Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    El Salvador
    Mensajes
    68

    Das Sub18a. ¿Que pasó?

    Resulta que tengo desde hace mas o menos un año 2 subs Das18a, y las ocupo con 2 JBL Eon15G2. Siempre e tenido que bajarle un poco el volumen a las Eon, porque si no se comen al Sub, incluso con la ganancia del Sub a tope máximo. Pero no ha habido problema, me funciona bien.
    Hace poco hice una fiesta donde necesitaba más refuerzo de graves y me prestaron 2 JBL PRX-518s, y va mi sorpresa que suenan mucho mas que los DAS. ¿No se supone que ambos son de 500w? Para hacer una prueba apagué las Eon y solo dejé sonando los Sub´s (Das Vs. JBL) y les digo que los DAS ni siquiera se escuchaban a la par de los JBL (conectados al mismo volumen en la mesa).
    Me dijeron que si es cierto que tienen la misma ganancia e incluso los DAS tienen mas SPL que los JBL, pero que los JBL tienen mayor sensibilidad. ¿Como es eso?
    La verdad estoy decepcionado de mis Sub´s DAS, hasta estoy pensando en venderlos para comprarme los JBL PRX-518s.
    Ahhhh, también me dijo el amigo que me los prestó que los JBL VRX-918sp, son todavía mejores, que suenan incluso más, aunque son mas caros.
    Pero pienso entonces que cuando compré mis DAS por ser mas baratos que los JBL, cometí un grave error, ya que la eficiencia de los JBL hubiera justificado la inversión.

    Gracias por sus comentarios.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    No confundas sensibilidad eléctrica de entrada con la capacidad de salida máxima de presión sonora.

    Lleva cada bajo a la máxima potencia (subiendo del mezclador hasta que comiences a escuchar que ya no debes seguir subiendo) para ver si realmente uno da más presión sonora que otro.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    El Salvador
    Mensajes
    68
    Ahh, bueno. Te explico lo que hice, en el canal izquierdo conecté el DAS y en el derecho el JBL, y lo dicho el JBL sonaba mucho mas fuerte que el DAS, aplicando el mismo volumen en ambos canales. Bueno, luego los cambié de canal (al revés) para salir de dudas coloqué en el canal izquierdo el JBL y en el derecho el DAS, y lo mismo. El JBL siguió sonando mas fuerte que el DAS. Parece que equivoqué mi inversión

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Adal Suárez Ver Mensaje
    Ahh, bueno. Te explico lo que hice, en el canal izquierdo conecté el DAS y en el derecho el JBL, y lo dicho el JBL sonaba mucho mas fuerte que el DAS, aplicando el mismo volumen en ambos canales. Bueno, luego los cambié de canal (al revés) para salir de dudas coloqué en el canal izquierdo el JBL y en el derecho el DAS, y lo mismo. El JBL siguió sonando mas fuerte que el DAS. Parece que equivoqué mi inversión
    Relee mi mensaje ...

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    saludos Adal

    lo que tienes que revisar es cuando llegan casi al limite ambos sistemas lo pones en cada canal cada uno y le das volumen hasta que casi llegue al clip no importa si le tienes que dar mas volumen a uno que a otro . asi si puedes hacer la prueba . hazla y nos comentas.

Temas similares

  1. Comparativa DAS Sub18A - DAS Avant 18A
    Adal Suárez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 ago 2010, 12:45
  2. Como Enlazar Ls9 A Pc Paso Por Paso
    Salomón Fabara en el foro FoRS PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 15 jul 2010, 11:04
  3. Sincronizar ls9 paso a paso
    Rolando Pandares en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 21 abr 2009, 13:58
  4. El siguiente paso
    Jorge Tavera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 02 feb 2009, 18:49
  5. Que paso con ev en argentina?
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 20 nov 2008, 11:05

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •