Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1

    Que Bocina Me Recomiendan

    hola a todos, estoy en un dilema, voy a armar un par de cajones 2x12” y 1x2” el dryver para agudos ya estan considerados, son PAudio de 100wtts. (si hay algo mejor de igual precio se aceptan opiniones) pero las bocinas de 12” no las he hayado, alguien me puede recomendar alguna que sea buena bonita y varata, es para musica en vivo las quiero para eventos entre 500 y 600 gentes en areas abiertas y cerradas. Lo mas importante es que mi presupuesto es de unos 800, 900 pesos mexicanos para cada unidad. Aca en la Ciudad de Mexico he visto de todo tipo de marcas pero son muy caras como b&c, das, 18 sound y rcf, o son de padres desconocidos como prosound, jls, eminence delta, PAudio etc. por favor orientenme en esto del armado de cajas.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Te podria servir el Peavey de 12" es muy bueno . lo unico es que solo 2 cajas para 600 personas. es como muy poquito.

  3. #3
    gracias Enrique, si tienes razon pero voy a hacer dos pares de este sistemita, solo que quiero empesar con este par para ver que tal jala, si no resulta mejorar componentes.

    Y te queria preguntar, ¿a que modelo de Peavey te refieres?, por que olvide mencionar que las quiero de unos 400wtts. ¿como cuanto cuestan? y ¿dos pares sera suficiente
    para la audiencia que pretendo?

  4. #4
    Si quieres saber cuanto van a rendir no te fijes sólo en los watts, también en la sensibilidad del altavoz a 1w-1m y en base a esos dos valores utilizas los calculadores del DoPA que te van a dar un estimativo de la presión sonora final, y puedes variar la distancia para saber hasta dónde quieres llegar.
    Otro valor que está en letra un poco mas chica en las especificaciones es la compresión de potencia, ya que el rendimiento del cono disminuye al acercarse a la potencia RMS debido a la temperatura, y otros factores mas...

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5

    Compresion de potencia

    Esteban: por favor me podrias explicar bien que es la compresion de potencia.
    Gracias.

  7. #6

    Compresión de potencia

    Éstas serian unas especificaciones tipicas de un altavoz

    SPECIFICATIONS
    Nominal diameter .............................380 (15) mm (in)
    Nominal impedance..................................8 ohms
    Minimum impedance @ 190 Hz.......................7.1 ohms
    Power handling
    Peak ....................................2,400 W
    Continous Music ..........................1,200 W
    AES ......................................450 W
    Sensitivity (2.83V@1m) averaged from 100 to 500 Hz. . . . . 97 dB SPL
    Power compression @ 0 dB (nom. power) . . . . . . . . . . . . . . 3.2 dB
    Power compression @ -3 dB (nom. power)/2. . . . . . . . . . . . 2.1 dB
    Power compression @ -10 dB (nom. power)/10. . . . . . . . . . 0.7 dB
    Frequency response @ -10 dB . . . . . . . . . . . . . . . . 40 to 3,500 Hz

    AES Standard (60 - 600 Hz)


    De aqui sacamos la sensibilidad 1w-1m (97dB) y lo introducimos en los calculadores del DoPA y para un altavoz a 1mt nos daria con su potencia RMS 124dB de presión sonora, pero como en los datos técnicos dice que a RMS power comprime 3.2dB en realidad tenemos 120.8dB finales.
    Y si el cono se usa a muy baja potencia (45W que serian -10dB) nos da 114dB, le restamos los 0.7dB que comprime a este régimen y nos deja 113.3dB

    Por eso vemos que la respuesta del cono no es constante de mayor potencia=mayor spl, aunque si sube la presión a medida que aumentamos la potencia no lo hace igual a bajas potencias que a altas.

    Por eso decimos que es "compresión" de potencia, si lo miras ves que se parece mucho al trabajo que hace un compresor de audio...
    (Solo que no sabemos el Attack y el Release jeje)

    Espero haberte ayudado, saludos
    Última edición por Esteban Classen; 04 ago 2008 a las 14:58
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    eso fue muy interesante, aunque la verdad es que yo nunca habia visto ese dato y me imagino que solo las marcas serias lo dan no.....?

  9. #8

    Hasta aqui llego yo

    Cita Originalmente Publicado por Rafael Mejia Ver Mensaje
    me imagino que solo las marcas serias lo dan no.....?
    Digamos que es un dato importante, pero hay marcas serias que no lo dan, y no por eso dejan de ser buenos productos.
    Y estos datos los saque de una marca que no es de las TOP, pero no puedo agregar mas...

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    Muchas gracias....Entonces... cuanto menos compresion a full power es mejor parlante, y mejor para nosotros, o sea comprime menos y saca toda la potencia que se le entrega ( rinde mas), es asi? entendi bien?

  12. #10
    Exactamente, asi es, es asi
    (Es que si lo escribo muy corto no me deja publicar)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Bajos Bocina vista o Bocina oculta
    Roberto Chacón en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 04 feb 2011, 14:16
  2. Cada Bocina Su Corte
    Omar Gonzales en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 dic 2009, 21:43
  3. Bocina de 12 Pulgadas
    Víctor Flores en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 30 nov 2009, 12:28
  4. Problema driver, bocina de 12"
    Erick (kevinalfredo) García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 15 sep 2009, 18:17
  5. Reconocen que bocina es?
    Ricardo Carrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 26 feb 2009, 01:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •