Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 34
  1. #1

    Problema en Crown MA3600Vz

    Hola:

    Tenemos 2 amplificadores MA3600VZ que ocupamos para sub's a 4 ohm, con el mismo problema, pero en canales diferentes.
    El (los) canal con problemas, tiende a distorsionar audiblemente mucho antes de lo que debiera ser el clip (se oye como si el cono del parlante rozara), inclusive la señal luminosa (un tanto confusa en este modelo para mi gusto) es mucho más intensa en el canal con la falla.


    He realizado todas las pruebas de rigor, cambio de cables de señal, de parlante, he cambiado de sub y sigue igual.

    Alguna experiencia parecida?

    Saludos
    "La tecnologia del sonido, ha creado una legión de maniáticos obsecionados con la alta fidelidad. Para ellos, la musica es lo de menos...."

  2. #2
    Sr. Villegas,

    El indicador verde tiene dos funciones:

    1. La intensidad varía con la señal.
    2. Iluminación completa para el corte de picos o la distorsión.

    ¿Está esta distorsión presente constantemente o después del amplificador es caliente?

    Si usted tiene más preguntas, escriba por favor.

    David Engstrom
    Soporte Técnico de Crown
    (574) 294-8224

  3. #3
    David.. tengo una pregunta.. aveces me pasa que estoy amplificando unos monitores o sala y derepente un canal se apaga el foco rojo y se queda encendido el verde de los crown ..se sigue escuchando pero con la distorcion. le bajo a ese canal directamente al amp y se enciende el rojo poco a poco y vuelve a trabajar. pero solo pasa en un canal digo, si la senal de ambos es la misma porque un canal se clipea y otro no?

  4. #4
    Tengo Un 3600vz, Lo Compre Usado Al Checar Su Funcionamiento Ne Di Cuenta Que Tenia Distorsion Un Amplificador, Al Estudiar Un Poco El Funcionamiento Me Di Cuenta Que Funciona Con 2 Fuentes De Alimentacion Y Un Circuito Que Cuando Usas El Amplificador A Baja Potencia Esta Conectada Una Fuente, Cuando Usas A Mayor Nivel De Potencia Se Conecta La Otra Fuente En Serie Con La Primera, Sumando El Voltaje De Las Dos, Si Esto No Sucede Al Llegar Al Limite De Voltaje De La Primera Inicia La Distosion, Puedes Hacer Una Prueba Sencilla, Aplica Un Tono De 1ka Un Canal Y Con Un Multimetro A La Salida De El Canal A Probar Sube Pot De La Ganancia Y Observa El Nivel De Voltaje En El Multimetro, Si Tu Canal Esta Bien El Voltaje Llegara Aproximadamente A 180v, Si No El Voltaje Llegara A 90v,esto Quiere Decir Que No Esta Funcionando La Suma De Fuentes. Si En Esta Prueba Estan Bien Los Dos Canales, Checa El Lm 234

  5.  
  6. #5

    Ma3602vz.

    José Miguél:



    Cuando la luminosidad del LED indicador de señal del panel frontal es intensa, el amplificador ha llegado a su límite de potencia (Clip) aunque no cambiará al clásico color rojo.

    Evidentemente tu amplificador tiene un problema que parece relacionado con la fuente de poder de ese canal. De la serie Macrotech, el MA3602VZ y el MA5002VZ son los de topología Clase H (Impedancia Variable) y utilizan un ingenioso sistema de administración de voltaje de trabajo interno con dos fuentes que pueden conectarse en serie o paralelo entre sí según lo requiera el programa musical que se reproduce. Este trabajo lo realiza un circuito ubicado entre los capacitadores de la fuente de poder que contiene entre otros componentes, un IC LM339, un NE555 y tres MOSFETs IRF540. Si este circuito no se activa, el amplificador pierde hasta un 60% de su potencia RMS y a falta de un circuito limitador de recorte, se produce distorsión audible de la señal de audio.

    Haz revisar el equipo por personal calificado para que verifique que el canal produce la potencia especificada y que lo reparen en caso de que no sea así. Te recomiendo además, que compres e instales un módulo PIP-CLP de Crown en cada amplificador para añadirle las ventajas de un limitador de Clip.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  7. #6

    ODEP.

    Hola Oscar:

    Parece que a tu amplificador le hará falta reajustar los parámetros ODEP de ese canal.

    El MA3600VZ tiene un "detallito" en el flujo de ventilación que va hacia el canal 2 donde el conector Ribbon del panel frontal, los cables de la fuente de poder y una cubierta del switch principal disminuyen el volumen de aire desde el ventilador al módulo positivo de este canal en comparación con el flujo de aire que va hacia el canal 1. Esto, aunado a la utilización de de racks sellados lateralmente (por donde el amplificador expulsa el aire caliente) o mal ventilados y un mal ajuste del setpoint del ODEP hacen que la protección térmica se active prematuramente incluso bajo condiciones que el amplificador toleraría normalmente.

    Un técnico especializado de la marca puede reajustar los controles ODEP al punto de fábrica. El servicio al ventilador eléctrico es recomendable para mantener el flujo de aíre fresco a los disipadores de calor en su máximo nivel.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  8. #7
    Gracias a David, José Maria y Danny por sus respuestas.
    Efectivamente, el sintoma que tienen los amplificadores, tienen todas las caracteristicas que uds. indican. Un canal trabaja bien y el segundo dificilmente alcanza un cuarto de su potencia para distorsionar audiblemente.
    En este momento, estan en manos de un servicio tecnico, les comentaré lo que uds. me dicen.

    La gran duda que me asalta es que al ser nostros una empresa de pequeña embergadura, los MA3600VZ son nuestros amplificadores más "mimados".
    Salen al 30% de los trabajos (cuando es necesario que nuestro sistema funcione en 4 vias) y a los restantes 70% su trabajo en los subs lo hacen nuestros antiguos CA12, que hasta el momento tienen un regitro de cero fallas.
    Los MA3600VZ han sido siempre transportados en su rack y mantenidos bastante limpios. Porque pudieron haber fallado?
    Nosotros compramos estos amplificadores haciendo grandes sacrificios, porque son bastante caros, pensando en su confibilidad, buen sonido y seguros que durarian años y años sin fallar.
    Nuestra empresa, a pesar de ser de pequeña envergadura, es una empresa que sabe hacer las cosas, no somos una empresa inexperta: Siempre la repartición de cargas en las fases electricas se hacer correctamente, siempre los sistemas son aterrizados, generalmente nuestro suministro lo proporcionan generadores independientes, siempre los amplificadores calibrados a 40X, y que yo recuerde, nunca han clipeado.

    Saludos y muchas gracias a todos.
    "La tecnologia del sonido, ha creado una legión de maniáticos obsecionados con la alta fidelidad. Para ellos, la musica es lo de menos...."

  9. #8
    Intenté contestar la semana pasada pero el foro no me dejaría conexión.

    Si usted tiene más preguntas, escriba por favor.

    David Engstrom
    Soporte Técnico de Crown
    (574) 294-8224

  10.  
  11. #9
    buenas tardes david engstrom mi nombre es oswaldo hace poco que adquiri dos amplificadores macro tech un 1200 y 2400 los dos los mande repara con un tecnico de la localidad el 1200 quedo perfecto, pero el 2400 el canal uno mostro menos volumen que el canal dos cual pudiera ser la falla. la verdad nunca hetrabajado con crown porque la verdad se me hacia una marca muy cara y siempre he trabajado con QSC y estos siempre me han sido fieles y ahora que adquiri estos crown pues no se cual pueda ser la falla del macrotech 2400. gracias de antemano cualquier recomendacion que me pudieras hacer saber para el tecnico que me los reparo y que lo pueda dejar al 100%...

  12. #10

    MA-2400 reparación

    Sr. Hurtado,

    ¿Sabe usted qué pruebas se han realizado? ¿Cuáles son los resultados?

    Si usted tiene más preguntas, escriba por favor.

    David Engstrom
    Soporte Técnico de Crown
    (574) 294-8224

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 4
    Último mensaje: 26 oct 2010, 21:32
  2. Tengo problema con crown 5002 vz
    Jose Miguel Sopeña en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 nov 2009, 23:31
  3. Quiero comprar un crown ma3600vz
    Manuel Baez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 19 jun 2009, 22:27
  4. Problema con crown xls402
    Erick Medrano Vilca en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 may 2009, 13:20
  5. Problema con crown xs 1200
    Marco Chapa en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 abr 2009, 13:08

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •