Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    7

    Arreglos demorados ayuda

    Alguein podria explicarme formula/metodo para calcular cuantos milisegundos/segundos debo demorar un sistema demorado (valga la redundancia!).

    Ejemplo: 150 mts para cubrir. PA (obvio) 0mts y demorado a 80 mts obviamente ambos en la misma direccion y eje.

    Se que hay muchas variables para obtener un calculo preciso tales como indoor/outdoor, humedad, temperatura, viento etc .... pero lo que les pido es algo aproximado.

    Ahora si alguein puede recomendarme algun software y tutorial para predecir este tipo de calculos, bienvenido sea.

    gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    Sin recurrir a ayudas mas sofisticadas, aca mismo en el DOPA en la seccion calculadores que puedes encontrar arriba de todo, tienes un par que te seran utiles. Uno para calcular la demora y otro que te indica la absorcion del aire segun la humedad y temperatura. Saludos

  3. #3
    y si te sorprende en un show sin calculadora, ni smaart ni tiempo, es recomendable tener grabado un metrónomo, entonces lo reproduces por el pa y el demorado al mismo tiempo, en ese momento escucharas 2 golpes, le vas aplicando delay al demorado hasta que escuches solo un golpe.

    Y listo, no es muy profesional que digamos, pero resulta.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    es recomendable tener grabado un metrónomo.
    En el disco del DoPA hay varios sonidos susceptibles de ser usados para esto.

  5.  
  6. #5
    Eso es correcto!!!!

    Los escuche gracias a que recibí la generosa copia de cd que me mandaste, junto a la remera (camiseta) y calcos.

    Gracias!!!!

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    7
    gracias a todos! disculpas por no haber visto del link "calculadores" y muy util lo del metronomo! no se me habia ocurrido.
    En realidad estoy dandome cuenta que sabiendo la velocidad del sonido mi problema era regla de 3 simple!

    ahora ... se me ocurre que en un sistema de dos o tres vias, cada una de estas, viaja a distinta velocidad, por lo que entiendo deberia pasar el metronomo via por via separadas, por ende delays independientes para cada una. Me parece que a los subs deberia enviarle un metronomo cuyo sonido sea un kick

    saludos

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    [QUOTE=Manuel Ramos;28598]En realidad estoy dandome cuenta que sabiendo la velocidad del sonido mi problema era regla de 3 simple!/QUOTE]

    Sí el cálculo es sencillo. El calculador sólo lo hace más cómodo.

    Cita Originalmente Publicado por Manuel Ramos Ver Mensaje
    ahora ... se me ocurre que en un sistema de dos o tres vias, cada una de estas, viaja a distinta velocidad, por lo que entiendo deberia pasar el metronomo via por via separadas, por ende delays independientes para cada una.
    No entendí lo de las distintas velocidades. Lo importante es que lo que entre al mismo tiempo salga al mismo tiempo, teniendo en cuentan el procesado eléctrico y los retrasos y cambios en la fase acústica.

    Sólo necesitas meterle la señal a la entrada del procesador.

    Cita Originalmente Publicado por Manuel Ramos Ver Mensaje
    Me parece que a los subs deberia enviarle un metronomo cuyo sonido sea un kick
    El disco del DoPA tiene un sonido llamado "bombo rojo". Parece un bombo pero no lo es. Desde un punto de vista de pruebas es ideal porque en vez de tener armónicos tiene un espectro completo (lleno) sin huecos entre los armónicos ya que no se compone de armónicos como tales. Con esto nos evitamos variabilidades en función de que sonido de bombo elegimos. Reproduce sólo un canal, derecho o izquierdo según la cadencia buscada.

  9. #8
    "...cada una de estas, viaja a distinta velocidad..."

    Manuel , por suerte esto no es asi , si no , seria imposible escuchar con claridad a media y larga distancia , si depende del medio donde se transmite.
    saludos

  10.  
  11. #9
    No entiendo eso de las distintas velocidades según via. Que yo sepa la velocidad del sonido no depende de la frecuencia. Si consigues sincroniozar en tiempo las distintas vias cerca de las cajas llegarán al mismo tiempo al arreglo demorado. Entonces solo tienes que atrasarlo para que llege sincronzado con las vias de delante.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    7
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Scalzi Ver Mensaje
    "...cada una de estas, viaja a distinta velocidad..."

    Manuel , por suerte esto no es asi , si no , seria imposible escuchar con claridad a media y larga distancia , si depende del medio donde se transmite.
    saludos
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    No entiendo eso de las distintas velocidades según via. Que yo sepa la velocidad del sonido no depende de la frecuencia. Si consigues sincroniozar en tiempo las distintas vias cerca de las cajas llegarán al mismo tiempo al arreglo demorado. Entonces solo tienes que atrasarlo para que llege sincronzado con las vias de delante.
    entiendo y veo que mi error es conceptual ... nos obstante hace ya un tiempo un asesor de venta de sonido, no recuerdo la empresa, me ofrecio unos near filed JBL 4206 (esos pansones de dos vias con el low mas adelante que el hi) y su argumento de venta sobre el formato de gabiente era que el low estaba fisicamente mas adelanate para compensar y alinear en tiempo ambos rangos de frecuencia.
    Tan mal me asesoraron!!!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Una de Arreglos Cardiode....
    Rafael Mejía en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 25 nov 2009, 08:53
  2. Frequencia de corte y arreglos
    Marc Vives en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 13 oct 2009, 09:09
  3. Envio de señal a demorados
    Julio Piazza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 29 sep 2009, 03:22
  4. Consulta sobre demorados
    Natalia Pastro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 19 nov 2008, 20:49
  5. Tipos de arreglos cardioides
    Pablo Fornasati en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 12 jun 2008, 15:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •