Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Buen Golpe A Volumen Medio

    Hola a todos es mi primer post.
    Quiero armar un sistema que esté
    apto para pasar música en
    un negocio de venta se músca.
    La música se pone a nivel medio-fuerte pero no es una discoteca.
    Quiero usar un sistema estéreo con dos cajas acústicas que ya tengo.
    El tema es el siguiente.
    Esta dos cajas son de 15" de las baratas o sea tienen woofer malo, una bocina piezoeléctrica barata y tres tweeters piezoeléctricos tipo mortorola económicos.
    El sonido que entregan estas cajas a mi criterio es malo, o sea no tienen casi golpe y si subo el volumen se escucha fuerte pero todo homogéneo,
    sin tridimensionalidad el sonido.
    Entonces le reemplacé los tweeters piezoeléctricos por un tweeter bala pyramid tw47 y quiero reemplazarle el woofer con uno que me de buen golpe.
    La pregunta es la siguiente.
    SI le pongo por elemplo unos woofer d.a.s. de dIgamps unos 400w de potencia media hace falta que le ponga un amplificador de 800w por canal para obtener golpe aunque lo use a volumen no muy alto ?
    Tengo un amplificador de 120w + 120w. Lo usaré como mucho a a unos 50w pero quiero obtener buen golpe cuando
    corresponda aunque el nivel de sonido sea medio.
    O sea mi pregunta es tengo que sí o sí usar un amplificador de 800w para sacarle golpe y tridimensionalidad al
    sonido aunque lo use bajo ?
    Si lo uso bajo con mi amplificador de 120w,
    voy a obtener golpe
    ya que tengo 70w de margen ?
    Bueno espero que se entienda mi consulta.
    Espero una respuesta y muchas gracias a todos por leer este mensaje.

  2. #2
    Hola, si quieres sentir el golpe pues cambia tu ampli, con el que tienes tambien puede trabajar pero, no como debe, ademas, lo estarias forzando, es muy poca potencia para mover esos parlantes, tu power deberia ser un 50% mas de potencia que tus cajas, lee un poquito mas el foro y te daras cuenta, suerte con tus cajas

    Salu2

  3. #3
    Gracias por tu respuesta.
    He leído el foro y y he buscaso mucha información.
    Siempre hablan de que para sacarle bien el jugo a un parlante, la potencia del amplificador debe ser por lo menos un 50% más que la
    del parlante como vos decís.
    Pero lo que no me queda claro,
    es que si los voy a usar
    a volumen bajo también rige también esta regla ?
    Como dije antes los voy a usar a menos de la mitad de la potencia de
    mi amplificador actual ya que los voy a utilizar en un negocio para que tengan un
    nivel sonoro agradable, no es un boliche, pero quiero que tenga buen golpe cuando tenga que tener y que el sonido sea bien tridimensional, pero siempre a un nivel medio.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Juan Rojas Ver Mensaje
    a volumen bajo también rige también esta regla ?
    ¿Estás 100% de que nunca se van a usar a todo lo que dan? ¿Pondrías la mano en el fuego por eso? ¿Nunca habrá un empleado que le de candela en una ocasión especial?

    En ese caso podrás usar sólo el amplificador que te permita generar la presión sonora máxima que vayas a usar, aunque deberás asegurarte de que vas a poder conseguir esta presión sin forzar el amplificador (recortarlo).

  5.  
  6. #5
    Es cierto que nunca estás seguro al 100% de la potencia que exiges al ampli, y como la música es una señal dinámica que sube y baja necesitas tener una buena reserva de potencia para los "Picos" que son, generalmente, los graves (punch) que dan un buen golpe.
    Y aparte usar un ampli mas grande te ayuda a disminuir distorsión en la salida, teniendo asi un sonido mas preciso... y si quieres buen "golpe" también tendrás que fijarte en la respuesta en frecuencia del altavoz que piensas usar, ya que puede ser muy bueno, pero con una respuesta de graves muy pobre...
    La otra opción sería agregar una via exclusiva de subwoofer, usas un par de cajas fullrango para graves,medios y agudos y agregas un subgrave para (por ejemplo) 100Hz para abajo.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Gracia a todos por sus respuestas.
    Estuve viendo el catálogo de
    d.a.s. y hay
    algunos partantes como el 15S que dice que es subwoofer.
    Este tipo de parlante es exclusivo para armar una caja para bajos solamente o lo
    puedo poner en una caja de dos o tres vías
    como woofer y así obtener más golpe y refuerzo de graves ?

  8. #7
    Lo que te recomiendo es que pongas una 3er caja, asi como te comenta Esteban de sub woffer y de esta manera tendrás la sensación de punch sin necesidad de mucho volumen,

  9. #8
    fasea tu parlante bajo coloca un condensador no polarizado de 250 a 22 microfaradios al medio y al agudo coloca un condensador 2.2 microfaradios a 250 no polarizado y tu rpoblema se soluciona

  10.  
  11. #9
    Carlos podrías aclaramme eso de fasea el parlante bajo por favor.
    Y puedo colocar por ejemplo el 15S de D.A.S. en una caja de dós o tres vías ?
    Pregunto esto último porque en la hoja de datos dice que es subwoofer.
    Gracias a todos.
    Saludos.

  12. #10
    Te Explico Tu Tienes En Una Sola Caja Con 3 Parlantes Un Medio Un Agudo Y Un Bajo......te Explico Una Vez Asisti A Apoyar En Una Discoteca Donde Tenian El Problema Que No Tenian Cargas En Los Bajos Salia Como Medios....es Asi Que Destape La Caja Y Encontre Que Las Polaridades Se Encontraban Bien Conectados...positivo Con Positivo Y Negativo Con Negativo......al Estudiar Un Poco La Forma Del Resinto(la Caja ) Me Di Con La Sorpresa Que La Presion Interna Que Emitia El Parlante Le Afectaba Tuve Que Realizar El Cambio De Polaridad...el Positivo Lo Conecte Al Negativo Y El Negativo Al Positivo Osea Inverti Los Cables De Coneccion En El Parlante Bajo Y Al Instante Pude Tener Un Bajo Claro Y Fuerte...prueba Esto.....me Avisas....carlos

Temas similares

  1. Calculo de volumen de caja
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 ene 2009, 08:41
  2. Que filtro le pongo al medio si esta junto al agudo
    Walter Servin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 nov 2008, 09:10
  3. Conocen Selenium de 12 para medio
    Walter Servin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 oct 2008, 07:46
  4. Cuantos subwoofer por medio?
    Julio Alberto Mejia Aldana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 18 dic 2007, 13:07
  5. Conexion caja medio-agudo
    Federico Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 26 sep 2007, 09:16

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •