las cajas miden 35cm)

    El "truco" de los Line Array es que para "minimizar" la interferencia destructiva (que produce filtro de peine) la directividad se hace mas estrecha al disminuir la longiutd de onda. Por lo tanto, en el remoto caso de un sistema de 8 cajas en donde todos los elementos sean OMNI en todo el ancho de banda el comportamiento tipo "Line Array" (o sea que no presente interferencia destructiva al frente del array se pierde a partir de cierta frecuencia, relacionada con la dimensión del bafle vs longitud de onda)

    La siguiente ilustración muestra dos "arrays" en linea recta (0° relativos entre cajas). Ambos arrays tienen la misma longitud (2.7m)


    El array de la izquierda usa cajas modelo NO Line Array, y se muestra el comportamiento en 5 frecuencias ¡PARA UNA SOLA CAJA! de 90° de cobertura en altas frecuencias ("Directividad Constante")

    Nota: no he podido usar elementos OMNI-Direccionales ya que en la base de datos del software MAPP no hay ninguna fuente de comportamiento OMNI en todas las frecuencias.

    El array de la derecha usa cajas modelo Line Array, y se muestra el comportamiento en 5 frecuencias ¡PARA UNA SOLA CAJA!


    La siguiente ilustración muestra !SIMULTANEAMENTE LAS 8 CAJAS! de cada uno de los arrays.


    Se puede notar que en bajas frecuencias el comportamiento es similar entre ambos sistemas (ya que la relación entre la longitud de la linea vs la directividad es similar)

    En 1kHz se observan ligeras diferencias entre ambos sistemas debido a que la directividad en cada caso es ligeramente diferente.

    En altas frecuencias es en donde se observa mayor diferencia entre ambos sistemas debido a que la directividad de cada sistema es diferente.

    Las diferencias serán aún mas notorias si la directividad de uno de los sistemas fuera OMNI en todas las frecuencias.

    Saludos!

  10. #38
    gracias !!! como siempre una respuesta para hacer un cuadro . En el ultimo grafico se ve claramente la importancia de tener las guias de onda adecuadas , si no , no hay colgado ni potencia ni estructura que importe , o la otra es tener cajas de 2 cm de alto que reproduzcan todas las frecuencias !!!
    de nuevo gracias

  11. #39
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Como sabrás, la presión sonora de un line array no aumenta con la cantidad de gabinetes que cuelgues, no por lo menos considerablemente.


    Cita Originalmente Publicado por Mauricio (Magú) Ramírez Ver Mensaje
    Hola.

    Espero que no se genere polémica por lo que voy a decir, pero:

    A mayor número de cajas acústicas mayor presión sonora tanto en sistemas convencionales y en sistemas Line Array.


    Asumo mi error.

    La verdad es que este tema lo tenía correcto, y en un momento de debilidad mental, me deje llevar por una respuesta a un comentario mio en otro tema de este foro, que me regañaban al respecto de la suma en los line array, por supuesto me decían que no la había. Y repito, ese momento de debilidad me hizo comprar la crítica sin objeciones.

    Acepto la corrección, y de aquí en adelante tendré mas cuidado con la información que "compro" y entrego.

  12. #40
    mientras mas vias tenga tu equipo en los parlantes mejor yo uso de cuatro vias la linea array eaw...lo que debes considerar es que dentro de las cajas debes poner buenos parlantes los mas potentes que existe en el mercado y de buena marca te van a costar un poco caro pero vas a tener un sonido que se escuchara a cuadras......carlos

  13.  
Página 4 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Watts y spl. ¿Que tanto influyen los watts?
    José Segura Segura en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 11 ago 2009, 18:49
  2. Importante: SOMEXFON tras el bolsillo de muchos
    Roberto Flores Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 27 mar 2009, 11:31
  3. Watts
    Jair Granada Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 26 feb 2009, 17:43
  4. SPL - Watts
    Roberto Flores Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 25 ago 2008, 11:21
  5. Watts
    Jesús Meza García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 19 ene 2007, 04:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •