Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Sobre ganancia

    que tal los del dopa me podrian sacar de duda si una ganancia de volumen sobre el nivel cero en la mezcladora en el master hay menos posibilidades de que se ensucie la mezcla o nada que ver , gracias ...
    alcala

  2. #2
    Hola:
    Puedes buscar en los mensajes de este foro o en los del antiguo con la herramienta de busqueda.

    Busca por "Estructura de ganancia"

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    El ajuste de la ganancia del canal debe hacerse de modo que cuando la señal alcanza el valor mas alto que va a tener durante el bolo el vúmetro indique en esa entrada muy cerca de 0 dB.

    Si la ganacia es demasiado baja la relación de nivel entre la señal útil y el ruido que se pudiese colar empeora.

    Si la ganancia es demasiado alta, el circuito de entrada del previo de la mesa trabajará forzado. Con valores de nivel mas altos que aquellos para los que fue diseñado. El resultado es distorsión o incluso daños en los circuitos si la señal es exagerada.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Yo normalmente trabajo con la consola(mesa ) el Fader del master en 0db y la ganancia la graduo segun lo que este entrando para que no haya distorsion si hay distorsion en la entrada por supuesto que vas a escuchar distorsion en la salida asi lo poderes no te esten en clipeo.

  5.  
  6. #5
    Pero entonces ¿ajustas la ganacia en función el fader?.

    Porque yo la ajusto en función de la medida del vúmetro que sale al pulsar el PFL.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    No el Fader(potenciometro Lineal) del Master lo trabajo a 0db y el Gain (ganancia ) la ajusto accionando el PFL . pero el gain siempre lo trabajo mas bajo del 0db como a -3db o -6db segun el instrumento para cuidar los picos y la saturacion.

  8. #7
    Entendí mal. Así es como lo hago yo también normalmente.

    Es que hay gente que ajusta las ganancias de cada canal para que los potenciómetros de los faders de canal estén en 0 dB.
    Aunque en un equipo bien ajustado los faders suelen resultar cerca de los 0 dB, forzar el ajuste para conseguir el fader en 0 dB puede hacer que la estructura de ganancia no sea la mas correcta.
    Ya se habló en algún sitio de los inconvenientes de basar la mezcla en los controles de ganancia.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    yo soy de lo que creen que si entras con distorcion naturalmente sales con distorsion
    y en cuanto a los fader de cada canal trato de llevarlo a 0db por ejemplo las voce siempre la pongo en 0db en los fader pero los instrumento tambien los trato de poner a 0db pero tengo que compesar cad instrumento para la mezcla y algunos me quedan un poco mas bajo del 0db y juego mucho con el Gain y el fader de cada canal para compensar entre uno y el otro para lograr el 0db final

  10.  

Temas similares

  1. Ganancia en el crossover
    Omar Solsol Rojas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 22 oct 2009, 02:22
  2. Estructura de Ganancia
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 50
    Último mensaje: 28 sep 2009, 17:06
  3. Full ganancia
    Harold Diaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 01 ago 2009, 06:36
  4. Ajustando la ganancia
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 may 2009, 13:12
  5. Estructura de ganancia
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 04 jun 2008, 21:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •